Dentro de esta opción en realidad radica que muchas mujeres padecen diversas problemáticas la cual tienden al crecimiento lento. Una de las causas más frecuentes es que normalmente las mujeres no se aceleran el flujo de sangre en el cuero cabelludo el cual conlleva a obtener un cabello largo.
Con referencia acelerar el flujo sanguíneo se debe realizar constantemente masajes en el cuero cabelludo preferiblemente cuando estés lavando el cabello, esto favorece al flujo sanguíneo el cual ayuda al crecimiento del cabello naturalmente sin usar tratamientos.
De igual forma para tener un cabello sano y fuerte debes tener en consideración si usas constantemente planchas, tintes o decolorante, es por esto que el pelo se ve afectado causando efectos secundarios como caída del cabello. Así que si quieres tener un cabello deslumbrante toma en consideración menos uso de químicos y exceso de calor. Por otra parte el estrés diario puede causar de igual forma el poco crecimiento del cabello porque el cuerpo entra en un modo de supervivencia.
Si normalmente andas en busca de tratamientos para hacer crecer el cabello ¡no te preocupes! llegaste al sitio indicado, ya que en el siguiente contenido te explicaré como emplear los remedios naturales para hacer el cabello rápidamente y de este modo obtener una melena sano, fuerte y larga como tanto quieres.
Remedios caseros para el crecimiento del cabello
El romero y el aceite de oliva son remedios naturales usados desde hace muchos tiempo para el crecimiento del cabello por sus diversas bondades que le aporta al mismo. En consecuencia a ello los tratamientos de bellezas para el cuidado del pelo en el mercado normalmente usan como ingrediente principal el romero.
Aceite de oliva y romero
Materiales
½ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de romero
Microonda
Preparación
Toma la media taza de aceite agregale dos cucharadas de romero.
Luego coloca en el microondas y calentar dos minutos. Deja reposar tapado durante tres días. Para su posterior aplicación.
Aplicación
Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua.
Coloca el remedio casero para el crecimiento del cabello antes preparado en el cuero cabelludo con leves masajes y deja actuar por 15 minutos.
Luego enjuaga el cabello con abundante agua. Se debe tener en consideración que la aplicación en cabello graso debe ser 1 vez cada 15 días y para el cabello normal una vez a la semana hasta obtener los resultados esperados.
Sábila y miel
La sábila es usada en muchos productos por poseer propiedades antisépticas limpiadoras para eliminar los desechos del cuero cabelludo y al ser combina con la miel se obtiene un remedio casero para el crecimiento del cabello muy eficiente.
Materiales
Sábila
Miel
Batidor
Preparación
Toma dos o tres pencas de sábila dependiendo del largo.
Lava la planta y pela la concha verde para sacar el gel dentro con cuidado de no pincharse con las espinas que tiene la planta a los lados. Al sacar el gel notarás un olor fuerte pero no te preocupes solo lávalo y estará listo.
Coloca el gel en un recipiente, mezcla con un batidor hasta tener una gelatina y agrega una cucharada de miel.
Al mezclar todo debe obtener una especie de mascarilla guarda para su posterior aplicación en la nevera sin refrigerar.
Aplicación
Lava tu cabello con tu champú cotidiano 2 veces y enjuaga
Coloca la mascarilla antes realizada solamente en el cuero cabelludo, durante la aplicación realiza suaves masajes.
Deja actuar la crema por 20 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Puedes repetir ésta receta casero para el crecimiento del cabello cuatro veces a la semana hasta tener los resultados.
Cebolla para crecer el cabello
Materiales:
1 Cebolla
Champú
Aplicación
Agarra una cebolla grande o mediana dependiendo el largo de tu cabello, quítale la concha y pícala en pedazos.
Luego toma el champú que vas a usar el día del lavado del cabello y agrega la cebolla.
Deja reposar la cebolla dentro del champú durante 15 minutos el champú y aplica sobre el cabello.
Este remedio casero para el crecimiento del cabello hará incrementar la longitud del pelo rápido y a la vez que tendrá más brillo.
Ácido fólico para el crecimiento del cabello
El ácido fólico o vitamina B6 favorece en la formación de las células rojas de la sangre, la sustitución de las antiguas células del cuerpo con células nuevas y al desarrollo de las diversas células, los órganos, tejidos y estructuras en el cuerpo. De este modo el ácido fólico ayuda a crecimiento del cabello de manera natural. Se recomienda tomar ácido fólico diariamente ya que las mujeres mayores de 18 deberían ingerirlo para obtener un cabello sano y brillante.
Despunta el cabello
Uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello más recomendados es el corte de las puntas, si de casualidad las tienes algo quemadas y abiertas quita un poco y así crecerá el cabello rápidamente sin usar ningún tratamiento que naturalmente traen efectos secundarios por ser muy agresivos para el pelo.
Aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo
Como ya te mencione anteriormente el estimular el cuero cabelludo por medio de masajes suaves estimula el flujo sanguíneo el cual favorece al crecimiento del cabello naturalmente. Por ello es uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello mas fáciles de hacer. En tal sentido, para que el cabello crezca debe haber más sangre fluyendo por la zona. Para ello se recomienda masajea suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. También mientras estás aplicando o quitando champú, acondicionador, al estar mirando televisión o antes de irte a dormir.
Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello
Otra de los remedios caseros para el crecimiento del cabello mas usadas desde hace mucho tiempo para hacer crecer el cabello es el uso de pastillas anticonceptivas en el champú habitual. Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca que puedas conocer. Agarra de 10 a 15 pastillas, colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con una piedra o mortero con cuidado hasta que se conviertan en un polvo. Luego toma todo el polvo y agregarlo en el champú que usas habitualmente. Agita bien mezcla y deja reposar por lo menos un día. Luego usar ese champú con la frecuencia normalmente.
Ingerir té verde
Son muchas las propiedades de ésta infusión contiene para el organismo entre ellas se puede mencionar las bondades que tiene para el cuidado del cabello ayudando así al crecimiento. Consume té verde las veces al día y disfruta de todas sus ventajas.
Cambia la alimentación
Normalmente eres lo que comes. Los regímenes alimenticios influyen mucho en cómo se ve el cabello, por lo que consumir más alimentos llenos de nutrientes y vitaminas es una buena opción. No olvides de añadir a tu dieta frutas, vegetales, carnes magras y pescados. Así como tener desayuno lleno de proteínas comenzando el día ingiriendo lecitina de soja, germen de trigo, miel y levadura de cerveza con un pote de yogur.
En relación a lo indicado anteriormente también es necesario consumir vitamina B que se puede encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres. Vitamina E las cuales se encuentran presente en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal. Ya que naturalmente el cuerpo necesita de las proteínas minerales y proteínas para su buen funcionamiento y así favorecer al cabello a tener todo los nutrientes para el crecimiento.
Como se pudo notar existen muchos remedios caseros para el crecimiento del cabello que ayudan al crecimiento del cabello por medio de alimentos o plantas que puedes usar para la aplicación sin tener que acudir a tratamientos de bellezas que como consecuencia traen efectos secundarios, pues normalmente se usan componentes muy fuertes que dañan el cabello.
puede visitar: cola de cabello para el cabello
El articulo original esta en: 5 Excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello