Pelomaniaco Idea guardada 7 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Hojas de guayaba para el cabello: propiedades y uso

Las Hojas de Guayaba para el Cabello tienen propiedades para la calvicie y frenar la caída del cabello, descubre como preparar un tónico de agua de guayaba y en cuanto tiempo crece el pelo.

Propiedades de las Hojas de Guayaba para el pelo


Las hojas de guayaba tiene beneficios medicinales tanto si se consume o como aplicación externa.

Sus vitaminas del grupo B favorecen a la restauración del tejido capilar y al crecimiento y salud del cabello.

Investigaciones médicas han concluido que no solo la hoja de guayaba sirve para la caída del cabello, sino que también es valiosa para la protección del cuero cabelludo.

Estas tienen vitaminas A y C, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, fósforo, sodio, selenio y antioxidantes, esto último excelente para combatir los radicales libres que dañan la fibra capilar.

Las propiedades de la hoja de guayaba también sirven para controlar la caspa y evitar las puntas abiertas.

Hojas de Guayaba para la caída del cabello


Las hojas de guayaba tienen nutrientes que pueden desempeñar un rol determinante en la salud del cabello y evitar que este se caiga. Estos incluyen la vitamina A y las del grupo B, vitamina C, zinc y proteínas.

La vitamina B2 de la hoja de guayaba para el cabello es valiosa para recuperarlo del daño provocado por el salitre del mar, del cloro de piscinas, rayos UV, uso excesivo del secador y de más agentes dañinos. Todos estos factores provocan la caída del pelo.

La vitamina B3 de la hoja de guayaba sirve para la caída del cabello porque lo fortalece y previene que se quiebre.

Sus vitaminas B5 y B9 favorecen a la regeneración capilar y fortifican las hebras del pelo, respectivamente, evitando su caída.

Su vitamina A, C y antioxidantes, igualmente fortalecen la hebra y previenen la caída al combatir factores internos y externos, que provocan la fragilidad del pelo.



¿En cuánto tiempo crece el cabello con Hojas de Guayaba?


No se trata de una ciencia exacta, por lo que saber cuánto tiempo demoran las hojas de guayaba para crecer el cabello es difícil. Más que complicado, depende de la condición particular de la persona y del por qué se le está cayendo el pelo.

Se conocen casos de resultados tras las primeras semanas de uso, como luego de meses de empleo.

Hojas de Guayaba para crecer el cabello


Todas las vitaminas reunidas en las hojas de guayaba favorecen al crecimiento de tu pelo. La vitamina B3, además de combatir la caída del pelo porque previene que se quiebre, lo hace crecer saludable.

La vitamina B7 de la hoja de guayaba estimula los ácidos grasos en el interior de las células, aportando más nutrición a los folículos pilosos y acelerando el crecimiento del cabello.

Además de reparar los tejidos capilares, su vitamina C también aporta fuerza al pelo para que crezca sano. También te recomendamos tomar ácido fólico para el cabello, con esto complementarás más nutrientes para tener un cabello más sano.

Tónico de Agua de Guayaba para el Cabello


tónico de guayaba para el cabello


Con este tónico como tratamiento para el cabello con hojas de guayaba podrás fortificar la salud de tu cuero cabelludo. Úsalo con tu cabellera limpia y seca.

Ingredientes

Un litro de agua.
Un puñado de hojas de guayaba.
  reparación

Hierve el agua con las hojas de guayaba y deja enfriar. ¡Sí así de fácil! Asegúrate de que tengas un buen puñado de hojas de guayaba y hiervas a fuego lento, con el fin de que esté concentrado el agua de las hojas de guayaba.

¿Cómo se aplican las Hojas de Guayaba en el cabello?


Después aplica el tónico desde la raíz hasta la punta del cabello con suaves masajes en el cuero cabelludo, por entre 5 a 10 minutos, lo que fortalecerá la raíz del pelo y los folículos pilosos previniendo su caída. Déjalo actuar por al menos 2 horas y luego enjuaga con agua tibia.

Repite el empleo máximo 2 veces por semana.

¿Cómo hacer Shampoo de Guayaba? [RECETA]


Ingredientes:

Un huevo.
100 ml de agua destilada.
2 cucharadas de tamarindo.
3 cucharadas de mostaza.
250 ml de champú neutro.
2 cucharadas de mayonesa.
2 cucharadas de semillas de ajonjolí.
3 cucharadas de hojas de hierbabuena.
300 g de pulpa de guayaba fermentada.
  Elaboración

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Solo usa un poco de agua destilada. Al final añade la hierbabuena. Tras obtener una mezcla homogénea refrigera en la nevera por dos días. Vierte dos cucharadas en los mililitros de champú neutro y mezcla bien.

