Nuestra piel es el órgano que todos los días se expone a diferentes factores que le pueden afectar su salud y apariencia. Hoy en día existen muchos productos especializados en el cuidado de la piel, los cuales se especializan en el tipo y problema que esta pueda presentar; sin embargo, muchos de los productos del mercado no siempre son la mejor opción y nos piden sumas de dinero que en ocasiones no tenemos… Afortunadamente, hoy te vamos a presentar 5 cremas hidratantes que puedes hacer en casa para cuidar de tu piel y reparar daños como la resequedad, la formación de manchas y la aparición temprana de arrugas.
Visita nuestro artículo 5 tratamientos de belleza que deberías hacer una vez por semana, en el que encontrarás diferentes consejos para lucir hermosa todos los días.
Cómo preparar cremas hidratantes caseras para la piel
1. Crema hidratante de leche y aceite de oliva
El aceite de oliva ha sido reconocido desde hace mucho como un hidratante natural. Sus propiedades humectan la piel, eliminan la resequedad, previene la aparición de estrías, es un buen cicatrizante, previene el envejecimiento y nos ayuda a sintetizar el colágeno. Este ingrediente acompañado de leche, se convierte en una crema hidratante natural con muchos beneficios para el cuidado de nuestra piel.
Ingredientes
¼ taza de leche
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 recipiente
¿Qué debes hacer?
En un recipiente mezcla la leche con el aceite de oliva, revuelve muy bien y agrega las 3 cucharadas de jugo de limón. Bate todos los ingredientes y tu crema hidratante quedará lista.
La leche contiene ácido láctico, que suaviza la piel y ayuda a hidratarla, el limón te ayudará a eliminar las células muertas y la suciedad.
2. Crema hidratante de aloe vera (sábila)
El aloe vera está llena de propiedades benéficas para la piel, como por ejemplo su poder astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano, entre otros más. Esta planta es muy benéfica para la salud y para la piel es sin duda una gran aliada. ¡Prepara tu crema natural a continuación!
Ingredientes
10 cucharadas de gel de aloe vera natural
2 ½ cucharadas de glicerina vegetal
5 cucharadas de aceite de jojoba
30 gotas de aceite de lavanda
1 recipiente de vidrio
¿Qué debes hacer?
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate todo muy bien. Coloca la mezcla en un recipiente y llévala al refrigerador. Déjala reposar un par de horas y aplica sobre la piel para aprovechar todas sus virtudes.
3. Crema hidratante de yogur y miel
El yogur es un excelente desinfectante y refrescante para la piel, además es exfoliante, nutritivo e hidratante. Esta crema es ideal para todo tipo de piel y en especial para aquellas que sufren de resequedad.
Si deseas saber cómo exfoliar tu piel con productos naturales visita recetas caseras para exfoliar la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de jugo de limón,
3 cucharadas de yogur natural
1 clara de huevo
¿Qué debes hacer?
En un recipiente mezcla la miel, el jugo de limón y el yogur. A parte bate bien la clara de huevo y luego añádela a la mezcla anterior. Aplica la crema sobre la piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.
4. Crema hidratante de avena
La avena es un ingrediente hidratante y nutritivo que ofrece un buen tratamiento para todo tipo de pieles y en especial para pieles sensibles y atópicas.
Ingredientes
¼ de taza de avena cocida
2 cucharadas de miel
1 cucharada de gel de sábila
¿Qué debes hacer?
Mezcla muy bien todos los ingredientes y luego aplica sobre la piel. Deja actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia.
5. Crema hidratante de aguacate
El aguacate es uno de los frutos más conocidos por sus beneficios para la piel. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, el aguacate brinda un cuidado muy especial para la piel, ya que además de hidratarla, la previene de arrugas, limpia las impurezas y la regenera.
Si deseas saber más acerca del aguacate y sus beneficios para nuestra belleza visita tratamientos de belleza con aguacate.
Ingredientes
1 aguacate bien maduro
5 gotas de aceite de almendras
1 recipiente
1 tenedor
¿Qué debes hacer?
Coloca el aguacate en el recipiente y tritura muy bien con el tenedor para obtener una pasta. Añade las cinco gotas de aceite de almendras y revuelve muy bien. Aplica sobre la piel y deja actuar por 5 minutos.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube