¿Para qué sirve la Albahaca para el Cabello? ¿Cómo se usa para la caída del cabello? Esta hierba tiene EFECTOS POSITIVOS para hacer crecer el cabello, aprende aquí como preparar agua de albahaca para el cabello, shampoo, aceite y un tónico capilar.
La planta de albahaca es una hierba que no solo da sabor a tus comidas, también tiene propiedades curativas y antioxidantes que nutren tu cabello, aceleran su crecimiento, evitan su caída y le dan fuerza y brillo, haciendo que sea más sano y hermoso.
¿Para qué sirve la Albahaca para el cabello?
La albahaca como uso tópico previene la caída del cabello al estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, tal y como lo hace el Minoxidil para la Alopecia o Calvicie. Con ello acelera su crecimiento.
Entre otros beneficios de la albahaca para el cabello tenemos:
- Muy económica.
- Es natural y no tiene efectos secundarios.
- Fácil de conseguir en cualquier tienda o supermercado.
- Beneficia a detener la caída del cabello.
- Es de muy fácil preparación y aplicación.
Albahaca para Caída de Cabello
La albahaca es una planta medicinal que produce una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo, que estimula los folículos pilosos y acelera el crecimiento del pelo.
Al masajear esta piel de la cabeza ganarás mayor absorción de las propiedades de la albahaca para el crecimiento del cabello y se activará la circulación sanguínea, lo que conlleva a un pelo más fortalecido y menos propenso a caerse.
¿Cómo preparar agua de Albahaca para el Cabello? Tónico
Receta para hacer Tónico de Albahaca
Ingredientes:
Un litro de agua.
150 gramos de hojas de albahaca fresca para una buena concentración.
Preparación:
Añade la albahaca al agua hirviendo y deja por 20 minutos.
Cuela el contenido y machuca las hojas hasta que desprendan sus principios activos.
Si preparas el agua con albahacas secas deberás dejar hervir por 5 minutos y luego esperar que reposen por el doble de este tiempo.
Vierte el líquido en una botella y guárdala en la nevera. Será suficiente para al menos 4 aplicaciones de un vaso cada una.
Aceite de Albahaca para el Cabello RECETA
Si vas a usar aceite de albahaca para el cabello, debes usar lo más natural posible, sin rellenos sintéticos que puedan lastimar tu cuero cabelludo. Para hacerlo necesitas éstos fáciles ingredientes, que los puedes obtener en tu propia casa.
Receta para hacer Aceite de Albahaca
Ingredientes:
4 ramitas de albahaca fresca.
Medio litro de aceite de oliva.
Preparación:
Machaca las hojas de albahaca en un mortero y mézclala con el aceite. Guárdalas por un mes para elevar su concentración.
Usa el contenido para masajear el cuero cabelludo, déjala durante 20 minutos y luego retira con champú.
Shampoo de Albahaca RECETA
A continuación te explicaremos cómo hacer tu shampoo con la planta de albahaca como uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello.Receta para hacer Shampoo de Albahaca
Ingredientes:
Aceite esencial de albahaca o de oliva.
Preparación:
Vierte tres cucharadas de aceite de albahaca a la botella de tu champú. Mezcla.
Ahora aplícalo sobre tu cuero cabelludo con movimientos circulares.
Deja actuar por 5 minutos y después enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.
Si te interesa también un shampoo orgánico para hacer crecer el cabello, te recomendamos ampliamente el Shampoo Voce Crecer, solo de venta en México y Estados Unidos.
Comparte este post para que conozcan tus amigos los beneficios de la albahaca y sus diferentes formas de uso para el pelo.
¡Califica con estrellas o comparte este artículo!
Valoramos esta acción social para crear más contenido de calidad que sea de utilidad para la comunidad.