Aquarela peluquería, especialistas en alisado brasileño y mucho más

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen 

El cuidado del cabello es muy importante para tener una buena imagen. Uno de los primeros elementos que llaman la atención más de nuestro físico es el estado del cabello, su corte, su color... De ahí que sea fundamental tener un estilista capilar de confianza en nuestra agenda al que acudir con regularidad para conservar el pelo sano, con brillo, mantener el corte o por qué no cambiarlo de vez en cuando para tener una imagen fresca.

Por eso me encantó contactar con Valeria Costa, una mujer emprendedora que lanzó hace años un proyecto innovador en Madrid: Aquarela Peluquería. Os dejo con una entrevista que le he hecho para que sepáis mucho más de ella y su empresa.



¿Puedes presentarte brevemente? 
Mi nombre es Valeria Costa y soy propietaria de Aquarela Peluquería. Vine a España hace 11 años y tengo mi propio negocio desde hace 5 años.
¿Cómo definirías tu estilo?Personalmente creo que soy muy simple y práctica en unos aspectos a la vez que muy complicada y perfeccionista en otros. Como empresaria me gusta ser fiel a mí misma, ir siempre con la verdad como me gustaría que hiciesen conmigo, dejar las cosas bien claras y precisas, que la gente obtenga lo que viene buscando.

 Como persona soy muy honesta, no me da miedo enfrentarme a los problemas, nunca me evado de ellos. Creo poder destacar que soy bastante creativa y de verdad, lo crean o no, en este negocio como para mi dia a dia es muy necesaria esa creatividad. Hacer que un negocio funcione durante 5 años en plena crisis no es fácil y requiere mucha creatividad para sacarlo adelante.


Valeria Costa

¿Cómo nació el proyecto Aquarela Belleza?Nació de la ilusión de trabajar para uno mismo. Estaba trabajando en una empresa cuando unas amigas vinieron con el tratamiento de queratina alisado brasileño hecho en mi país y estaban muy emocionadas con los resultados.

Me encendió la mente?Pensé: " ¿y porque no hacer alisados brasileños aquí para las españolas?"

Mi socio y yo investigamos, vi  que el negocio tenía muchas posibilidades así que comencé a hacer un plan financiero. Soy licenciada en administración de empresas en mi país, sabía cómo hacerlo y no lo pensé dos  veces cuando tuve la oportunidad.

¿Cuáles son las ventajas del alisado brasileño?¿Tienes otras especialidades?El Alisado Brasileño es un tratamiento de queratina  que ha revolucionado el mundo de la belleza.

Ha liberado muchas mujeres de estar constantemente peinándose y planchando el pelo cada vez que tienen que salir.

El alisado brasileño deja el pelo liso con aspecto natural, quita el encrespamiento,  nutre en profundidad y lo mejor, no tiene que utilizar ni la plancha ni el cepillo. No daña el pelo y es compatible con cualquier química ya sea tinte o mechas.

También somos especialistas en otros tratamientos de recuperación capilar tales como:La plástica capilar: Tratamiento recomendado para las mujeres que quieren mantener su rizo. Compuesto de colágeno y queratina reduce un 30% del volumen, reestructura el pelo dejándolo más maleable y el rizo más definido.

El botox capilar: Tratamiento recomendado para el pelo fino y encrespado que no puede perder su volumen. Compuesto por queratina y ácido hialurónico,  el botox capilar rejuvenece la hebra proporcionando un pelo más sano, sin encrespamiento y más manejable para peinar.

La cauterización:  Tratamiento hecho con queratina pura para rellenar los huecos de la cuticula que están abiertas.

Está recomendado para las mujeres que tienen el pelo muy fino y  quieren reestructurarlo. Con la cauterización el pelo gana grosor y deja de romperse.

Se puede utilizar más de un tratamiento dejando entre ellos un intervalo de 15 días o 1 ½ mes.


