comunidades

Remedios caseros para las manchas en la piel


Hola a tod@s!!

Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS.

El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfoliar la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo

Preparación: mezclaremos el zumo de un limón a partes iguales con agua y lo aplicaremos en las áreas oscuras de nuestra piel ( zonas manchadas), con ayuda de un algodón.Dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con abundante agua. Esta mezcla se puede aplicar varios días por semana. Es muy importante que no nos expongamos al sol si utilizamos limón y que usemos un protector solar.los remedios caseros que tienen el limón como uno de sus ingredientes se deben aplicar únicamente durante la noche solamente, ya que el limón al contacto con el sol puede empeorar la condición de las manchas.

El agua oxigenada también aclarará las manchas de nuestra piel.

Preparación:Aplicaremos en la zona limpia a tratar un algodón mojado con agua oxigenada, y daremos pequeños toques .Si somos constantes con en unas pocas semanas, la manchas se irán aclarando.

El aloe vera .El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

Preparación:Se abrirá por el medio una hoja de aloe vera y se extraerá el gel. Con éste, frotaremos diariamente las zonas manchadas.

El bicarbonato de sodio es exfoliante para tu piel, limpia de impurezas la piel y aclara las manchas.

Preparación:Mezclaremos agua con bicarbonato. Es muy importante que la mezcla quede pareja antes de aplicarla. Si deseamos podemos añadir las gotas de limón en este momento. El limón es un poderoso y natural blanqueador de nuestra piel. Pero este producto es opcional ,pero si lo aplicas recuerda no exponer tu rostro al sol, ya que el contacto del limón con el sol puede ocasionar un efecto contrario, manchándote la piel.Luego colocarremos un poco de la preparación encima del algodón con ayuda de la cuchara y la pondremos en las zonas que tengamos manchas .Lo dejaremos actuar por unos 5 o 10 minutos, y retiraremos la mezcla con agua tibia.

También podemos utilizar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio . Haremos una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana y lo aplicaremos en las manchas. Lo dejaremos actuar durante un minuto y enjuagaremos bien. El vinagre de manzana puede causar irritación de la piel, por lo tanto, evitarlo si se sienten molestias o picazón.
El yoghurt. Tanto el yoghurt como la crema de leche tienen componentes que ayudan a aclarar las manchas de la cara, para ello sólo se debe aplicar un poco de alguno de estos productos sobre las manchas y dejar actuar por media hora todas las noches durante varias semanas. Es un remedio casero muy sencillo y efectivo.

MASCARILLA DE PEREJIL, LIMÓN Y MIEL
El perejil tiene propiedades únicas, ayuda a blanquear las pecas y manchas de pigmentación. También restaura la piel dándole brillo y claridad.
Ingredientes
Un pequeño manojo de perejil fresco
Una cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tienes la piel seca o sensible).
Una cucharada de miel

Preparación
Cortaremos una ramita de perejil en trozos pequeños con unas tijeras. Luego trituraremos el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón. Mezclaremos la miel y el limón, y añadiremos el perejil.
Antes de aplicar sobre la cara, conviene limpiar bien la piel, enjuagar y secar. Extenderemos la mascarilla sobre todo el rostro, excepto los ojos. La mascarilla se deja sobre la piel entre 10 y 15 minutos.
Después de un cuarto de hora, enjuagaremos con agua tibia y aplicaremos una crema hidratante,

MASCARILLA DE ZANAHORIA, YOGHURT Y ACEITE

La zanahoria es uno de los productos naturales que más nutrientes le puede aportar a la piel, además uno de los beneficios más importantes consiste en ayudar a eliminar las manchas. Para hacer este remedio natural aún más efectivo y beneficioso, se le pueden incorporar algunos productos que son muy recomendados para dar a la piel un aspecto saludable.

Ingredientes
Un trozo de zanahoria
Media cucharada de aceite de oliva o almendras
1 o 2 cucharadas de yoghurt natural

Preparación

Lo primero que se debe hacer es agregar a la licuadora el trozo de zanahoria, la media cucharada de aceite y las dos cucharadas de yogur natural. Posteriormente se deben licuar estos ingredientes y se aplican en el rostro. Se deja reposar unos veinte o treinta minutos y se enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se debe repetir varias veces por semana.

MASCARILLA DE AVENA Y LIMÓN

Otro producto muy efectivo para esta clase de problema es la avena molida, a la que se le puede añadir limón y resulta una gran mascarilla para eliminar manchas de la cara.

Ingredientes

Avena
Limón

Preparación

Para ello se debe coger una cucharada de avena y agregarle media de jugo de limón, posteriormente se integran muy bien estos ingredientes y se aplican en las manchas. Dejar actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana.

MASCARILLA DE LIMÓN Y MIEL

Esta mascarilla, además de aclarar la piel, ayuda a mantenerla nutrida y con una aspecto saludable, gracias a la miel.

Ingredientes

Limón
Miel

Preparación

Mezclaremos el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel de buena calidad, y aplica remos sobre la zona con manchas.Dejaremos actuar durante 20-30 minutos, y aclararemos con agua tibia. Esta mascarilla la puedes utilizar a diario, si tus manchas son muy oscuras.

