Caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso

Eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y limpiarlo por completo, es muy importante no sólo para perder peso, sino también para mejorar nuestro metabolismo y tener nuestra salud digestiva en óptimas condiciones, ya que con el paso del tiempo se acumulan toxinas que se traducen finalmente en grasas que se almacenan en diferentes partes del cuerpo, sobretodo en el abdomen y eliminándolas también lograremos que nuestro cuerpo absorba más vitaminas y minerales, esenciales para nuestra salud.

Desintoxicar nuestro cuerpo además de ayudarnos a perder esos kilos que tenemos de más, también eliminará en gran medida los problemas estomacales, las migrañas, los dolores y aumentará nuestras defensas.

Aunque no es necesario hacer una dieta extrema para limpiar nuestro cuerpo, existen diferentes régimenes que nos ayudan a hacerlo, pero debemos tener en cuenta que mientras los realicemos, debemos llevar una alimentación saludable, alejadas de las grasas, el alcohol y los alimentos procesados, ya que sólo de esta forma limpiaremos adecuadamente nuestro cuerpo.

Caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso
Los expertos recomiendan realizar una limpieza del organismo por lo menos una vez al año, ya sea realizando una dieta depurativa o utilizando los remedios caseros y los caldos, por esta razón el día de hoy te traigo las recetas de 4 caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso, que te encantarán.

Además te invitamos a leer nuestro artículo: Remedio casero para limpiar el organismo y bajar de peso en 7 días.

Recetas de 4 caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso

1. Primer caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo sólo necesitas los siguientes ingredientes:

Tres litros de agua

Dos tallos (ramas) de apio

Dos manzanas (verdes o rojas)

Dos cebollas (de huevo o cabezonas)
Parte los ingredientes en trozos pequeños y añádelos a una olla con los cuatro litros de agua. Deja hervir hasta que los ingredientes estén blandos y cocidos. Cuela y guarda sólo el líquido en la nevera. El resto de ingredientes si deseas puedes consumirlos o desecharlos.

Debes beber una taza de este caldo, antes de cada comida principal (es decir tres veces al día = tres tazas al día), añadiéndole el jugo de medio limón cada vez que lo vayas a consumir. Puedes beberlo frío o caliente, durante dos o tres semanas.

Si deseas conocer más sopas que te ayuden a bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: Sopa para bajar de peso en 7 días.

2. Segundo caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo necesitarás los siguientes ingredientes:

6 ramas (tallos) de apio

Una cucharada de aceite de oliva

1 cebolla (de huevo o cabezona)

1 poco de pimienta (opcional)

1 cucharadita de maizena (harina de maiz)

1 litro de agua

Media pastilla de caldo de pollo o de costilla

1 hoja de laurel
En un sartén añade el aceite de oliva y una vez esté caliente añade el apio y la cebolla partidos en trozos pequeños. Continúa agregando el caldo de pollo o de costilla, la hoja de laurel y la pimienta. Mientras los ingredientes se cocinen, en un pocillo agrega un poco de agua fría y añade en ella la cucharadita de maizena, revolviendo muy bien hasta que no queden grumos, y, añádela al caldo, mezclando todo muy bien. Deja hervir por unos minutos y baja del fuego. Si deseas lo puedes consumir así, o también puedes agregar todo a la licuadora después de estar cocido, para hacer una especie de crema.

Este caldo lo puedes consumir cuatro veces por semana como cena, durante cuatro semanas.

3. Tercer caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo necesitarás los siguientes ingredientes:

1 cebolla mediana (cabezona o de huevo)

1 diente de ajo

1 zanahoria mediana

1 rama (tallo) de apio

1/2 col mediana

Un litro de agua
Corta todos los ingredientes en trozos pequeños y ponlos a cocinar con el litro de agua. Al finalizar la cocción puedes beberla así, o puedes hacer una deliciosa crema, procesando todos los ingredientes en la licuadora.

Este caldo puedes tomarlo en la mañana como desayuno, al almuerzo antes de la comida principal o como cena. Lo importante es beber dos tazas durante el día, por tres semanas.

4. Cuarto caldo depurativo

Para preparar este delicioso caldo depurativo, necesitas los siguientes ingredientes:

Un litro de agua

Una libra de alcachofa picada

2 ramas (tallos) de apio picado

Una zanahoria picada

El jugo de un limón

Sal y pimienta a gusto
Agrega todos los ingredientes (menos el limón), en el litro de agua y deja que hiervan por unos 25 minutos. Deja reposar hasta que esté frío y añade el jugo de un limón. Bebe tres tazas al día antes de cada comida principal (una taza antes del desayuno, una antes del almuerzo y una antes de la cena), durante tres o cuatro semanas.

