Salud Capilar Idea guardada 39 veces
La valoración media de 261 personas es: Excelente

14 Alimentos que te ayudarán a que no se caiga tu pelo

Fuente Principal:


Descubre en este post los principales alimentos que puedes comer con el objetivo de mantener tu cabello firme y sano.

Estos 14 alimentos te ayudarán a que no se caiga el pelo, especialmente en épocas donde la climatología puede ser uno de los peores enemigos para tu cabello.

Si te preocupa la pérdida de cabello o estas empezando a sufrir los primeros indicios de una alopecia incipiente descubre como la vitamina A, B, C, el zinc, el calcio, el hierro o el azufre, entre otros, frenan la pérdida de cabello

Soja en grano

La soja en grano contiene hierro, por lo que es una fuente fundamental para prevenir la caída del pelo. Esta legumbre es la más rica en proteínas y son también las que presentan la proporción de aminoácidos más equilibrada.

Soja en grano para la caida del pelo


Coliflor

Tal y como sucede con los pistachos, aguacate o salmón, la coliflor también contribuye al crecimiento del cabello y de las uñas. Además, está compuesta de potasio y 49,4 mg de fósforo por cada 100 gramos de coliflor.

Coliflor para la caida del cabello


Lentejas

Al igual que ocurre con la morcilla, las lentejas están cargadas de hierro, un mineral muy importante para la salud capilar. Además de contener cistina, también importante para la prevención de la caída del pelo, están compuestas por 670 mg de potasio de cada 100 gramos de lentejas, y de 70 mg de calcio, según informa BEDCA.

Lentejas para la caida del pelo


Merluza

La merluza es otro de los pescados que contiene cistina. Según informa la dermatóloga Diana Velázquez, este alimento puede contribuir a ese aporte de cistina.

Merluza para la caida del cabello


Pollo

La vitamina B6 ejerce un papel fundamental en la producción de hemoglobina (cuya función consiste en captar el oxígeno de los alveolos pulmonares y comunicarlo a los tejidos, y en tomar el dióxido de carbono de estos y transportarlo de nuevo a los pulmones para expulsarlo) y el pollo, guisado en todas las posibilidades, aporta esta vitamina para evitar la caída del pelo.

Pollo contra la caida del pelo


Morcilla

¿Está incluida en tu dieta semanal? Tal y como detalle la dermatóloga Diana Velázquez, la morcilla aporta hierro y juega un papel importante en la calidad de las uñas y el cabello. De hecho, su carencia puede llevar a padecer anemia y alopecia, entre otras patologías.

La morcilla es un alimento contra la caida del pelo


Leche

La leche contiene vitamina A y cabe destacar que fumar puede inhibir la absorción de esta vitamina, al igual que si se está tomando algún tipo de medicamento. La leche de cabra, por ejemplo, además de ayudar con la caída del pelo (tiene cerca de 40 mg de vitamina A por cada 100 gramos de leche), está cargada de calcio, según datos del BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos).

La leche beneficia la lucha contra la caida del cabello


Pistacho

Como ya se ha visto con los cacahuetes, nueces o almendras, los pistachos combaten la caída del pelo gracias a la dosis de vitamina B7 que dan a nuestro organismo para activar el crecimiento del cabello y lo redensifica.

Pistacho contra la perdida del cabello


Cacahuete

Compuestos por vitamina B7, para contribuir con el crecimiento del cabello, los cacahuetes además de ser un alimento energético, se ha comprobado que mejora las imperfecciones y el acné.

Los cacahuetes ayudan a conservar el pelo


Aguacate

Al igual que el salmón, el aguacate es una buena fuente de B7. Además, este alimento tiene 400 mg de potasio de cada 100 gramos, por lo que es fundamental añadirlo a la dieta para la prevención de la caída del cabello, según datos del BEDCA.

El aguacate es un alimento que te ayuda contra la caida el pelo


Mejillón

Otro elemento importante para las uñas y el cabello es el zinc, un oligoelemento que, según afirma la experta de Doctoralia, está presente en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentran los mejillones y demás mariscos. También los mejillones son un buen sustituto de la leche dado su alto contenido en calcio.

El consumo de mejillones ayuda contra la perdida del pelo


Brócoli

La dermatóloga Diana Veláquez, también colaboradora de Doctoralia, afirma que el brócoli es fundamental para la producción de cistina, un aminoácido azufrado no esencial que forma parte de las proteínas y que el cuerpo humano puede producir de forma natural. Algunos alimentos como el brócoli dan a nuestro organismo la cistina necesaria para evitar la caída del pelo.

Brocoli como alimento natural contra la caida del cabello


Pipa de girasol

La vitamina B5 o ácido pantoténico previene la caída del pelo, y las pipas de girasol aportan estos minerales que también ayudan a nuestro organismo.