Valeria Costa, fundadora y directora de Aquarela Belleza

¿A qué mujer se dirige Aquarela Belleza ?
A todas las mujeres que no se pueden permitir perder el tiempo peinando y planchando todos los días para estar bien arregladas.
A las mujeres dinámicas y prácticas que no tienen tiempo ni ganas de gastarlo con el pelo.
A todas las mujeres con el pelo muy dañado que creen que su única opción es un corte drástico. Nosotros podemos llegar a recuperar cualquier tipo de daño provocado en el pelo
¿Qué 3  consejos de belleza nos puedes dar?
 

-          Realizar hidrataciones profundas cada quince días en su propia casa para aportar agua y nutrientes al pelo.
-          Utilizar champú sin sal (www.uomman.com ) para evitar que se abra la cutícula del pelo y asi, evitar el daño causado por los champús normales.
-          Al menos una vez al año hacer algún tratamiento de queratina para reponer la queratina perdida por las agresiones externas.
¿Qué tiene que tener un buen estilista del cabello?
Ser profesional ante todo, saber aconsejar y rechazar un trabajo, como mechas cuando sabes que el  pelo se dañará más aún de lo que ya está, aunque esto signifique perder dinero. Prefiero perder dinero a perder mi reputación.
¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?
Las tendencias siempre son buenas para darnos nuevas ideas asi como para informarnos de lo que se lleva en la actualidad, pero siempre hay gente que lo lleva al limite quedándose sin su propio estilo, siguiendo siempre la moda. Así que os aconsejo que a todo le déis un toque de vuestro propio estilo.

Interior de Aquarela Peluquería

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?Nosotros hemos sido la primera peluquería en trabajar con el tratamiento de queratina Alisado Brasileño en Madrid y me atrevo a decir que la primera en España enfocada al público español. En nuestros inicios hemos sido una de las pocas peluquerías en tener una pagina web interactiva promoviendo nuestro productos. Además hemos sido la primera peluquería especializada en alisado brasileño en salir en prensa, y hemos aparecido en revistas como Vogue y Cosmopolitan gracias a la exclusividad y eficacia de nuestros tratamientos.

 Somos la primera peluquería especializada en recuperación  capilar. Nuestro objetivo no es el corte radical y si, en asegurar que el pelo mejore y vuelva a tener salud sin quitar un palmo de pelo.

Hemos sido siempre innovadores. No quería que la mía fuese una peluquería mas, quería que fuese diferente y creo que lo estoy consiguiendo con mucho esfuerzo y trabajo.

Hemos creado nuestra propia plataforma de promociones y ahora, nuestros planes para el futuro es seguir creciendo y fomentando nuestra especialidad.

Este año estamos lanzando una  aplicación donde nuestras clientes podrán coger cita y acumular puntos para canjear por algún tratamiento. Seremos la primera peluquería en tener una aplicación  que próximamente lanzaremos para así seguir creciendo...

Tenemos intención de convertirnos en distribuidores de productos exclusivos  para el cuidado del pelo. Seguiremos trayendo mas tratamientos novedosos de Brasil, para poder hacer diagnósticos capilares mas específicos con aparatos de última generación.
Gracias Valeria por darnos tantos trucos para cuidar el cabello y ponerlos al tanto de novedades.
¡Te deseamos muchos éxitos! Podéis contactarla en su web
¿Conocías Aquarela Peluquería? ¿Y el alisado brasileño? ¿Qué nuevo tratamiento te ha llamado más la atención? Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 

Fuente: este post proviene de Belleza y Estilo cosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Hola!! Las que me seguís por Instagram ( si todavía no me seguís podéis buscarme como @victimofmycloset, donde cada día os cuento cositas como ésta...) visteis la semana pasada que hice un viaje exprés a Madrid y tuve la oportunidad de visitar Aquarela Peluqueros, peluquería en la que son especialistas en la técnica del Alisado Brasileño, como también en la recuperación capilar, con los últimos tr ...

belleza alisado brasileño aquarela ...

