Fuente
Fuente
Reconozcamoslo, damos tanta importancia a las calorías que contienen los alimentos que ingerimos que parece que ellos fueran los únicos responsables de nuestras peleas con la báscula o con esos pantalones que ya nos empiezan a apretar. En cierta manera no digo que no lo sean pero también influye mucho el como y en que situaciones comemos, la actividad física que realizamos y si nuestro metabolismo es más o menos eficiente a la hora de gastar energía. Por suerte contamos con alimentos que nos pueden ayudar a inclinar la balanza calórica a nuestro favor y estos son los denominados alimentos con cero calorías.
¿Por qué se denominan alimentos con "cero" calorías? Resulta que al ingerirlos nuestro cuerpo invierte igual o más energía en digerirlos que la que ellos mismos contienen haciendo que la balanza calórica quede en negativo. Además incrementan el metabolismo ayudándonos en la perdida de peso, evitan la retención de líquidos y estabilizan nuestros niveles de azúcar en sangre.
¿Qué alimentos tienen "cero" calorías? Manzana, albaricoque, espárragos, berenjena, rábano, moras, arándanos, brocoli, calabaza, lechuga, melón, zanahoria, coliflor, apio, guindillas, endivia, pepino, ajo, pomelo, calabacín, sandía, tomate, mandarina, fresas y/o espinacas. Como podréis comprobar muchos de ellos están en la categoría de superalimentos y además tienen un alto poder antioxidante así que su consumo por nuestra parte únicamente nos proporcionará ventajas.
¿Sabías que existían los alimentos con "cero" calorías? ¿Los incluyes en tu dieta habitual?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com