MASCARILLA CON LECHE EN POLVO Y LIMÓN

Ingredientes:

Jugo de 1 limón
5 cucharadas de leche en polvo
10 gotas de agua oxigenada
1 cucharadita de glicerina

Preparación: en un tazón verteremos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Tomaremos un pincel y esparciremos la mezcla por la zona a tratar. Dejaremos la mezcla actuar por 20 minutos y la retiraremos con abundante agua fría. Utiliza esta mascarilla 2 veces por semana.

MASCARILLA DE PEPINO,ZANAHORIA Y PEREJIL.

Ingredientes:
La zanahoria nos ayudará a dar color a la piel.
El pepino nos hidratará la tez
El perejil nos ayudará a blanquear las manchas faciales.

Preparación:

Cortaremos en trocitos pequeños la zanahoria, el pepino y el perejil y los trituraremos hasta formar una pasta espesa. Para suavizar la mascarilla y darle un toque más cremoso, aconsejamos añadir unas gotas de aceite en el preparado.Aplicaremos la mascarilla en las zonas manchadas, no hace falta extenderla por toda la cara.Dejaremos reposar la solución durante 15 minutos.
Retiraremos con abundante agua tibia.Nos aplicaremos la mascarilla tres veces a la semana.

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos caseros para eliminar manchas y aclarar la piel requieren de constancia. Os animo estos tratamientos, que son eficaces y se hacen con poco dinero.

Espero que os haya gustado la entrada. Un saludo.
[Valid Atom 1.0]


Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata del estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres d ...

Hola a tod@s!! ¿Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. En esta época, el sol es muy fuerte y debemos cuidarnos si no queremos que nos pase factura después. En primer lugar, es importante cuid ...

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nu ...

Hoy , y siguiendo con los trucos de belleza natural, os voy a enseñar una mascarilla, para todo tipo de piel. Es la conocida tónico agua de arroz. Este tónico es ideal ,para eliminar impurezas, aclara ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros manchas en la piel manchas rostro ...

¿Notas que el número de manchas en tu piel se incrementa con los años? ¿Algunas son especialmente antiestéticas? Hay muchas razones por las que la piel se pigmenta. El sol, el paso del tiempo o los cambios hormonales, son algunas de ellas. Antes de que te plantees someterte a un tratamiento más abrasivo, hoy te traemos estos 5 remedios que puedes realizar y probar en casa. ¡Resultan unos blanquead ...

belleza

El cuidado de la piel depende de ti, y en esta oportunidad te brindaremos varios tips de belleza sobre las manchas en la cara remedios caseros totalmente naturales a base de ingredientes que seguro tienes en casa, serán el complemento ideal para tonificar el color de tu piel, luciendo unificado. Demuestra un rostro limpio y nutrido con nuestros consejos a continuación. No inviertas en productos co ...

aclarar manchas manchas en el rostro manchas en la piel ...
RECOPILACION DE REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS MANCHAS

DESPIGMENTACION FACIAL Todas queremos tener una piel de porcelana, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, paño, manchas por el sol y la edad, para ello, la madre naturaleza tiene varios ingredientes como el jugo de limón, la leche o la cebolla, muy populares en el botiquín de la remedios caseros para blanquear las partes oscuras de la piel. Causas de las manchas en la piel Las manchas en l ...

remedios populares paño mancha en la cara melasma ...

Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita. Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por ...

piel manchas piel aclarar manchas ...

La alteración en la pigmentación de la piel se produce, fundamentalmente, por los efectos negativos del sol, factores hormonales y el paso del tiempo. Es en verano cuando estas manchas se manifiestan con más fuerza que en otra época del año. Hay manchas muy comunes, como las que se originan con la edad en las manos. Hay otras, como las que se producen en nuestro rostro, sobre todo en la zona del b ...

trucos y consejos manchas en la piel remedios remedios naturales para manchas de la piel

Dado que las manchas pueden ser el resultado de algunos hábitos inadecuados de vida, existen prácticos remedios para manchas en la piel, que pueden ser de mucha utilidad para disminuir y hasta eliminar las manchas de la piel. Remedios Para Manchas En La Piel Las manchas son uno de los trastornos de la piel más comunes que afectan tanto a adolescentes como a personas de cualquier edad. Cambios ho ...

belleza piel remedios caseros ...

¿Tienes manchas en tu rostro causadas por el sol, el acné o el paso de los años y deseas eliminarlas con productos naturales, económicos y efectivos?… aquí te diré cómo hacerlo. Las manchas en el rostro aparecen por diferentes causas y aunque el maquillaje nos ayuda a ocultarlas, siempre buscamos productos que nos ayuden a eliminarlas por completo y en ocasiones estos productos no cumplen c ...

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares. La manera más adecuada de reafirmar la pi ...

general belleza piel ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como consecuencia de la luz solar, el embarazo, ciertas enfermedades, envejecimiento, lesiones, entre otros. Independientemente de cuál sea su causa, la mayoría de personas busca eliminarlas o por lo menos reducirlas, ya que no le dan una apariencia bonita a la piel y son consideradas como antiestéticas. Actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayud ...