Cómo hacerte un alisado de keratina en casa, y qué tienes que saber si tienes el cabello teñido.

Como hacerte un alisado de keratina en casa, para conseguir el mejor resultado y que tienes que saber si tienes el cabello teñido.

Si tienes el pelo rizado, abultado o encrespado puedes cambiar tu look en tan solo unas horas y desde casa.

Conocido también como alisado brasileño estos tratamientos que normalmente se aplicaban en las peluquerías, ahora salen al mercado, adaptados para hacértelo tú misma en casa. Cada día surgen nuevas opciones con keratina, ácido hialurónico u otras formulas que respetan y cuidan el cabello.

La keratina es una proteína que actúa reestructurando el cabello, acondicionando la fibra capilar. Además de alisar y cauterizar, le brinda vitalidad, brillo y manejabilidad al cabello. Por otro lado el ácido hialurónico es una biomolécula generada en nuestro organismo, que brinda hidratación en las diferentes capas de la piel y cabello, aportando firmeza.
Alisado brasileño de keratina hecho en casa con Keratimac
Algunas de las marcas más conocidas como Keratimask, ofrecen tratamientos libres de formol, con un resultado profesional y una duración en torno a 12 semanas.

A largo plazo, reducen el encrespamiento reparando la fibra capilar, dejando el cabello totalmente liso sin necesidad de plancharlo, aportando suavidad y brillo al cabello. Además ayudan a elevar el nivel de hidratación en la estructura capilar, reteniendo y equilibrando la humedad, dejando un cabello dócil, brillante y sin encrespamiento.

Fácil de aplicar y seguro, en unas horas cambiará totalmente el aspecto de tu cabello dejándolo mucho más liso y sedoso, con un aspecto profesional.

Si te gusta el pelo liso, no lo dudes, es muy fácil conseguirlo y a un precio realmente barato, entre 9 o 10 euros, nada que ver con lo que te gastarías en la peluquería. Conseguirás unos resultados verdaderamente espectaculares.

Antes del tratamiento alisado de keratina de Keratimask
Despues del tratamiento alisado de keratina de Keratimask


A continuación te explicamos los pasos a seguir para aplicarte el tratamiento, en este caso Be Natural Kit de Alisado Brasileño de Keratimask, con ácido hialurónico, keratina y sin formol.

Antes de empezar, ten en cuenta que lleva su tiempo, para aplicarlo correctamente al menos necesitarás 3 horas para realizar todos los pasos, además de un secador y unas planchas de pelo.

En el caso que tengas el pelo teñido, es muy probable que el tratamiento te aclare el color. En las instrucciones de uso se indica que esperes al menos una semana antes de teñirte el pelo.

Si decides aplicarte el producto, lee las instrucciones de uso y evita que el producto entre en contacto con la piel y los ojos, aplícalo sin tocar el cuero cabelludo.

También tienes que saber que si tienes el pelo largo o mucha cantidad es posible que el tratamiento alisador se quede corto, tenlo en cuenta ya que en ese caso es posible que necesites comprar 2 cajas.

En el interior de la caja encontraras 4 botes de diferentes productos, cada uno lleva un número de forma que tengas claro el orden de aplicación.

Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac


Paso 1

En primer lugar lava el pelo con el champú de limpieza profunda (envase 1), enjuaga y seca con un secador

Lava el pelo con el champú Liso brasileño limpieza profunda
Lava el pelo con el champú Liso brasileño limpieza profunda


Paso 2

Aplica el tratamiento alisador (envase 2) con la ayuda de los guantes y la brocha, extendiendo el producto desde la raíz a las puntas (sin tocar el cuero cabelludo), de forma homogénea, dejar actuar durante 15 minutos.

Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac
Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac

Paso 3

Retira con un peine de púas fino el exceso del producto, desenreda y seca con ayuda de un secador, hasta dejarlo totalmente seco, este paso lleva bastante tiempo puesto que el pelo con el producto aplicado, tarda en secarse.

Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac
Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac


Paso 4

Recoge el pelo con unas pinzas y ve soltando mechón a mechón, pasa la plancha entre 8 y 12 veces por cada mechón, a una temperatura de entre 200º y 230º

Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac


Paso 5

Lava el cabello con el champú post-tratamiento y retira los residuos (envase 3), aclara bien y aplica el acondicionador sellante (producto 4), dejando actuar durante 5 minutos y aclara de nuevo con abundante agua. Por último seca el cabello con secador y listo.

Alisado brasileño hecho en casa con be natural de Keratimac


Una de las mayores ventajas, es que el pelo luce mucho más suave y sano, el tiempo dedicado a peinarte es mucho menor, ya que con secártelo con secadorn en principio puede ser suficiente y si lo necesitas un retoque de 5 minutos con las planchas y listo. Por otro lado el precio es muy accesible y dura unas 12 semanas, aunque si no tienes el pelo especialmente voluminoso o muy rizado puede durar incluso algunas semanas más. Con respecto a la humedad y lluvia, no tienes que preocuparte, ya que el pelo con este tratamiento, resiste muy bien y elimina el frizz, de forma que si te cae una tormenta, tendrás el pelo parecido a como lo tendrías si tuvieras un liso natural, seguramente incluso mejor¡

Y como todo, también tiene algún inconveniente, el más importante es que tienes que dedicar al menos 3 horas, para aplicarte el tratamiento.

