Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las frutas y las verduras. Cada uno de éstas tiene su función: las uvas depuran la corriente sanguínea y además controla el colesterol llamado malo, la manzana te limpia el intestino, la granada hace que retengas menos líquidos, el limón es antioxidante, las alcachofas son como la granada que eliminan la retención de líquidos, al igual que el perejil. Además, la cebolla tomada cruda favorece la circulación, los espárragos eliminan las toxinas a través de la orina, y así una lista interminable.
Antes de ponerse a dieta o después de un día en que hayas comido mucho, es importante recordar, que esta dieta para eliminar toxinas, no se debe llevar a cabo por mas de tres días, ya que puede causar déficits en las vitaminas o minerales si se llega a prolongar por mucho tiempo.
Este régimen alimenticio no está creado para adelgazar en sí, pero se puede lograr gran pérdida de peso y volumen, ya que al limpiar y desintoxicar el organismo, logramos eliminar la retención de líquidos. El objetivo de esta dieta para eliminar toxinas es depurar nuestro organismo y liberar todas aquellas toxinas que se acumulan en nuestros órganos, principalmente por comer mal.
Podemos acompañar la dieta de infusiones naturales, si así lo deseamos, como tés (verde o blanco), infusiones diuréticas y digestivas como pueden ser; la cola de caballo, los extractos de piña, alcachofa, anís estrellado, hinojo…, que nos asegurarán un buen tránsito intestinal.
A continuación he preparado un vídeo que te mostrara como se lleva a cabo la dieta para eliminar toxinas, espero sea de tu agrado.