20 remedios caseros para manchas en la piel

¡Consigue una piel perfecta!

El sol es uno de los mayores causantes de las manchas que surgen en el rostro, principalmente por exponernos a él sin suficiente protección, lo que da lugar al fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneos. Asimismo, la edad y los cambios hormonales juegan un papel decisivo a la hora de manchar la piel. 

Las manchas son uno de los problemas más frecuentes que surgen en la piel, y pueden ser realmente una pesadilla y una gran odisea tratar de eliminarlos, y ni hablar de lo costoso que son todos los tratamientos que venden para esta afección y que muchas veces ni siquiera suelen funcionar.

En este reportaje recopilamos algunos los 20 remedios más famosos para mantener a raya las manchas y conseguir una piel perfecta, aunque no debemos olvidar consultar siempre la opinión de nuestro médico especialista. 



Además, es importante lavarnos la piel antes de salir a la calle con algunos de estos remedios y usar siempre protección solar adecuada para evitar futuras manchas o empeoramiento de las existentes. ¡Toma nota!

1. Limón

El zumo de limón es uno de los más potentes anti-manchas que encontramos en nuestra nevera. Basta con aplicarlo cada noche y lavar la cara al despertar, puesto que nunca debemos exponernos al sol con este remedio.



2. Azúcar

El azúcar puede ser un exfoliante natural perfecto para ayudarnos a regenerar la piel. En este caso, podemos mezclarlo con limón y aplicarlo sobre las manchas solares durante veinte minutos antes de dormir. Al día siguiente no olvidaremos lavar bien el rostro y protegerlo. 



3. Aceite de oliva

Las propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas del aceite de oliva sobre la piel son mundialmente conocidas. Podemos utilizar unas gotas de este sobre la zona, solo o tras alguno de los demás remedios para dar luminosidad a la piel y atenuar las manchas.



4. Rosa mosqueta

Otro de los aceites más populares a la hora de disimular manchas, rojeces y cicatrices es la rosa mosqueta, ya que sus propiedades regeneradoras nos ayudarán a ir mejorando poco a poco el aspecto de la piel.



5. Leche

Un remedio muy efectivo para las manchas oscuras es la mezcla de dos cucharadas soperas de leche con el zumo de un limón, que deberemos aplicar y esperar a que la zona se seque. Después, podremos aplicar un poco de Aloe Vera para regenerar las células. Recordad no exponeros al sol con este remedio. 



6. Aloe Vera

No podemos olvidar en esta lista al Aloe vera, cuyo gel podremos extender directamente sobre la mancha para blanquear, cicatrizar e, incluso, nos ayudará como bactericida. Podemos usarlo solo o tras alguno de estos remedios.



7. Pepino

El pepino cuenta con un gran poder blanqueante, lo que lo hace perfecto para realizar mascarillas de este tipo. Licuaremos el pepino e incluiremos cinco cucharadas junto a otras cinco de perejil machacado y otras tantas de aceite de ajonjolí o germen de trigo.

Lo dejaremos macerar dentro de un tarro de vidrio cerrado, guardándolo en un lugar oscuro durante varios días. Pasado el tiempo lo aplicaremos con gasas durante veinte minutos, lavándonos después.



8. Miel

Uno de los mejores ingredientes para unificar el tono del rostro es la miel, para lo que debemos aplicar ésta sobre la zona y dejarla actuar durante una media hora antes de lavarla.



9. Tomate

El zumo de tomate también puede ser muy efectivo por contener vitamina A si se mezcla con la misma cantidad de zumo de limón. Lo aplicaremos con un algodón y dejaremos reposar 20 minutos antes de aclarar.



10. Perejil

Podemos realizar una infusión de perejil y aplicarla diariamente sobre el rostro a modo de tónico para unificar el tono.



11. Vinagre de manzana

Podremos aplicar vinagre de manzana diariamente ayudándonos de un algodón y dejándolo reposar unos veinte minutos. A continuación, aplicaremos yogur natural otros veinte minutos más y lavaremos el rostro.

Aprende a elaborar vinagre de manzana casero PINCHANDO AQUÍ.



12. Harina de centeno

Debemos elaborar una mascarilla compuesta de dos cucharaditas de harina de centeno, otras dos de miel y dos yemas de huevo y aplicarlas cada día sobre el rostro.



13. Puré de yuca

Debemos hervir la yuca hasta que se suavice para hacer un puré, que podremos aplicar sobre el rostro para atenuar el paño y las cicatrices de acné.



