5 Excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l tener mala energía la tomó el pelo que poco crece.
Dentro de esta opción en realidad radica que muchas mujeres padecen diversas problemáticas la cual tienden al crecimiento lento. Una de las causas más frecuentes  es que normalmente las mujeres no se aceleran el flujo de sangre en el cuero cabelludo el cual conlleva a obtener un cabello largo.
Con referencia acelerar el flujo sanguíneo se debe realizar constantemente masajes en el cuero cabelludo preferiblemente cuando estés lavando el cabello, esto favorece al flujo sanguíneo el cual ayuda al crecimiento del cabello naturalmente sin usar tratamientos.
De igual forma para tener un cabello sano y fuerte debes tener en consideración si usas constantemente planchas, tintes o decolorante, es por esto que el pelo se ve afectado causando  efectos secundarios como caída del cabello. Así que si quieres tener un cabello deslumbrante  toma en consideración menos uso de químicos  y exceso de calor. Por otra parte el estrés diario puede causar de igual forma el poco crecimiento del cabello porque el cuerpo entra en un modo de supervivencia.
Si normalmente andas en busca de tratamientos para hacer crecer el cabello ¡no te preocupes! llegaste al sitio indicado,  ya que en el siguiente contenido te explicaré como emplear los remedios naturales para hacer el cabello rápidamente y de este modo obtener una melena sano, fuerte y larga como tanto quieres.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello
El romero y el aceite de oliva son remedios naturales usados desde hace muchos tiempo para el crecimiento del cabello por sus diversas bondades que le aporta al mismo. En consecuencia a ello los tratamientos de bellezas para el cuidado del pelo en el mercado normalmente usan como ingrediente principal el romero.
aceite de oliva y romero

Aceite de oliva y romero
Materiales

½ taza de aceite de oliva

2 cucharadas de romero

Microonda
Preparación

Toma la media taza de aceite agregale dos cucharadas de romero.

Luego coloca en el microondas y calentar dos minutos. Deja reposar tapado durante tres días. Para su posterior aplicación.
Aplicación

Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua.

Coloca el remedio casero para el crecimiento del cabello antes preparado  en el cuero cabelludo con leves masajes y deja actuar por 15 minutos.

Luego enjuaga el cabello con abundante agua. Se debe tener en consideración que la aplicación en cabello graso debe ser 1 vez cada 15 días y para el cabello normal una vez a la semana hasta obtener los resultados esperados.
sabila y miel
Sábila y miel

La sábila es usada en muchos productos por poseer propiedades antisépticas limpiadoras para eliminar los desechos del cuero cabelludo y al ser combina con la miel se obtiene un remedio casero para el crecimiento del cabello muy eficiente.
Materiales

Sábila

Miel

Batidor
Preparación

Toma dos o tres pencas de sábila dependiendo del largo.

Lava la planta y pela la concha verde para sacar el gel dentro con cuidado de no pincharse con las espinas que tiene la planta a los lados. Al sacar el gel notarás un olor fuerte pero no te preocupes solo lávalo y estará listo.

Coloca el gel en un recipiente, mezcla con un batidor hasta tener una gelatina y  agrega una cucharada de miel.

Al  mezclar todo debe obtener una especie de mascarilla guarda para su posterior aplicación en la nevera sin refrigerar.
Aplicación

Lava tu cabello con tu champú cotidiano 2 veces y enjuaga

Coloca la mascarilla antes realizada solamente en el cuero cabelludo, durante la aplicación realiza suaves masajes.

Deja actuar la crema por 20 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Puedes repetir ésta receta casero para el crecimiento del cabello cuatro veces a la semana hasta tener los resultados.
cebolla

Cebolla para crecer el cabello

Materiales:

1 Cebolla

Champú
Aplicación

Agarra una cebolla grande o mediana dependiendo el largo de tu cabello, quítale la concha y pícala en pedazos.

Luego toma el champú que vas a usar el día del lavado del cabello y agrega la cebolla.

Deja reposar la cebolla dentro del champú durante 15 minutos el champú y aplica sobre el cabello.

