Aceites naturales para cuidar tu cabello




Una de las maneras más fáciles para que el cabello se vea bonito y saludable es utilizando aceites naturales, ya que estos contienen nutrientes, minerales y ácidos grasos que el cabello y cuero cabelludo necesitan, además de estimular el crecimiento del cabello.
 
En este post te hablaré de los aceites más utilizados, sus beneficios y como aplicarlos a tu cabello para poder obtener buenos resultados, así que ¡toma nota!
 
 

Aceite de coco

Ideal para el cabello dañado, es hidratante y da un acondicionamiento profundo, penetra en tu cabellera para reducir la perdida de proteína, la pérdida de cabello y protege contra el daño solar. Se puede utilizar antes de lavar el cabello, calentándolo un poco para que quede tibio y aplicándolo desde la raíz hasta las puntas. Déjalo reposar 30 minutos para posteriormente lavar; también después de la ducha, puedes aplicarlo en las puntas y masajear, esto sirve para hidratar el cabello rizado.


Aceite de argán

Uno de los aceites naturales más efectivos ya que es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos omega 3, 6 y 9; que ayudan a nutrir profundamente el cabello y contrarrestar daños por el calor de los aparatos para el cabello. Es importante utilizar un aceite de argán 100% y no una mezcla ya que estos solo traen un poco y no va a funcionar igual. Es mejor aplicarlo en el cabello húmedo y masajear el cuero cabelludo. Si quieres sellar las puntas abiertas, aplica unas gotas en las puntas con el cabello seco.



Aceite de jojoba

Ayuda a reforzar y proteger el crecimiento de nuevo cabello, así reduciendo la perdía de este. Tiene propiedades anti inflamatorias por lo que ayudan a tratar la picazón y psoriasis del cuero cabelludo y contiene zinc y selenio, que ayudan al tratamiento de la caspa. Utilízalo como una mascarilla en el cabello, aplícalo antes de bañarte y dejar reposar 20 minutos, ayudará a reducir el friz e hidratar el cabello.


Aceite de semilla de granada

Para el cabello fino y débil, este aceite ayuda a estimular el crecimiento del cabello y darle firmeza, contiene ácido graso omega-5 que es un poderoso antioxidante y brinda brillo al cabello. Como es un poco espeso se puede mezclar con otros aceites y así darle un gran cuidado al cabello. Usalo como mascarilla o aplícalo en puntas y da masaje. Si quieres controlar el friz o cabello crespo, úsalo caliente y ponlo de la raíz a puntas, déjalo reposar y lava.


Aceite esencial de árbol de té

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que ayuda a tratar la caspa y picazón del cuero cabelludo, también desobstruye los folículos  para el crecimiento del cabello. Para utilizarlo es recomendable agregar unas gotas al shampoo que usa de diario y al lavar el cabello dejarlo reposar 5 minutos.




Aprovecha los beneficios que dan los aceites naturales, harán que tu cabello luzca más saludable sin necesidad de químicos, los cuales a veces resultan peligrosos y dañinos.
 
Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos