Manchas en la piel, remedios caseros y naturales para quitarlas


Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita.

 
Imagen 0

Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por una dieta pobre en nutrientes escenciales. Es por ello que hay que tomar en cuenta que ingredientes como el pepino, el jugo de limón, el jugo de papa y el perejil son remedios populares para ayudar a desaparecer las manchas en la piel.

Tomando de partida que hay ciertas pigmentaciones como las pecas y los lunares, que algunas personas podrían encontrar atractivas, otras manchas como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad no son del agrado de la mayoría.

No hay que obviar que es conveniente consultar con un dermatólogo o un especialista de salud antes de implementar cualquiera de estos remedios caseros.

Tener la precausión que algunos de los ingredientes que le expondré a continuación, pueden manchar la piel si se expone al sol cuando los lleva puestos. Por lo tanto no se exponga al sol sin antes haberse lavado bien la piel. Y por sobre todo, no olvidar usar bloqueador solar.
 
Imagen 1

Remedios naturales

Manchas capilares:  Con un limón, dos cucharadas de leche, pulpa de aloe vera, se hace una mezcla, así ayuda a reducir la apariencia de manchas capilares.

Se prepara de la siguiente manera:

Exprima el limón y mezclelo con la leche. Aplíquelo en la zona afectada y cuando note que está seco, coloque la pulpa de aloe vera y cúbralo con una gasa. Dejarlo por varias horas, luego aclarar con agua.

Jugo de limón: El remedio mas popular para desvanecer manchas en la piel es el jugo de limón, eso si con el debido cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando, porque se puede manchar más la piel.

Jugo de limón con jugo de tomate: También el jugo de tomate por su contenido en vitamina A es muy beneficioso para la piel. Mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, revolver y aplicar con algodón sobre las manchas. Dejar unos 20 minutos y aclarar con agua.

Puré de yuca: Este tubérculo también se utiliza para quitar manchas en la cara. Poner yuca a hervir hasta que se suavice. Hacerla puré y aplicárselo en la cara. Es muy efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

 
Imagen 3

Otros remedios caseros para desvanecer el paño

El Yogur y la zanahoria son aptos para manchas en la piel: Aplicar yogur natural (de ningún sabor) sobre las manchas de la cara y poner encima rodajas de zanahoria. Dejar por unos minutos y enjuagar.

Manchas de la piel en general: Machaque el bulbo de una cebolla (hymenocallis harrisiana) para desaparecer manchas de la cara en general, y tome la rutina de aplicársela en las manchas todas las noches.

Manchas de sol: Hacer una mezcla espesa de limón y azúcar y aplicarla en la mancha por veinte minutos y después aclarar con agua. Conveniente hacerlo solamente por la noche y al día siguiente antes de exponerse al sol debe lavarse bien la cara.

Mascarilla quita manchas, de pepino y perejil: El pepino al igual que el limón y el perejil,  también tiene propiedades blanqueantes. Mezcle 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo, guardar en lugar oscuro por unos días, en un frasco de vidrio y cerrar bien, luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Lavar la cara.

Vinagre de manzana:  El vinagre de manzana todos los días es también un buen aliado, aplíquese con un algodón, dejar por 20 minutos, pasado este tiempo se pone una capa de yogur natural sin sabor por 20 minutos más. Lavarse.

Crema de coco: La crema de coco aplicada todas las noches,es otro de los ingredientes caseros que funciona muy bien para quitar las manchas en la piel.

Mascarilla de arcilla: Mezclar dos cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria y se lo pone en la cara, lo deja hasta que seque y esté duro. Mientras lo tenga puesto no se podrá reír o hablar.

Cebolla y vinagre: Excelente la cebolla para quitar manchas en la piel y el vinagre funciona como un peeling natural. Machaque la cebolla y mézclela con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos, luego se lava. No se exponga al sol inmediatamente después de usar este remedio.

 
Imagen 2

Importante: Estos remedios populares funcionan tanto en mujeres como en hombres, son para la cara o cualquier otra mancha de la piel. No se exponga al sol después de haber usado algún remedio que contenga vitamina C como el limón, también algunos de los ingredientes de los remedios caseros, pueden hacer la piel sensitiva a la luz, por lo que sí los usas, aunque te laves la cara luego, debes de usar protector solar al salir, sino lo haces, mejor evita realizarte esos remedios, porque harás tu piel más pronta a desarrollar manchas.

Si llegara a sentir irritación con cualquiera de los remedios anteriores, lave inmediatamente.

