Si tienes el pelo rizado, abultado o encrespado puedes cambiar tu look en tan solo unas horas y desde casa.
Conocido también como alisado brasileño estos tratamientos que normalmente se aplicaban en las peluquerías, ahora salen al mercado, adaptados para hacértelo tú misma en casa. Cada día surgen nuevas opciones con keratina, ácido hialurónico u otras formulas que respetan y cuidan el cabello.La keratina es una proteína que actúa reestructurando el cabello, acondicionando la fibra capilar. Además de alisar y cauterizar, le brinda vitalidad, brillo y manejabilidad al cabello. Por otro lado el ácido hialurónico es una biomolécula generada en nuestro organismo, que brinda hidratación en las diferentes capas de la piel y cabello, aportando firmeza. Algunas de las marcas más conocidas como Keratimask, ofrecen tratamientos libres de formol, con un resultado profesional y una duración en torno a 12 semanas.
A largo plazo, reducen el encrespamiento reparando la fibra capilar, dejando el cabello totalmente liso sin necesidad de plancharlo, aportando suavidad y brillo al cabello. Además ayudan a elevar el nivel de hidratación en la estructura capilar, reteniendo y equilibrando la humedad, dejando un cabello dócil, brillante y sin encrespamiento.
Fácil de aplicar y seguro, en unas horas cambiará totalmente el aspecto de tu cabello dejándolo mucho más liso y sedoso, con un aspecto profesional.
Si te gusta el pelo liso, no lo dudes, es muy fácil conseguirlo y a un precio realmente barato, entre 9 o 10 euros, nada que ver con lo que te gastarías en la peluquería. Conseguirás unos resultados verdaderamente espectaculares.
A continuación te explicamos los pasos a seguir para aplicarte el tratamiento, en este caso Be Natural Kit de Alisado Brasileño de Keratimask, con ácido hialurónico, keratina y sin formol.
Antes de empezar, ten en cuenta que lleva su tiempo, para aplicarlo correctamente al menos necesitarás 3 horas para realizar todos los pasos, además de un secador y unas planchas de pelo.
En el caso que tengas el pelo teñido, es muy probable que el tratamiento te aclare el color. En las instrucciones de uso se indica que esperes al menos una semana antes de teñirte el pelo.
Si decides aplicarte el producto, lee las instrucciones de uso y evita que el producto entre en contacto con la piel y los ojos, aplícalo sin tocar el cuero cabelludo.
También tienes que saber que si tienes el pelo largo o mucha cantidad es posible que el tratamiento alisador se quede corto, tenlo en cuenta ya que en ese caso es posible que necesites comprar 2 cajas.
En el interior de la caja encontraras 4 botes de diferentes productos, cada uno lleva un número de forma que tengas claro el orden de aplicación.
Paso 1
En primer lugar lava el pelo con el champú de limpieza profunda (envase 1), enjuaga y seca con un secadorPaso 2
Aplica el tratamiento alisador (envase 2) con la ayuda de los guantes y la brocha, extendiendo el producto desde la raíz a las puntas (sin tocar el cuero cabelludo), de forma homogénea, dejar actuar durante 15 minutos.Paso 3
Retira con un peine de púas fino el exceso del producto, desenreda y seca con ayuda de un secador, hasta dejarlo totalmente seco, este paso lleva bastante tiempo puesto que el pelo con el producto aplicado, tarda en secarse.Paso 4
Recoge el pelo con unas pinzas y ve soltando mechón a mechón, pasa la plancha entre 8 y 12 veces por cada mechón, a una temperatura de entre 200º y 230ºPaso 5
Lava el cabello con el champú post-tratamiento y retira los residuos (envase 3), aclara bien y aplica el acondicionador sellante (producto 4), dejando actuar durante 5 minutos y aclara de nuevo con abundante agua. Por último seca el cabello con secador y listo.Una de las mayores ventajas, es que el pelo luce mucho más suave y sano, el tiempo dedicado a peinarte es mucho menor, ya que con secártelo con secadorn en principio puede ser suficiente y si lo necesitas un retoque de 5 minutos con las planchas y listo. Por otro lado el precio es muy accesible y dura unas 12 semanas, aunque si no tienes el pelo especialmente voluminoso o muy rizado puede durar incluso algunas semanas más. Con respecto a la humedad y lluvia, no tienes que preocuparte, ya que el pelo con este tratamiento, resiste muy bien y elimina el frizz, de forma que si te cae una tormenta, tendrás el pelo parecido a como lo tendrías si tuvieras un liso natural, seguramente incluso mejor¡
Y como todo, también tiene algún inconveniente, el más importante es que tienes que dedicar al menos 3 horas, para aplicarte el tratamiento.