Opiniones

Mi pelo siempre ha sido rizado, además de muy abultado porque tengo mucha cantidad, con el uso de tintes, espumas y otros, el rizo se fue estropeando, dejando el pelo muy encrespado. Empecé a informarme sobre tipos de alisado y en seguida me decante por un alisado que no me acabara estropeando más el pelo y que tampoco fuese definitivo, pues quizá podría cansarme de llevar el pelo liso, así que me decante por el alisado con keratina.. sin muchas esperanzas de que funcionase bien, sin embargo para mi sorpresa mi pelo quedo perfecto, justamente como quería tenerlo, suave, liso, nada abultado, como recién salida de la peluquería... María Mar

Fuente: este post proviene de Alisado keratina en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

queratina keratina tratamientos cabello ...

El alisado con keratina se está convirtiendo en un boom de moda. Puede lograr un cabello sedoso y lacio, quita el frizz y reestructura la fibra capilar y dura mucho tiempo. Siempre y cuando sepamos que hay que hacer para cuidar el alisado con queratina. El tratamiento con keratina conviene hacerlo en un centro estética especializado, pero los cuidados post tratamiento debemos hacerlos cada día en ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado brasileño ...

La keratina es la protagonista del alisado brasileño, un producto que deja el pelo hidratado, suave, brillante y sin frizz Hace unos días te hablamos del alisado marroquí, un tratamiento de belleza destinado a dejar el pelo lacio, suave, brillante y libre de encrespamiento. No obstante, existen otras técnicas que también son magníficas para lucir un cabello precioso, como es el caso del alisado br ...

beauty #ad #ahorros ...

El alisado brasileño es uno de los mejores métodos para alisar el cabello y tratarlo, este aporta brillo y suavidad y hoy aquí te hablo del top 4 mejores productos de alisado brasileño con keratina para el cabello. El alisado brasileño base de queratina es uno de los alisantes más revolucionarios e innovadores. Además de dejarte un pelo sumamente liso, la queratina nutrirá tu cabello, dejándolo su ...

Sin categoría alisado brillo ...

Tratamiento a base de TLS active,derivado de cisteína y keratina, libre de formol que relaja el rizo, aporta un brillo y sedosidad espectaculares al cabello. Elimina el encrespamiento. Ayuda a recuperar el cabello de los daños causados por la acción térmica de planchas y secadores, así como por agentes químicos (tintes, mechas, permanente…). Tratamiento no permanente de alisado basado en una nuev ...

tratamiento queratina cabello

Muchas personas me han preguntado cual es la diferencia entre los Tratamiento de Keratina y Alisado japones. Tengo que aclarar estas dudas debido a que por falta de información a veces nos aplicamos tratamientos que no son los más recomendables y no llenas nuestras expectativas y necesidades. - La keratina es un tratamiento intensivo para reconstruir la hebra. Estos tratamientos se aplican con un ...

cuidado del cabello

¿La Keratina aclara el cabello? ¿ Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día o después del alisado? todo esto y más lo sabrás a continuación… Recupera la suavidad y brillo de tu cabello con un tratamiento de queratina, un proceso químico empleado en el pelo para además de restaurarlo, mantenerlo liso. Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta, además si la keratina aclara ...

Belleza Cosmética Sobre Mi

Alisado brasileño con keratina: el tratamiento que te ayuda a recuperar el pelo y ganar tiempo Aquí estoy de nuevo para mantenerte al día sobre mi experiencia con el tratamiento de keratina (aka alisado brasileño) que me estoy haciendo en AQUARELA Peluqueros, porque como bien sabes, el verano pasado me hice el alisado por primera vez y aunque no fui muy convencida, al ver el resultado mi esceptic ...

tratamientos de belleza

¿Que es la keratina? La keratina o queratina la podemos definir como un proteína de estructura fibrosa que habitualmente la encontramos en las células del tipo animal y que nos puede ayudar a formar tejidos. Esta proteína es rica en azufre y no es soluble en agua. Esta riqueza en azufre es debida a un aminoácido llamado cisteina. ¿Para qué usamos un tratamiento de keratina? Los tratamientos c ...

CABELLO

Kativa nos ofrece un alisado libre de formol,apto para todo tipo de cabello,50% más rápido y una duración de hasta 10 semanas. Gracias a su formula de keratina y aceite de Argan penetra en la hebra capilar aportando hidratacion,reducción del volumen y encrespamiento,brillo intenso y alineamiento capilar. Hace tiempo había utilizado el anterior alisado de Kativa con muy buenos resultados,mi pelo es ...