Mantén tu pelo bien cuidado
Lo primero que debes saber es que si quiere un alisado natural, lo que debes es mantener tu cabello, hidratado, cuidando la manera como lo peinas. Cuando lo vayas a peinar hazlo de manera suave, no lo peines mojado ya que es más fácil que se rompa. Es preferible que lo desenredes antes de lavarlo. Es importante que quites las puntas de tu cabello esas que están abiertas y encrespadas.
Convierte al vinagre de manzana en un aliado de tu cabello
¿Cómo puede el vinagre ayudar a obtener un alisado permanente casero? El vinagre de manzana ha demostrado que es excelente a la hora de tratar con tu cabello. No solamente ayuda a contrarrestar la caspa, sino que también le proporciona al cabello brillo y suavidad natural.
Mascarilla de aceite de coco y aguacate
El aceite de coco es utilizado en diferentes tratamientos capilares. Es ideal para alisar el cabello y además evita que se encrespe, gracias a sus propiedades. Puede crear una mascarilla capilar con aceite virgen de coco y aguacate. Tan solo necesitas tres cucharadas de aceite de coco, medio aguacate maduro y una cucharada de miel.
Después que prepares la mascarilla te la aplicas en tu cabello limpio, luego te pones un gorro plástico y te lo dejas por 20 minutos. Después te lo sacas con abundante agua. Tu cabello quedará suave, manejable y sedoso. Realmente el aceite de coco y aguacate permite que el cabello poco a poco vaya obteniendo un alisado permanente casero.
Alisar el cabello con aloe vera
El alisado permanente casero que te ofrece el aloe vera es uno de los más efectivos. Ya que él actúa como una especie de queratina que puede fortalecer y alisar el cabello desde la raíz. Basta con solo colocar un poco de gel de aloe de vera en tu cabello mojado y dejar actuar por unos 20 minutos. Los resultados te sorprenderán