Champú de cebolla (para qué sirve y 6 beneficios)

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla? Descubre aquí los beneficios del shampoo de cebolla para el cabello, cómo usarlo, cómo actúa en las canas, cómo controla la caspa, la caída del cabello y cómo hacerlo en casa.

Los remedios naturales para el cabello son buenas alternativas para tenerlo sano, fuerte y largo; y una de estas soluciones que nos brinda la naturaleza es la cebolla para el cabello.

¿Para qué sirve el Shampoo de Cebolla? ¿Funciona?

¿Es bueno el shampoo de cebolla para el cabello? ¿por qué funciona? Sí, funciona porque la cebolla es rica en quercetina y flavonoides para el cabello, antioxidantes que neutralizan las moléculas que perjudican el crecimiento de las células del cuero cabelludo.

A los antioxidantes de la cebolla se suma su vitamina C, importante para el mantenimiento y construcción del colágeno del pelo y de la piel.

El shampoo de cebolla es bueno para la caída del cabello, para tener un pelo más fuerte, no graso, más largo y también sedoso, sus potentes propiedades nutritivas lo avalan.

6 Beneficios del Shampoo de Cebolla

beneficios del shampoo de cebolla
Ahondemos en los beneficios del champú de cebolla para el cabello debido a sus poderosas propiedades naturales que pocos mencionan.

Promueve el crecimiento del pelo: la quercetina y el azufre, en la cebolla morada para el cabello, son excelentes potenciadores de los vasos sanguíneos, que optimizan la circulación de sangre en el cuero cabelludo. También provocan que los folículos pilosos tengan más nutrientes. En pocas palabras, tu pelo crecerá brillante, sano y rápido. Algo muy similar al efecto del Minoxidil para la alopecia o calvicie, pero esta vez de una forma natural.

Control de grasa en el cuero cabelludo: Las propiedades antioxidantes y astringentes de la cebolla controlan los excesos de grasa en el cabello, favoreciendo problemas como granos en el cuero cabelludo, adelgazamiento y caída del cabello, también sirve de revitalizador para tu cuero cabelludo.

Antimicótico natural para el cuero cabelludo: El shampoo de cebolla tiene propiedades antisépticas por ser la cebolla rica en sales minerales y vitaminas, que combaten bacterias y hongos, evitando su expansión y contaminación del cuero cabelludo.

Disminuye la aparición de canas: Actualmente ya varias personas están presentando canas a temprana edad y el shampoo de cebolla por sus propiedades naturales ayuda a disminuir las canas a temprana edad, incluso llega a revertir tal padecimiento logrando recuperar el color original, mas adelante trataremos un poco más a fondo este gran beneficio. ¡Sigue leyendo!

Detiene la caída del cabello: Las propiedades nutritivas del shampoo de cebolla logran brindar naturalmente lo necesario para que el cabello se reactive con más fuerza y se detenga la caída, más adelante te diremos porque. Aclaramos que a diferencia del minoxidil para la alopecia, la cebolla para el cabello no es capaz en su totalidad de reactivar la circulación de la sangre para reavivar los folículos pilosos en zonas con alopecia o claros sin pelo pero si es una opción que ayuda en cierto punto y es muy económica, sin duda el fármaco Minoxidil hace mejor su función para el cual fue especialmente diseñado y aprobado por dermatólogos.

Efectividad contra la caspa: El shampoo de cebolla es capaz de erradicar la caspa por sus propiedades y limpieza profunda en el cuero cabelludo, mas adelante te compartiremos una receta que puedes hacer en casa para sacarle el mayor provecho a este beneficio.

Cómo usar el Shampoo de Cebolla Cómo aplicarlo

Aprendamos rápidamente a cómo usar el shampoo de cebolla.

Aplica en tu cuero cabelludo el jugo de 2 o 3 cebollas, masajea ligeramente. Pélalas, córtalas en pedazos pequeños y licúalas. Usa los dedos, algodón o una gasa para aplicar, pero sinceramente te recomendamos mejor con los dedos porque así puedes dar masaje profundo y estimular las zonas con el movimiento.

Deja que el jugo haga efecto por al menos 30 minutos usando un gorro térmico o una bolsa de plástico. Después de ese tiempo lava tu cabello con un shampoo natural (sin químicos) y abundante agua tibia. Dijimos tibia, no muy caliente, recuerda que si frecuentemente usamos agua caliente en nuestro cabello, lo vamos debilitando.