Como evitar las manchas en la piel

1. Lo primero y más importante es protegerse del sol, es la mejor manera de prevenir las manchas en la piel.

2. Durante las horas que está más fuerte el sol no exponerse, usar sombrero o bloqueador solar si se tiene que exponer. Leer bien las indicaciones del bloqueador ya que actualmente hay una controversia sobre los bloqueadores solares,pues según dicen puedrían provocar cáncer en la piel.

3. Llevar una dieta saludable y balanceada, muy rica en frutas y vegetales. Incluir también pescado y nueces, muy buenos para una piel saludable.

4. Para mantener el organismo y la piel bien hidratados tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

5. Tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua

6. En la noche antes de irse a la cama y después de haberse lavado la cara, aplicarse aceite de oliva extra vírgen en frío. Es conocido que el aceite de oliva tiene poderosos antioxidantes que además de mejorar la salud de la piel, con el tiempo hasta desvanece las manchas. Para potenciar su efectividad al quitar manchas de piel, se le puede agregar en partes iguales aceite de semilla de rosa mosqueta, otro ingrediente que se usa en cremas comerciales para quitar manchas.

Imágenes Blog de Mujer

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza manchas

Hola a tod@s!! Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos. REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfol ...

remedios caseros manchas en la cara tips ...

Tratamientos caseros para combatir manchas en la cara Sea la temporada del año que sea, todas y todos queremos vernos siempre con la piel lozana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones, es decir, manchas, granitos, pecas, etc., sin embargo, el estrés, la rutina, el sol, el clima cambiante y demás factores contribuyen a que nuestros deseos sólo sean deseos y no realidades, para que eso camb ...

general tips de belleza

Trucos de belleza con remedio naturales elimina las manchas oscuras No hay nada mejor que los productos naturales para eliminar o disminuir esas manchas oscuras que tenemos en el rostro,amigas de bellezaypeinados hoy les enseñaremos cuales son los remedios caseros para un perfecto tratamiento de manchas oscuras,sabias que la manzana,el limón ,el aloe de vera y la vitamina E pueden ser nuestros me ...

belleza piel acné ...

El acné puede dejar cicatrices en el rostro que pueden ser muy difíciles de eliminar y que pueden ser todo un problema de belleza. Actualmente existen muchos tratamientos que buscan ayudar a todas las personas que tiene estas marcas del acné en su rostro, ya que éstas pueden generar problemas de autoestima. Sin embargo, muchos tratamientos comerciales son demasiado costosos y está fuera del alcanc ...

trucos y consejos manchas en la piel remedios remedios naturales para manchas de la piel

Dado que las manchas pueden ser el resultado de algunos hábitos inadecuados de vida, existen prácticos remedios para manchas en la piel, que pueden ser de mucha utilidad para disminuir y hasta eliminar las manchas de la piel. Remedios Para Manchas En La Piel Las manchas son uno de los trastornos de la piel más comunes que afectan tanto a adolescentes como a personas de cualquier edad. Cambios ho ...

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

aclarar manchas manchas en el rostro manchas en la piel ...
RECOPILACION DE REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS MANCHAS

DESPIGMENTACION FACIAL Todas queremos tener una piel de porcelana, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, paño, manchas por el sol y la edad, para ello, la madre naturaleza tiene varios ingredientes como el jugo de limón, la leche o la cebolla, muy populares en el botiquín de la remedios caseros para blanquear las partes oscuras de la piel. Causas de las manchas en la piel Las manchas en l ...

manchas y pecas belleza manchas ...

Conocer las claves para eliminar las manchas marrones de la piel es algo que muchas personas desean, ya que este tipo de marcas impiden lucir un cutis homogéneo y libre de imperfecciones. Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, ...

belleza

El cuidado de la piel depende de ti, y en esta oportunidad te brindaremos varios tips de belleza sobre las manchas en la cara remedios caseros totalmente naturales a base de ingredientes que seguro tienes en casa, serán el complemento ideal para tonificar el color de tu piel, luciendo unificado. Demuestra un rostro limpio y nutrido con nuestros consejos a continuación. No inviertas en productos co ...

piel belleza cuidado de la piel ...

En otras entradas del blog he tocado el tema de la piel con diferentes remedios caseros para cuidarla. Hemos visto mascarillas con frutas y penca para tonificar, curar la celultis, eliminar el acnè, entre otros. En esta ocasiòn les quiero compartir 3 remedios caseros para combatir y eliminar las manchas en la piel que recientemente encontrè , màs exactamente las del rostro. Es importante mencionar ...