Ya sabéis que el Alisado Brasileño es mi tratamiento capilar favorito. De hecho, cada día recibo preguntas sobre qué hago para cuidar mi pelo, cómo crece tan rápido y cómo consigo mantenerlo brillante. Es cierto que me encanta cuidarlo, darle hidratación extra y profunda varias veces al mes, pero la clave de como cambió mi pelo de manera radical es gracias al alisado brasileño de Aquarela Peluquer ...

BELLEZA Alisado brasileño Alisado brasileño con queratina ...

¡Buenas tardes styles! Hoy os traigo mi experiencia con el nuevo tratamiento que me hice en la Peluquería y Estética Aquarela. ¿Os acordáis que os pregunte por mi IG Stories lo que me hice en el pelo? Y sí muchas lo adivinasteis  pero no del todo jejeje… Sí, me hice un alisado, pero NO el Japones, me hice el Alisado Brasileño  ¿y qué hace este tratamiento? A ver, os cuento un poco… mi ...

belleza cabello pelo

Se acerca el verano y para mi es fundamental hacer algo con mi pelo. Las que tenéis el pelo medio rizado y encrespado como yo entenderéis por qué. El caso es que siempre busco un tratamiento de alisado que consiga mantener mi melena bien peinada y perfecta todos los días. Esta vez he elegido a Peluquería Aquarela, un salón de Madrid donde son expertos en tratamientos de alisado con keratina. Inclu ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado brasileño ...

La keratina es la protagonista del alisado brasileño, un producto que deja el pelo hidratado, suave, brillante y sin frizz Hace unos días te hablamos del alisado marroquí, un tratamiento de belleza destinado a dejar el pelo lacio, suave, brillante y libre de encrespamiento. No obstante, existen otras técnicas que también son magníficas para lucir un cabello precioso, como es el caso del alisado br ...

belleza acondicionador sin sal alisado brasileño ...

Goedemorgen, Muchas de vosotras me habeís estado preguntado como quedaba el pelo después del primer lavado con el tratamiento del alisado brasileño, así que os he grabado un pequeño vídeo de mi primer lavado y primer secado para que veáis exactamente como queda. Se han quedado unas pequeñas ondulaciones en la zona donde llevo las gafas y en la parte de atrás. Al ser mi pelo completamente virgen me ...

colaboraciones belleza beauty

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial . Hoy vengo con otro post dedicado al cabello, concretamente a los cuidados que le estoy dando en mi búsqueda por un pelo sano, de anuncio ¡jejejeje! Como much@s ya sabréis, en el último año he acudido en un par de ocasiones a Aquarela Peluqueros, Madrid, especialistas en recuperar el pelo dañado. En una primera visita, me realizaron un Alisado ...

general alisado alisado brasileño ...

¡Holaaa! Pues hoy traigo como tema el tratamiento de keratina o como también se le llama alisado brasileño. Yo ya llevo haciendomelo desde hace 2 años y se nota mucho el cambio del cabello desde la primera aplicación. Yo soy de las que me gusta probar cosas sobre todo si es para el pelo a veces he metido la pata ajjaja pero en otras no y esta es una de las que no !!! Antes que nada me gustaría ex ...

Holaaa!! Tras varios meses sin actualizar el blog...vuelvo con un nuevo post! Y es que como recordareis, en junio ya os conté mi experiencia en Aquarela peluqueros, pues bien después del verano, meses en lo que el pelo sufre bastante, por el sol, el cloro, la playa... y en mi caso añadimos que me lo he decolorado varias veces para aclararlo...pues tenía el pelo bastante machacado, así que de nuevo ...

Belleza Cosmética Sobre Mi

Alisado brasileño con keratina: el tratamiento que te ayuda a recuperar el pelo y ganar tiempo Aquí estoy de nuevo para mantenerte al día sobre mi experiencia con el tratamiento de keratina (aka alisado brasileño) que me estoy haciendo en AQUARELA Peluqueros, porque como bien sabes, el verano pasado me hice el alisado por primera vez y aunque no fui muy convencida, al ver el resultado mi esceptic ...