Si no te gustan los caldos pero sí los jugos de frutas y verduras, y, estás buscando limpiar tu organismo con ellos, te invitamos a leer nuestro artículo: Los mejores batidos verdes para desintoxicar.

Recomendaciones

Es importante que durante el tiempo que estés realizando esta limpieza, elimines por completo el consumo de alimentos procesados, fritos o con muchas grasas.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Dieta para desintoxicar el cuerpo en 24 horas.

Incluye el consumo de frutas, verduras y agua constante, además de alimentos integrales, que te ayuden a activar tu metabolismo. También es recomendable consumir carnes magras, preparadas a la plancha o al vapor.

Evita el consumo de alcohol y también de bebidas con cafeína. Es recomendable también realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos tres veces por semana, durante 30 minutos al día.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas cocina fácil con parmelia recopilatorios y tips ...

Caldos depurativos para adelgazar Caldos depurativos para adelgazar Eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es muy importante no solo para perder peso, sino también para mejorar nuestra salud y nuestro metabolismo. Por todas estas razones estos caldos depurativos para adelgazar son ideales y efectivos para limpiar por completo todas esas toxinas que se van acumulando en diferentes partes de tu ...

dieta sopas y caldos

Hoy vamos a preparar un Caldo Depurativo, una ayuda para sentirse bien y Bajar de Peso. La Función de estos caldos Detox, no es solo favorecen la pérdida de peso, sino que también impulsan la función de órganos como el hígado o los riñones y mejoran nuestra Salud general. Los caldos Depurativos se forman a partir de alimentos con propiedades Purificadoras, Diuréticas y Laxantes. Podemos tomarnos u ...

caldo depurativo quema grasas reductor de grasas ...

Tener un reductor de grasas natural es necesario cuando no nos damos cuenta que hemos sido descuidados de vez en cuando. A veces por el exceso de trabajo nos olvidados de comer bien por ende necesitamos el reductor de grasas o más bien un depurativo. Por el eso el día de hoy les traemos un caldo depurativo que servirá como reductor de grasas para ti. En forma de caldo y para hacer varias tomas ...

general alimentación bajar de peso ...

Nuestro organismo es una máquina que trabaja día a día para mantenernos saludables y darnos las fuerzas necesarias para cumplir con todas nuestras actividades diarias. Sin embargo, el estilo de vida sedentaria, la mala alimentación, la contaminación, los malos hábitos, entre otros, pueden sobrecargar nuestro organismo de tareas y como consecuencia se nos van a acumular una gran cantidad de toxinas ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Muchas personas estamos intentando bajar de peso de manera saludable, llevando una alimentación sana y realizando diferentes rutinas de ejercicios, sin embargo llega un momento en el que el peso no disminuye y por esta razón nos sentimos desilusionadas, porque a pesar de los esfuerzos no vemos los resultados que deseamos. Este estancamiento en la pérdida de peso, puede deberse a muchos factores, p ...

dietas efectivas adelgazar cola de caballo ...

Si tus objetivos son adelgazar, ya que piensas que estarías mejor sin unos kilos de mas, o simplemente quieres llevar una dieta para eliminar toxinas, para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurar tu organismo. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar las toxinas del cuerpo. Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las f ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Muchos de los jugos que se consumen para bajar de peso contienen una combinación de fibra y frutas que tienen excelentes resultados si se toman junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. Estos jugos en muchas ocasiones son incluidos como parte de un desayuno saludable, ya que además de alimentarnos sanamente, nos otorgan mucha energía para comenzar la jornada, nos ayudan a sentirnos ...

dietas belleza adelgazar ...

Batido verde detox y adelgazante Ya empezó la cuenta regresiva para el esperado verano, desde la primavera comenzamos a quitarnos las capas de ropa que nos cubren en invierno y a su vez la operación bikini entra en marcha. Por éstos días, aunque debiera ser durante todo el año, muchos empiezan a buscar maneras de perder peso y mejorar su aspecto, ya sea con ejercicios, dietas o cualquier método e ...

operacion biquini dietas bajar de peso ...

Hola amigos...! hoy les traigo algunas sorprendentes recetas naturales de apio para bajar de peso. Estas son recetas naturales que tienen como base el apio para bajar de peso. Espero se animes a realizar estas Recetas naturales de apio para bajar de peso y nos cuenten su experiencia. A continuación 2 recetas naturales de apio para bajar de peso: Vamos a comenzar con un detox para limpiar tu organi ...

tartas otros dulces cumpleaños ...

Se va aproximando septiembre y a todos nos empieza a entrar la neura por deshacernos de esos kilitos de más que decidieron venirse con nosotros de vacaciones. Reconozco que en cuanto vuelvo a mi actividad diaria, suelen irse por donde vinieron sin excesiva dificultad. Este año he decidido incorporar algún que otro jugo y agua detoxificante, no sólo para facilitar la vuelta a la talla normal, sino ...