Pelomaniaco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Glicerina para el cabello: para qué sirve + 2 recetas

Glicerina para el cabello es un REMEDIO EFECTIVO para el cabello maltratado, para detener la caída del pelo y para hidratar el cabello rizado. Aprende cómo usar la glicerina en el cabello, para que sirve y unas recetas fáciles de usar.

Muchos conocemos la glicerina, un compuesto orgánico natural pegajoso e incoloro, cuyo uso principal es para elaborar jabones y cosméticos. Pero, ¿sirve para el cabello? Descubrámoslo.

¿Para qué sirve la glicerina en el cabello?

para que sirve la glicerina para el cabello


La capacidad humectante de la glicerina es la razón por la que este compuesto natural es capaz de mejorar el aspecto de los cabellos secos y maltratados.

Los humectantes funcionan al atraer la humedad que está en el aire hacia la capa superior de la piel y hacia el cabello. Favorece a que el pelo se deslice mejor y retenga más humedad, agua en las fibras capilares que también crea una capa protectora que lo protege de agentes contaminantes externos.

Otro de los beneficios de la glicerina para el cabello es que reduce los signos de deshidratación, como puntas quebradizas y abiertas, opacidad, encrespamiento, cabello áspero, difícil de peinar, sin movimiento y poco flexible.

El empleo regular de la glicerina para el cabello lo dejará más manejable, nutrido, sano y brillante.

¿Cómo usar la glicerina en el cabello?

Jabón de glicerina para el pelo y champú con glicerina, son dos de las varias formas de usar la glicerina en el cabello. Cada uno de estos productos especificará sus modos de empleo.
como usar la glicerina en el cabello receta
Aunque se puede aplicar directamente en el cabello, siempre debe ser disuelta en agua. Por ejemplo, para hacer una mascarilla de este líquido transparente, además del agua, se necesitarán algunos aceites esenciales como de oliva, aceite de coco virgen extra o aceite de jojoba para el cabello

Si quieres verter glicerina sobre tu shampoo o acondicionador ordinario, podrás hacerlo. Con agregar algunas gotitas de glicerina líquida tendrás una fórmula que dejará tu cabellera brillante, hidratada y reparada.

Pese a que la glicerina para el pelo es considerada segura, no se descartan reacciones alérgicas con su uso directo al cuero cabelludo, sobre todo si se mezcla con químicos. Por ello, lo mejor es comenzar a utilizarla de a poco.

Usar glicerina como ayudante capilar en ambientes húmedos será un error, pues puede provocar que se levanten las cutículas, que el cabello se bufe y se encrespe el pelo.

Glicerina para la caída del cabello

La glicerina fortalece al cabello desde la raíz hasta las puntas, al hidratarlo y al reparar las fibras capilares, lo que en consecuencia favorece a que el pelo deje de caerse por debilidad.

Un cabello resistente, reparado y nutrido, tiene las condiciones para seguir creciendo fuerte y sano.

Glicerina para el cabello rizado

Además de hidratar profundamente, el jabón de glicerina para el pelo, un champú con glicerina o el compuesto orgánico mezclado con agua, dejará rizos más definidos y peinados más estilizados y bonitos.

Puede ser además un aliado para combatir la resequedad en el cuero cabelludo, el frizz o el encrespamiento del pelo, al retener la humedad.

Glicerina para el cabello maltratado

Sí, sirve, pero no solo para cabellos maltratados, también para cabelleras cuyas fibras capilares se parten con facilidad.

Las puntas abiertas, resequedad y fragilidad, características de un cabello maltratado, también son problemas que pueden ser resueltos con glicerina para el pelo. Eso sí, no se recomienda usarla en pelos porosos porque podría causar frizz.

Si tu cabello sigue igual, deberías tratar de ver aquí ¿Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo?

Glicerina para alisar el cabello [RECETA]

Ya sabemos que la glicerina hidratará tu cabello, lo dejará manejable y nutrido, por lo que será una cabellera menos propensa a enredarse. Aun así, no lo dejará lacio como con una plancha de pelo.
Receta de Glicerina para alisar y reparar el cabello maltratado.

Necesitarás:

Una cucharada de miel.

