Las manchas en la piel pueden llegar a convertirse en un incómodo problema cada vez que queremos vernos genial. Algunas de las principales causas por las que salen estas manchas en la piel son por las exageradas horas en el sol, por echarte agua en la cara y no secarla, por acné, entre otras cosas.
Siempre es incomodo lidiar con ellas y buscamos miles de artimañas para ocultarlas, con cosméticos o productos químicos que a veces no solucionan nuestro problema pero si afectan nuestro bolsillo.
El día de hoy te hablaremos sobre algunos remedios caseros que te ayudarán a aclarar las molestas manchas en la piel, así que toma nota.
1. Vinagre: Mezclas vinagre con un poco de agua, la proporción debe ser aproximada a una parte de vinagre por dos de agua y lo aplicamos directamente a la mancha o cicatrices suaves.
2. Tomates Triturados: Tritura muy bien un tomate y lo aplicas en la mancha, recuerda que el tomate contiene Vitamina A (antioxidante, repara y rejuvenece la piel).
3. Aloe Vera o Sábila: Aplicas el gel en la parte afectada, ayuda a blanquear, a cicatrizar y también funciona como bactericida.
4. Limón: El limón es un gran aliado contra las manchas y cicatrices producto del acné, sacas el zumo de un limón y lo aplicas en la zona afectada durante 10 minutos, ten mucho cuidado de no asolearte mientras tengas el zumo de limón en el rostro, podrías quemarte y ocasionarte manchas.
5. Miel: La miel ayuda a emparejar el tono de la piel, aplicas un poco de miel sobre la mancha y la dejas por media hora.
Precauciones:
Si te encuentras usando medicamentos o en tratamiento en contra del acné, primero debes consultar con tu medico si puedes usar estos remedios caseros y no habrá complicaciones.