Las pipas de girasol ayudan a mantener sano el pelo y evitar su caida


Salmón

Para lucir un cabello sano y fuerte es fundamental que la dieta de alimentación sea equilibrada, y en toda dieta equilibrada no pueden faltar las vitaminas A, B y C (además de zinc, hierro o cobre). El salmón aporta una buena dosis de vitamina B7 que previene la caída del cuero cabelludo.

Consumir salmon ayuda a evitar la perdida de cabello


Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los mejores alimentos para tu pelo y tips para fortalecerlo

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal. Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína. ...

Blog

Caída del cabello: ¿qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es una enfermedad de tipo autoinmune. Se produce cuando hay una acumulación de linfocitos que actúan como anticuerpos alrededor del folículo piloso de la raíz del cabello que provoca una paralización e hibernación del crecimiento del cabello. La pérdida de cabello no suele ser definitiva. El término «areata» significa que va por áreas. Suele ...

tratamientos alopecia caída del cabello ...

Como Hacer que el Cabello No se Caiga

Evite la pérdida de cabello de forma natural en tres sencillos pasos. Seamos honestos con nosotros mismos, tratar de detener la pérdida de cabello no siempre es lo más barato. Los trasplantes de cabello pueden costar miles de dólares o requerirán una inversión mensual considerable. A continuación encontrará un esquema simple de tres pasos que puede seguir para el crecimiento del cabello abundante. ...

cabello cabello bonito salud ...

7 alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello

Ponle stop a la caída de tu cabello Amigos, como seguramente saben, a la hora de cuidar el cabello es necesario nutrirlo por dentro y por fuera. Esto es algo que debemos tener siempre presente pues marcará la diferencia. Si sólo nos enfocamos en nutrir nuestro cabello de manera externa no obtendremos los mismos resultados que si hacemos ambas cosas: nutrición externa + cuidado interno a través de ...

caida cabello nutricion nutriciÓn ...

Nutrición para una buena salud capilar

NUTRICION PARA UNA BUENA SALUD CAPILAR

Hay muchos factores que afectan a la salud de nuestro cabello, tales como cambios hormonales, estrés, una alimentación desequilibrada? Una de las medidas que podemos tomar para tener un pelo sano, grueso, y una melena abundantes es evitar una dieta desequilibrada, incluyendo en nuestra alimentación diaria los alimentos que contienen las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la buena s ...

Cuidados del Cabello Remedios Caseros que es bueno para la caida del cabello ...

Conoce las vitaminas para evitar la caída del cabello

Uno de los inconvenientes relacionados al cabello muy común entre la mayoría de las personas es sin duda alguna la pérdida de cabello, y esto se puede deber a muchos factores tanto externos como internos que lo pueden afectar negativamente al punto de debilitarlo e ir perdiendo poco a poco las hebras capilares. Por lo tanto si eres de los que andan preocupados por recuperar la vitalidad y fortalez ...

naturmarket

Presume de cabello

Durante el verano el cabello sufre mucho. Tenemos razones para cuidarlo y no sólo por estética. Para empezar está relacionado con el sistema nervioso y está constituido básicamente por queratinas, aceites, proteínas, silicio y tejido muscular. Además cumple una función biológica que provoca que el cuerpo se estabilice magnéticamente. ¿Qué podemos hacer para mantenerlo sano? Desenreda tu cabello. P ...

general dieta para fortalecer cabello y uñas

DIETA PARA FORTALECER CABELLO Y UÑAS

Hola chicas! Aquí me tenéis de nuevo con más consejos de belleza. En el articulo de hoy os hablaré sobre los alimentos que nos ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, algo que viene muy bien ahora que estamos en época de caída de cabello. Espero que esta información os resulte interesante y os sirva para mejorar la belleza de vuestro pelo y vuestras uñas. Ya me contaréis! 1-UÑAS Y PELO ¿POR QUÉ ...

5 alimentos que maltratan tu cabello y no lo sabías

Si eres de las chicas que se pone de todo en el cabello, y cuando digo de todo, es de todo, y nada te funciona este post es para tí. Hablamos de chicas que se ponen líneas de productos muy costosas, mascarillas naturales, los mejores acondicionadores, y se mantienen tratandose el cabello muy de cerca, pero aun así notan que el cabello no tiene vida, o sigue siendo seco y maltratado, algunas notan ...

cuidado del cabello nutrición alimentos ...

7 Alimentos que favorecen el crecimiento del cabello

Si notas que tu pelo no crece lo suficientemente rápido, que se rompe o se cae en cantidades muy abundantes, probablemente tengas un problema en la alimentación y no estés consumiendo los suficientes nutrientes que ayudan al cuidado y crecimiento del cabello. Si este es tu caso, antes de optar por tratamientos más violentos para el cuero cabelludo, te proponemos que pruebes de consumir estos alime ...