Jabón de azufre para el cabello: para qué sirve y cómo usarlo

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso. El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello.

Nuestro organismo lo necesita para la correcta síntesis de enzimas y proteínas, para convertir vitaminas y para la metabolización de aminoácidos.

Beneficios del jabón de azufre para el cabello

El azufre es una de las principales bases en la construcción del cabello. Es necesario para que la queratina y otras proteínas mantengan su forma. De esta manera el pelo gana en elasticidad, fuerza y salud.

La ciencia demostró que el azufre prolonga la primera fase del cabello: su crecimiento. Los estudios también han concluido que igualmente sirve como tratamiento de la foliculitis, contra la caspa, el eczema y la psoriasis. Alivia y disminuye sus síntomas.

El azufre para el cabello también elimina los hongos y el moho de la cabellera. Si usas el jabón de azufre para lavar el pelo una vez por semana, tendrás un cabello muy limpio.

Jabón de azufre para la caída del cabello

El jabón de azufre sirve para el cabello y evitar su caída, una que es consecuencia del exceso de grasa en el cuero cabelludo que debilita la raíz de la hebra y provoca que se caiga.

Las propiedades del jabón de azufre para el cabello no solo son útiles para desarrollar su crecimiento, también para evitar que se quiebre y posterior caída. El azufre lo fortalece, reduce la grasa y lo deja saludable.

Jabón de azufre para la caspa

El azufre se ha empleado desde hace cientos de años como tratamiento para afecciones de la piel como el acné y la caspa. Para combatir esto último consecuencia del exceso de grasa en el cuero cabelludo, emplea el jabón de azufre para lavar el pelo una vez a la semana.

Jabón de azufre para los piojos

Las propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y astringentes del azufre, le convierten en un recurso valioso para combatir a los piojos. Su efecto limpiador elimina hongos, infecciones y a estos parásitos sin alas, que pudieran estar en tu cabello.

Además de lavar el pelo con jabón de azufre para acabar con los piojos, lava también tus sábanas y demás ropa de cama para evitar que estos se propaguen.

Jabón de azufre para granos en el cuero cabelludo

Los granos en la cabeza son consecuencia de, entre otras cosas, poco higiene personal en el lavado del cabello y al igual que en el acné en el rostro, exceso de sebo o grasa en la piel.

beneficios del jabón de azufre para el cabello


Los compuestos del azufre contribuyen a eliminar esa abundancia de grasa en el cuero cabelludo y con ello combatir los granos en la cabeza o granos en la nuca.

También te recomendamos otras opciones un tanto más suaves y con propiedades nutritivas para eliminar los granos en el cuero cabelludo, entre ellos el Shampoo de Cebolla.

Jabón de azufre para el cabello graso


El jabón de azufre para el pelo graso tiene efectos anticaspa, astringentes y antiseborreicos, ideales para las pieles grasas, incluida la del cuero cabelludo. Si quieres saber más opciones para el cabello graso lee este artículo… Shampoo para Cabello Graso – ¿Cómo quitar la grasa del pelo? 

¿Cómo usar el jabón de azufre para el cabello? Recomendaciones


Aunque muy bueno, el jabón de azufre para el cabello debe emplearse con mucho cuidado tanto en champú como en jabón. Por lo que siempre debes consultar con tu médico antes de usarlo. La información de este artículo es referencial. Otras personas suelen usar el Jabón Zote para el Cabello.

Breves recomendaciones para usar el Jabón de Azufre para el Cabello


Al lavarte el pelo con jabón de azufre para el cabello no uses joyas de plata y evita emplear aceites para tu cabellera durante el lapso de tiempo que lo uses.

Prueba primero tu jabón en la muñeca antes de usarlo en el pelo para evitar alergias en personas alérgicas al azufre.

No uses el azufre por mucho tiempo porque te irritará o resecará la piel del cuero cabelludo.

Usa humectante o un tratamiento o shampoo hidratante después de emplear jabón de azufre para lavar el pelo.

El azufre no es apto para bebé, toma tus precauciones.

¡Califica este artículo y comparte!

Si este artículo fue de tu agrado o ha sido de ayuda, entonces compártelo con tus seguidores en las redes sociales, posiblemente esta información alguien más la esté necesitando. Conocerán los diferentes beneficios y recomendaciones con el uso del jabón de azufre para el cabello.

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante para nosotros saber tu opinión.

¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.  

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello

Jabón de Glicerina para el pelo ¿Es bueno? Descubre los Beneficios del Jabón de Glicerina para el Cabello, como usarlo en pelo graso y te dejamos una RECETA CASERA. Las personas han empleado la glicerina para hacer jabón desde mediados del siglo XIX, lo que quiere decir que este alcohol líquido viscoso ha sido usado por más de 100 años para el cuidado de la piel y del cabello. ¿Es bueno el Jabón ...

Sabías qué?

El jabón de azufre natural: usos, propiedades y beneficios Los usos del jabón de azufre en el ámbito de la dermatología han adquirido un nuevo impulso durante estos últimos años gracias al descubrimiento comercial de todas sus propiedades. El azufre es un mineral natural o metaloide sólido ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Propi ...

cuidado del cabello

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más… El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efec ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

Cuidado del cabello

¿Es bueno usar jabón Rey para el cabello? Conoce más sobre el jabón azul para el cabello, sus beneficios, ingredientes, ventajas, desventajas y recomendaciones para su uso en el crecimiento del cabello y más. El jabón rey no solo es líder en el mercado de productos de limpieza por más de 70 años teniendo su origen en Bogotá Colombia de la mano de su creador el señor Otoniel Rey, también es muy rec ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

cuidado del cabello

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo? ¿Para qué sirve un exfoliante capilar? Exfolia el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, sal, azúcar y café para remover las células muertas que matan tu cabello poco a poco. El exfoliar el cuero cabelludo es tan importante como lo hacemos con nuestra cara, quizás es en esta parte del cuerpo donde tiene mayor relevancia. Pero, ¿cómo se hace y para qué sirve? ...

Cuidado del cabello

Glicerina para el cabello es un REMEDIO EFECTIVO para el cabello maltratado, para detener la caída del pelo y para hidratar el cabello rizado. Aprende cómo usar la glicerina en el cabello, para que sirve y unas recetas fáciles de usar. Muchos conocemos la glicerina, un compuesto orgánico natural pegajoso e incoloro, cuyo uso principal es para elaborar jabones y cosméticos. Pero, ¿sirve para el c ...

general

Buenas tardes a todas preciosas! ^^ Hoy os traigo un review sobre estos dos productos que utilizo a diario para pieles mixtas/grasas. Comenzamos a verlos? :3 Jabón de azufre, se caracteriza por: Natural de azufre (regulador de las glándulas sebáceas) con aceites vegetales. Combate el acné y elimina impurezas. (Cuando estoy en esos días que me sale algún granito, me lo dejo actuar en el y lo rese ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...