Este remedio casero para el crecimiento del cabello hará incrementar la longitud del pelo rápido y a la vez que tendrá  más brillo.
en la mujer tomar ácido fólico

Ácido fólico para el crecimiento del cabello
El ácido fólico o vitamina B6  favorece en la formación de las células rojas de la sangre, la sustitución de las antiguas células del cuerpo con células nuevas y al desarrollo de las diversas células, los órganos, tejidos y estructuras en el cuerpo. De este modo el ácido fólico ayuda a crecimiento del cabello de manera natural. Se recomienda tomar ácido fólico diariamente ya que las mujeres mayores de 18 deberían ingerirlo para obtener un cabello sano y brillante.
corte de cabello

Despunta el cabello
Uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello más  recomendados es el corte de las puntas, si de casualidad las tienes algo quemadas y abiertas quita un poco y así crecerá el cabello rápidamente sin usar ningún tratamiento que naturalmente traen efectos secundarios por ser muy agresivos para el pelo.
masajes en el cabello

Aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo
Como ya te mencione anteriormente el estimular el cuero cabelludo por medio de masajes suaves estimula el flujo sanguíneo el cual favorece al crecimiento del cabello naturalmente. Por ello es uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello mas fáciles de hacer. En tal sentido, para que el cabello crezca debe haber más sangre fluyendo por la zona. Para ello se recomienda masajea suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. También mientras estás aplicando o quitando champú, acondicionador, al estar  mirando televisión o antes de irte a dormir.
anticonceptivas

Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el  cabello
Otra de los remedios caseros para el crecimiento del cabello mas usadas desde hace mucho tiempo para hacer crecer el cabello es el uso de pastillas anticonceptivas en el champú habitual. Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca que puedas conocer. Agarra de 10 a 15 pastillas, colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con una piedra o mortero con cuidado hasta que se conviertan en un polvo. Luego toma todo el polvo y agregarlo en el champú que usas habitualmente. Agita bien mezcla y deja reposar por lo menos un día. Luego usar ese champú con la frecuencia normalmente.
te verde

Ingerir té verde
Son muchas  las propiedades de ésta infusión contiene para el organismo entre ellas se puede mencionar las bondades que tiene para el cuidado del cabello  ayudando así al crecimiento. Consume té verde las veces al día y disfruta de todas sus ventajas.
Cambia la alimentación
Normalmente eres lo que comes. Los regímenes alimenticios  influyen mucho en cómo se ve el cabello, por lo que consumir más alimentos llenos de nutrientes y vitaminas es una buena opción. No olvides de añadir a tu dieta frutas, vegetales, carnes magras y pescados. Así como tener desayuno lleno de proteínas comenzando el  día ingiriendo lecitina de soja, germen de trigo, miel y levadura de cerveza con un pote de yogur.
En relación a lo indicado anteriormente también es necesario consumir vitamina B que se puede encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres. Vitamina E las cuales se encuentran presente en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal. Ya que naturalmente el cuerpo necesita de las proteínas minerales y proteínas para su buen funcionamiento y así favorecer al cabello a tener todo los nutrientes para el crecimiento.
Como se pudo notar existen muchos remedios caseros para el crecimiento del cabello que ayudan al crecimiento del cabello por medio de alimentos o plantas que puedes usar para la aplicación sin tener que acudir a tratamientos de bellezas que como consecuencia traen efectos secundarios, pues normalmente se usan componentes muy fuertes que dañan el cabello.
puede visitar: cola de cabello para el cabello
El articulo original esta en: 5 Excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

crecer el pelo remedios crecer el pelo caída del cabello ...

Imagen: Helga Weber/Flickr Una de las grandes preocupaciones en belleza es la caída del cabello, haciendo que para muchas se convierta en una verdadera obsesión. Por eso, hemos elaborado un vídeo tutorial en el que os mostramos algunos remedios caseros que ayudarán a incentivar el crecimiento del pelo. En primer lugar, cada vez se ha hecho más famoso el remedio basado en añadir píldoras anticoncep ...

general belleza cabello ...

Normalmente se pierden de 50 a 100 cabellos todos los días debido al proceso de renovación de organismo. Sin embargo, la perdida de pelo puede ser tan notable que se puede observar los aterradores mechones. Existen diversas razones por las cuales existe este problema entre ellas está la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroides, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditar ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

Conoce los mejores remedios caseros para la caída del cabello. La caída del cabello es un proceso regenerativo constante que mantiene nuestra cabellera y de la cual hay que estar atentas cuando no es normal. Hay tantas causas o motivos que ocasionan la caída del cabello, así como también hay tantas formas de tratarlo. Pero lo mejor que podemos hacer en todos los casos es la prevención. En este art ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

general belleza cabello ...

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

cabello consejos aceite ...

Hola a tod@s!! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de los remedios naturales con los que acelerar el crecimiento del cabello de manera sana y que recupere la fortaleza y el brillo. LA VITAMINA E Uno de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la c ...

general belleza diy ...

Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros Hay expertos que afirman que el cabello graso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos. Sin embargo, otros expertos dicen que la comida grasa no tiene nada que ver y que las principales causas son herencia, hormonas, ce ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...