¿Cómo se aplican las Hojas de Guayaba en el cabello?


 Lava tu cabello con este shampoo dos veces por semana. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre.

Este tratamiento para el cabello con hojas de guayaba funciona en la mayoría de los casos. Solo debes tener paciencia.

Comparte este post para que conozcan tus amigos los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello, como prepararlas y todo para un cabello mas nutrido, fuerte y largo.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo!

Valoramos esta acción social para crear más contenido de calidad que sea de utilidad para la comunidad.

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Hojas de guayaba para el cabello frágil

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural. Y es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo. Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil ...

remedios caseros anticaspa caída del cabello ...

Cómo pueden ayudar a tu cabello las hojas de guayaba

Las hojas de guayaba se han convertido en los últimos tiempos en uno de los remedios caseros naturales preferidos de muchas personas debido a su alta tasa de efectividad en la lucha contra afecciones que afectan a nuestro cabello. También está ganando popularidad como un ingrediente que favorece el engrosamiento del cabello y que promueve el crecimiento rápido del pelo. Pero, ¿por que son tan ben ...

crecimiento del cabello

Albahaca para el cabello: ¿para qué sirve? Modo de uso

¿Para qué sirve la Albahaca para el Cabello? ¿Cómo se usa para la caída del cabello? Esta hierba tiene EFECTOS POSITIVOS para hacer crecer el cabello, aprende aquí como preparar agua de albahaca para el cabello, shampoo, aceite y un tónico capilar. La planta de albahaca es una hierba que no solo da sabor a tus comidas, también tiene propiedades curativas y antioxidantes que nutren tu cabello, acel ...

crecimiento del cabello crecimiento rapido de cabello GARNIER ...

Hoja de guayaba para evitar la caída y crecimiento rápido de cabello

Hoja de guayaba para evitar la caida y crecimiento rápido de cabello ¿Crece lento tu cabello? ¿Te lo cortaste el cabello y ahora te arrepientes? ¿Se le pasó la mano a tu peluquera/o? ¿caída del cabello? Te traemos la solución: Hoja de guayaba para evitar la caída y crecimiento rápido de cabello, Fácil, barato y eficaz!! Esto es bastante increíble, ¿verdad? Muchos expertos afirman que las hojas ...

remedios caseros caída del cabello y cabello frágil remedios caseros para el cabello ...

Evita la caída del cabello con guayaba

La guayaba es una fruta perfecta para poner fin a la caída del cabello, por lo que utilizarla te ayudará a lucir una melena fuerte y muy abundante. Para beneficiarte de sus bondades tan solo deberás hacerte con algunas hojas de guayaba, una planta que podrás adquirir en herbolarios y floristerías por muy poco dinero. ¿Ya las tienes? Entonces pon en práctica el truco de belleza natural que te propo ...

remedios caseros

Cómo usar las hojas de curry para el crecimiento del cabello

En la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud del folículo. Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como padecer un cuero cabelludo graso debido principalmente a la contaminación y la acumulación de productos químicos que contienen ciertos champús o acondicionadores capilares. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello Salvia ...

Remedio casero para la caída del cabello de salvia

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que fortalezca tu melena al máximo de una forma económica y natural? Entonces te encantará descubrir los beneficios de la salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo. No obstante, para obtener excelentes re ...

cuidado del cabello

Jabón de azufre para el cabello: para qué sirve y cómo usarlo

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso. El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello. Nuestro organismo lo necesita para la correcta sí ...

remedio natural para ...

TONICO NATURAL PARA DETENER LA CAIDA DEL CABELLO

Hola hermosas!!! Siguendo con el tema de la salud de nuestro cabello, hoy les comparto este tónico natural hecho en casa para prevenir, detener la caída del cabello y al mismo tiempo fortalecerlo.. Es un tonico muy , muy fácil de preparar con plantas que podemos conseguir fácil y son de muy bajo costo.. Espero les guste y me apoyen suscribiendose a mi canal de Youtube... Cualquier pregunta o suger ...

Cortes remedios caseros

3 Recetas caseras con Quina y el Romero para el cabello

La Quina y el Romero para el cabello es un tratamiento que es utilizado desde hace muchos años para el cuidado del pelo porque la unión de las dos plantas medicinales que ayudan principalmente a las mujeres que sufren de caída del cabello comúnmente. Es de suma importancia saber las causas de la caída del cabello ya que muchas veces se debe a la falta de vitaminas en el cuerpo o efectos secundario ...