¿El Shampoo de Cebolla se usa a diario?

No, aplícate el tratamiento varias veces al día, 3 días a la semana como máximo, para que veas los resultados en menos de un mes.  

Se conoce otra manera de aplicarlo.

Necesitarás una botella de champú de 350 mililitros y una cebolla grande roja o morada. Pícala en varios pedazos, introdúcelos en el shampoo, agítalo bien y déjalo reposar por 15 días. Después úsalo, la cebolla se concentrará en el shampoo dejando sus propiedades nutritivas, recuerda agitarlo antes de usarlo como ya lo mencionamos.

Shampoo de Cebolla para las canas

¿Shampoo de cebolla para quitar las canas? Estudios científicos justificaron la eficacia de la cebolla para combatir las canas por la pseudocatalasa, compuesto tópico que según un artículo publicado por el reconocido sitio web Muy Interesante – habla de una tratamiento para desaparecer las canas, hace cita a la revista internacional y especializada en los campos de la biología, The Faseb Journal, en donde aclara que tiene capacidad de revertir el peróxido de hidrógeno y hacer que el cabello gane nuevamente su color original.

Al aplicar este compuesto en el pelo el peróxido de hidrógeno del folículo piloso pasa a ser oxígeno y agua, con lo que se evita que se acumule en el folículo. Con ello el cabello mantiene su color de nacimiento y si ya está gris, recupera su tono natural.

Shampoo de cebolla para la caída del cabello

El shampoo de cebolla es bueno para la caída del cabello por los antioxidantes de la cebolla que hacen que tu pelo sea más fuerte, rejuvenecido y preparado para combatir los radicales libres.

El azufre, otra propiedad de la cebolla, es un nutriente que favorece a la regeneración y crecimiento del pelo. También incrementa la producción de la quercitina que hace más resistente al cabello.  

Estas propiedades hacen del shampoo de cebolla para la caída del cabello una solución natural y efectiva.

Shampoo de cebolla para la caspa

¿Por qué elimina la caspa el shampoo de cebolla? Las propiedades astringentes y antibacterianas de la cebolla son capaces de eliminar las bacterias que causan la caspa. 

Se conocen varios ingredientes que al acompañar a la cebolla son efectivos para tratar la caspa.

Shampoo de cebolla con ron: mientras el jugo de la hortaliza favorece a fortalecer el cabello, el ron aporta limpieza y brillo.

Cuece la cebolla en 250 o 300 cc de agua y mezcla en una batidora por 1 minuto. Filtra el contenido, añade 50 cc de ron puro y deja macerar por 2 días. Aplica la mezcla y masaje el cuero cabelludo antes de lavarte el cabello.

Shampoo de Cebolla con aloe vera: mezcla 2 cucharadas de aloe vera con 3 de jugo de cebolla. Aplícate este contenido en el cabello y cuero cabelludo.

El aloe vera tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, ideales para combatir la caspa.

Cómo hacer Shampoo de Cebolla casero Preparación

Extrae el jugo de una o dos cebollas y mézclalo con un champú natural de buen olor. Después de 15 días, úsalo en tu cabello. De esta manera no tendrás que retirar pedazos de cebolla como también sirve en otro método de preparación, en el que viertes trozos pequeños de la hortaliza en una botella de champú.

¿El shampoo de cebolla deja mal olor?

Te sorprenderá, pero no. Si lo preparas vertiendo pedazos de cebolla en cualquier botella de shampoo de un fuerte aroma, no te dejará ni rastro ni mal olor en el cabello. Si consideras que tienes mal olor del cabello antes de usar el shampoo de Cebolla y aún así quieres usarlo, te recomendamos este artículo: Cómo quitar el mal olor del cabello CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS

Shampoo de Cebolla resultados antes y después

Después de usar el shampoo de cebolla para hacer crecer el cabello tendrás una cabellera, además de más larga, fuerte, limpia, sedosa, brillante, libre de hongos y bacterias que causan la caspa y lo más importante, sana.

shampoo de cebolla resultados antes y despues


¿En cuanto tiempo se logran ver resultados? ¿Cuánto crece?

Los resultados dependerán del tiempo de uso que debe ser de 3 meses por un mes de descanso, para luego retomar el tratamiento por 3 meses más. Lava tu cabello de 3 a 4 veces por semana para no resecarlo.

Respecto al crecimiento, dependerá también del estado de tu pelo. Si está fuerte, débil, grasoso o limpio.

Marcas recomendadas de Shampoo de Cebolla

A continuación 4 de las marcas comerciales más recomendadas de shampoo de cebolla.

marcas recomendadas de shampoo de cebolla


1. Anian: su extracto de bulba no tiene olor ni parabenos, tampoco siliconas. 

2. Mi Rebotica: marca de ingredientes naturales con dos champú de cebolla: con olor a cereza y sin olor. 

3. TH Pharma: aplícate suficiente sobre el pelo húmedo, masajea por 4 minutos y enjuaga. Puedes repetir el proceso para mejorar los resultados. Una marca con concentración avalada.

4. Champú de cebolla Babaria: Su champú de cebolla es uno de los mejores del mercado y muy solicitado por sus resultados.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus rede sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil sobre el shampoo de cebolla y sus beneficios.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social nos motiva a crear más contenido de valor para la comunidad.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

crecimiento del cabello

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

Cabello bonito trucos de belleza

No lo pienses más luce cabello largo y fuerte con shampoo de cebolla Amigas, aunque no lo creas la cebolla tiene propiedades importantes para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello, si ya estas cansada de ver caer tu cabello todos los días, luciendo así un cabello débil y sin fuerza, te sugiero tomar atención a la receta casera de nuestro shampoo de cebolla, ocurre que esta hortaliza ...

Cabello bonito Tratamientos caseros de belleza

Olvídate de la caspa con este shampoo casero Amigos, la caspa (o dermatitis seborreica) puede llegar a ser toda una molestia ya que es una de las afecciones más difíciles de quitar. Pero hoy quiero mostrarte una receta paraeliminar la caspa con shampoo y aspirinas, este es una formula casera que puedes hacer en casa, a continuación te enseñare cómo puedes prepararla, repotenciando su eficacia con ...

Cuidados del Cabello cómo curar la caspa cómo eliminar la caspa ...

La publicidad no es la mejor consejera al momento de buscar un shampoo para la caspa, no te dejes llevar por los avisos o los más vendidos, siempre las empresas trataran de vender su producto como el mejor en el mundo y en muchos casos estos no dan un resultado adecuado. Existe una recomendación que muchas personas ignoran, la cual debes saber, el mismo shampoo no le sirve a todas las personas, po ...

Tintes para el cabello Tratamientos para el cabello

Oscurece tu cabello de forma casera con productos naturales Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre como preparar un shampoo casero para aclarar el cabello. Pero ¿Qué pasa con aquellas amigas que desean oscurecer su cabello? Sucede que muchas mujeres desean ocultar algunas canas o bien oscurecer uno o dos tonos el color de su cabello. Para ellas hoy quiero compartir un secreto para lograr q ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

crecimiento del cabello

El shampoo sangre de grado para el cabello ¿Para qué sirve? ¿Funciona? Es un producto poco conocido y hasta intimidante por su nombre, pero usado con éxito para la calvicie. Aquí aprenderás Cómo hacer Shampoo de sangre de grado o drago en casa , descubrirás ¿Cuáles son sus propiedades e ingredientes? ¿Cómo usarlo? De antemano te decimos que su efecto es tan efectivo que después de emplearlo por p ...

¿Cómo hacer shampo de cebolla? También me lo pregunté hace algunas semanas cuando vi que varias celebridades lo usaban para acelerar el crecimiento del cabello y decidí intentarlo. Les voy a contar mi experiencia.   Luego de tener el cabello casi a la cintura, me sumé a la tendencia del Bob y mi cabello no volvió a crecer como antes.   Por más que dejé pasar un año y medio para lograr un largo sim ...

Cuidado Personal

El champú de cebolla es un producto conocido por sus efectos positivos para la salud y el bienestar del cabello. Está compuesto principalmente por extracto de cebolla, aceite de coco y una mezcla de hierbas. El champú de cebolla se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a mejorar la apariencia del cabello, reducir la caspa, fortalecer el cabello y prevenir la caída del cabello. ¿Qué beneficios ...