Una cucharada de glicerina.

Una cucharada de aceite de oliva.
Mezcla todos los ingredientes y aplica el resultado sobre todo el cabello húmedo. Enjuaga con bastante agua después de 30 minutos para que no queden residuos. Usa la receta no más 3 veces por semana

Mascarilla de Glicerina para el cabello [RECETA]

Para hacer una mascarilla de glicerina para el cabello necesitarás:

Un huevo.

Una cucharada de glicerina.

2 cucharadas de aceite de ricino.

Una cucharada de vinagre de manzana.
Mezcla el huevo con las 2 cucharadas de aceite de ricino. Añade la cucharadita de glicerina y la de vinagre de manzana y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden en un contenido homogéneo. Aunque no es necesario, si gustas, puedes añadir una cucharada de miel.

Aplica la mascarilla sobre el cabello y masajea suavemente con las manos, dejando una capa uniforme desde la base hasta las puntas. Envuelve el pelo con un paño tibio para que los ingredientes penetren mejor y enjuaga la mascarilla tras 40 minutos de acción.

Lava tu cabello con un champú sin sulfatos ni parabenos que pudieran dañar tus mechones. Usa esta crema una o dos veces a la semana. No más de eso.

Recuerda que puedes calificar con estrellas este artículo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, esto le ayudará a otros lectores.

¡Califica este artículo, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello

Jabón de glicerina para el pelo, ¿es bueno? ¿Cómo usarlo?

Jabón de Glicerina para el pelo ¿Es bueno? Descubre los Beneficios del Jabón de Glicerina para el Cabello, como usarlo en pelo graso y te dejamos una RECETA CASERA. Las personas han empleado la glicerina para hacer jabón desde mediados del siglo XIX, lo que quiere decir que este alcohol líquido viscoso ha sido usado por más de 100 años para el cuidado de la piel y del cabello. ¿Es bueno el Jabón ...

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello: beneficios y propiedades poderosas

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...

Cabello seco Cuidado de la piel Tratamientos ...

Glicerina, sus beneficios para el cabello y mas

Glicerina líquida para el cabello La glicerina líquida, también conocida como glicerol, tiene la característica de atraer la humedad del agua que se encuentra en el aíre lo que la convierte un un hidratante por excelencia para el cabello y la piel. La glicerina líquida es espesa y al enfriarse su consistencia se torna espesa. Pura puede causar quemaduras ya que busca absorber toda el agua que hay ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las 7 mejores mascarillas para el cabello maltratado

Las mascarillas para el cabello maltratado son cada vez más buscadas por las mujeres que por ciertas razones dañan su cabello si darse cuenta, hoy en día los tratamientos para el cuidado del cabello contienen ingredientes fuertes que traen efectos secundarios porque contiene elementos nocivos para el pelo. Al usar tratamientos que son muy fuertes poco a poco van restando los nutrientes naturales q ...

8 mascarillas caseras para cuidar tu cabello

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...

sin categoría

Tratamiento con aguacate para el cabello seco

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla ...

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural. En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles. Si mezclas estos tres product ...

tratamientos de belleza

El cuidado del cabello durante el invierno

Si durante el verano nuestro pelo corre el riesgo de resecarse y cambiar su tonalidad natural debido principalmente a los rayos solares, en invierno nuestro cabello también necesita de unos ciertos cuidados para que las bajas temperaturas y la ausencia de sol no conviertan a nuestra melena en un puñado de mechones de pelo sin vida, opaco y con una cierta tendencia a la caída. ¿Cómo cuidar tu pel ...

Mascarillas para el cabello cabello huevo ...

Mascarilla de yogur para el cabello

Chicas esta vez os traigo la receta de esta gran mascarilla ¡mascarilla de yogur para el cabello!, que es genial para reparar el cabello, ya que le aporta suavidad e hidratación. En la mayoría de las ocasiones, la fuerte llegada de la calor en verano o el frío del invierno, e incluso los cambios de temperatura, hace que nuestro cabello se debilite y se estropee. Por ello, comparto esta receta, qu ...

cuidado del cabello

Yema de huevo para el cabello: para qué sirve y 9 recetas

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...