En ese caso, estás en el lugar adecuado, ya que en Trucos de belleza caseros ponemos a tu disposición una amplia variedad de remedios naturales que te ayudarán a descubrir cómo aclarar la piel y a atenuar esas manchas que tanto te molestan.
En esta ocasión te explicamos cómo homogeneizar el tono de la piel y atenuar las manchas oscuras aprovechando los beneficios de la cebolla y las propiedades de la miel.
Dos activos naturales con los que podrás elaborar otros muchos tips de belleza caseros, como es el caso, por ejemplo, de este remedio para eliminar el acné de un modo 100 % natural.
Ingredientes
Una cebolla
2 cucharadas de miel de flores
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
Pela la cebolla y límpiala muy bien para retirar los gérmenes y bacterias de su superficie.
Después, córtala en varios trozos e introdúcela en la licuadora junto al agua para convertirla en una especie de puré. Si no tienes este electrodoméstico en tu cocina, puedes hacer uso de una batidora.
Una vez que hayas convertido la cebolla en una pasta, añádele la miel y remueve los dos ingredientes para mezclarlos bien.
Antes de aplicar este compuesto creado para que sepas cómo aclarar la piel de una forma natural, deberás limpiar muy bien tu rostro.
Para ello, puedes utilizar el gel y el tónico que uses de forma habitual o hacer uso de los remedios caseros. En este sentido, nosotras te proponemos que elimines la suciedad de la cara con un desmaquillante casero de leche y que, después, cierres los poros con un tónico elaborado a base de perejil.
Ahora que ya tienes el cutis limpio, extiende este compuesto elaborado a base de cebolla y miel sobre cada una de las manchas que se hayan instalado en tu piel.
Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia.
Si pones en práctica este truco de belleza todas las noches, las manchas se irán aclarando poco a poco y su color oscuro se convertirá en una tonalidad prácticamente imperceptible.
La miel contiene peróxido de hidrógeno, un activo que se ocupa de eliminar las manchas de la piel. Además, se ocupa de retirar la suciedad del cutis y de ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas, aporta suavidad y favorece la regeneración celular.
La cebolla, por su parte, contribuye a reducir las manchas y acaba con el acné y las impurezas al mismo tiempo al ser rica en propiedades antisépticas y antibacterianas.
Los beneficios de este remedio casero que te enseña cómo aclarar la piel con miel y cebolla son los que describimos a continuación:
Se compone de cebolla y miel, dos activos naturales que no contienen químicos ni sustancias que puedan resultar tóxicas para la piel o la salud.
Permite aclarar el tono de la piel, atenuar las manchas oscuras, eliminar las células muertas y presumir de un rostro libre de impurezas.
Es muy económico y permite lucir un cutis perfecto invirtiendo una pequeña cantidad de dinero. Los tips de belleza caseros y naturales elaborados con cebolla también son fantásticos para acabar con las verrugas.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar la piel usando cebolla y miel de flores?