14. Fresas

Mezclando el zumo de una fresa con dos cucharaditas de yogur de leche entera, dos gotas de aceite esencial de incienso y media cucharadita de barro cosmético, lograremos una mascarilla que deberá actuar sobre la piel durante veinte minutos para después retirar con agua tibia. 

Será perfectas para aquellas manchas fruto de la edad.



15. Crema de coco

Emplearemos cada noche crema de coco para ayudar a que la piel se regenere más rápido y las manchas se disimulen poco a poco.



16. Yogur natural

Aplicaremos yogur natural directamente sobre las manchas y colocaremos sobre ellas una rodaja de zanahoria para dejar reposar durante veinte minutos antes de enjuagar.



17. Yema de Huevo

La yema de huevo puede ayudarnos mucho en este sentido si se mezcla con yogur natural y media cucharada de miel de manera homogénea. Tras extenderla sobre la piel, debemos dejarla actuar durante treinta minutos, para después limpiar la zona con agua tibia.



18. Mascarilla de arcilla

Crearemos una mezcla a base de dos cucharadas de arcilla, media naranja y el zumo de una zanahoria. Lo aplicaremos sobre la mancha hasta que se seque completamente, dando una sensación de estar duro, momento en el que podremos retirarlo ayudándonos de agua.



19. Cebolla

Tendremos que machacar el bulbo de una cebolla y aplicarlo cada noche sobre las manchas. A la mañana siguiente podremos lavar el rostro. Poco a poco iremos notando su efecto. 



20. Vinagre

La cebolla también puede unirse al vinagre para realizar un peeling natural. Basta con machacar la primera y mezclarla con el segundo para aplicar el resultado sobre la mancha. Dejaremos que actúe durante quince minutos antes de lavar el rostro y, por supuesto, evitaremos el contacto con el sol. 



Agradecimientos: A nuestras usuarias de facilisimo.com YoliLaitano/ Dosman / Maluni/ nacar 62

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza manchas

Hola a tod@s!! Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos. REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfol ...

trucos y consejos aloe vera manchas ...

Si te animas a usar los remedios caseros para aclarar la piel podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Y es que, aunque la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado, tener una tez blanca digna de las hermosas muñecas de porcelana ha sido siempre el sueño de toda mujer. Para que los remedios caseros para aclarar la piel sean cien por cien efectivos, te recome ...

remedios caseros belleza chicas

Nuestra piel siempre debe ser cuidada para mantenernos saludables, además de verse estéticamente bien. Pero en ocasiones ocurren algunos problemas en nuestra piel por diferentes factores, como las largas exposiciones al sol, manchas en el rostro, piel reseca y demás. Sin embargo, existen algunas mascarillas para aclarar la piel que nos ayudarán a evitar el exceso de melanina que oscurece nuestra p ...

piel manchas piel aclarar manchas ...

La alteración en la pigmentación de la piel se produce, fundamentalmente, por los efectos negativos del sol, factores hormonales y el paso del tiempo. Es en verano cuando estas manchas se manifiestan con más fuerza que en otra época del año. Hay manchas muy comunes, como las que se originan con la edad en las manos. Hay otras, como las que se producen en nuestro rostro, sobre todo en la zona del b ...

trucos y consejos manchas en la piel remedios remedios naturales para manchas de la piel

Dado que las manchas pueden ser el resultado de algunos hábitos inadecuados de vida, existen prácticos remedios para manchas en la piel, que pueden ser de mucha utilidad para disminuir y hasta eliminar las manchas de la piel. Remedios Para Manchas En La Piel Las manchas son uno de los trastornos de la piel más comunes que afectan tanto a adolescentes como a personas de cualquier edad. Cambios ho ...

piel eliminar manchas eliminar acné ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para tratar la piel, mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, la suavidad y la frescura de nuestra piel. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los ca ...

general eliminar manchas del rostro piel perfecta y sin manchas

Hola chicas! Hace mucho que no actualizo el blog así que ya toca. En el post de hoy os voy a dejar unos consejos para lucir un cutis perfecto y sin manchas. Espero que os guste. Besos! La exposición al sol no tiene por qué comportar la aparición de manchas. Elegir el producto adecuado nos ayudará a evitarlas así como a eliminarlas si ya han hecho presencia. 1-¿POR QUÉ APARECEN? -La radiación solar ...

remedios caseros remedios caseros para evitar manchas en la piel difuminar machas de la piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar las manchas del rostro, con el paso de los años, la piel nos va pasando factura. Uno de los factores que más afecta a nuestra dermis son los rayos solares o el maquillaje en el caso de qué hagamos un uso excesivo de él y luego no nos desmaquillemos como es debido. Hoy, te traemos diferentes trucos y remedios para que sepas aprovecharlos y pued ...