Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Remedios caseros para cutis secos

Los remedios caseros para cutis secos que encontrarás a continuación se elaboran con ingredientes naturales y económicos que están presentes en muchas cocinas y que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros
Entre ellos encontramos el aguacate, el huevo, la miel y el yogur; unos productos fantásticos para hidratar la piel seca de un modo sencillo y sin emplear agentes químicos.

No obstante, para tener una tez perfecta es importante combinar estos tips de belleza para cutis secos con el consumo de dos litros de agua al día y con el uso de cremas faciales hidratantes que eviten la descamación y combatan la sequedad recurriendo, siempre que sea posible, a ingredientes naturales y ecológicos.

Remedios caseros para cutis secos elaborados con ingredientes naturales


El huevo y el aguacate son algunos de los activos de procedencia natural que no podrán faltar en tu rutina de belleza si deseas hidratar la piel seca en profundidad prescindiendo de los productos químicos.

No olvides que, si deseas extraerles el máximo provecho, también podrás emplearlos para poner en práctica una mascarilla para piel grasa de huevo, entre otros muchos remedios naturales.

Remedio casero para pieles secas elaborado con aguacate y huevo

Los remedios naturales para cutis secos elaborados con aguacate y huevo tienen el poder de hidratar la piel al máximo debido a su riqueza en proteínas y ácidos grasos esenciales.

Además, son fabulosos para retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener el rostro suave, terso y sin flacidez gracias a sus elevadas dosis de antioxidantes, los cuales se ocupan de luchar contra los radicales libres.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Un huevo (recuerda que también podrás usarlo para preparar una mascarilla de huevo para el cabello dañado)

Pasos a seguir

Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa y machácala con la ayuda de un tenedor para convertirla en puré.

Bate el huevo como si fueras a preparar una tortilla y mézclalo con el puré de aguacate hasta formar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante 15 minutos.

Finalmente retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita.

No olvides que podrás usar esta mascarilla natural una vez a la semana. Si, además, incluyes aguacate y huevo en tu dieta (siempre y cuando los consumas con moderación) podrás aprovechar aún más los beneficios de estos dos ingredientes naturales y nutrir la piel con sequedad desde el interior mientras cuidas la salud.

Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para pieles secas elaborado con miel de flores y yogur natural

El yogur es un ingrediente perfecto para limpiar la piel en profundidad y aclarar las manchas, mientras que la miel se ocupa de hidratar el cutis y de mantenerlo suave y libre de granos y espinillas.

Y es que nos encontramos ante dos productos ricos en propiedades antibacterianas que eliminan la suciedad de la piel e impiden que el cutis se llene de impurezas.

Si te fascina cuidar la piel con ingredientes naturales es muy probable que también te interese saber cómo se prepara un remedio casero de yogur para combatir la flacidez en los brazos.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores (no olvides que también podrás emplear este pequeño tesoro natural para elaborar una mascarilla de miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos)

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

Mezcla la miel y el yogur y extiende el producto resultante sobre el cutis limpio y seco.

Deja que actúe durante 10 minutos y, después, retíralo con agua templada.

Seca la piel con suavidad y extiende una crema hidratante especialmente diseñada para cuidar los cutis secos.

Puedes usar este truco de belleza casero una o dos veces por semana.
Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros


Ten en cuenta que, para poder presumir de una piel tersa, suave y elástica, resulta fundamental combinar los remedios caseros para cutis secos que acabamos de describir con una alimentación muy sana y variada.

Algunos ingredientes que te ayudarán a hidratar la piel seca y que destacan por ser nutritivos e ideales para cuidar la salud son los cereales integrales, el pepino, las frutas frescas, la avena, el chocolate negro, la leche, el aceite de oliva y los frutos secos.

No te olvides de incluirlos en tu dieta si quieres presumir de una tez joven, bonita, nutrida y libre de arrugas durante muchos años mientras proteges tu organismo consumiendo productos sanos y ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para cutis secos elaborados con ingredientes sanos y naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceite de almendras Aceite de oliva Aguacate ...

Remedios para el cutis seco de chía y aguacate

Los remedios para el cutis seco tienen como finalidad hidratar y nutrir la piel al máximo, lo que se traduce en un cutis más terso, elástico y libre de arrugas. Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que pueden ser de utilidad a la hora de elaborar remedios para el cutis seco, en esta ocasión vamos a preparar una mascarilla casera a base de aguacate, semillas de chía, miel ...

trucos y consejos aguacate mascarillas ...

Remedios caseros para el cutis seco con aguacate

Los remedios caseros para el cutis seco son geniales para hidratar la piel del rostro de un modo natural. Un tipo de tez cuyo aspecto empeora durante el invierno, ya que el frío y el viento provocan que la cara se reseque aún más. Si quieres proporcionarle un aporte extra de hidratación a tu rostro ahorrando mucho dinero, te recomendamos que hagas uso de los remedios caseros para el cutis seco, el ...

trucos y consejos calabaza halloween ...

Remedios caseros con calabaza para la piel seca

Con la noche de Halloween a la vuelta de la esquina, las calabazas empiezan a invadir los hogares. Unas hortalizas que se vacían y se rellenan con velas que les proporcionan un aspecto lúgubre y muy terrorífico. ¿Y si aprovechas el producto para preparar remedios caseros con calabaza? Y es que, con este ingrediente natural, no solo puedes elaborar ricas cremas, sino también un sinfín de trucos de ...

general

Remedios naturales para limpiar tu cutis en casa

por Yamilet Gutierrez Chicas les voy a dejar este articulo que encontre en fascilisimo.com.Espero les guste.Quise compartirlo con ustedes. 1-PIEL LISA Y LUMINOSA CON UN PEELING DE PAPAYA: Esta fruta que podéis encontrar fácilmente en cualquier frutería, tiene un alto aporte en enzimas y ácidos frutales de acción exfoliante que ayudan a retirar con eficacia las células muertas de nuestra piel. Par ...

Remedios caseros para el cabello aceite de oliva aguacate ...

Remedios caseros para el cabello rizado

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos. Para que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido. Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios n ...

remedios caseros albahaca huevo ...

Remedios caseros para el cutis graso

Los remedios caseros para el cutis graso tienen el poder de reducir el exceso de sebo, de eliminar el acné y de poner fin a las espinillas e impurezas de la piel. ¿Cómo? Recurriendo a ingredientes naturales y económicos que no resultan dañinos para el cutis y que no provocan reacciones alérgicas. Entre ellos podemos destacar la albahaca, el huevo y el limón; tres productos que encontrarás en tu de ...

remedios caseros anti-envejecimiento mascarillas ...

Remedios caseros para las arrugas: jengibre

Si deseas elaborar remedios caseros para las arrugas y lucir una piel joven, tersa y lisa, existe un ingrediente que deberá empezar a formar parte de tu lista de la compra. Se trata del jengibre, una hierba que se emplea para condimentar multitud de platos y que, además, es perfecta para elaborar trucos de belleza naturales para prevenir el envejecimiento de la piel. Un producto que podrás adquiri ...

general belleza belleza ...

Remedios caseros para piel seca

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, como siempre les digo, en la cocina encontramos muchas opciones para el cuidado natural de la piel. Hoy les comparto 6 consejos que haran que tu piel seca vuelva a la vida, claro combinados con unos pequeños cambios en la rutina diaria. Siguelos al pie de la letra y notaras cambios en poco tiempo. Gráfico: Yasmany.com Pic: Pinterest.com 1. Aceite ...

piel aguacate huevo ...

Tips de belleza para cutis secos

Los tips de belleza para cutis secos que encontrarás a continuación se elaboran con ingredientes naturales y económicos que están presentes en muchas cocinas y que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Entre ellos encontramos el aguacate, el huevo, la miel y el yogur; unos productos fantásticos para hidratar la piel seca de un modo sencillo y sin emplear agentes químicos. No obstante, para ...

Aceite de almendras Aceite de coco Aloe vera ...

Remedios caseros para las estrías con aloe vera

Los remedios caseros para las estrías nos ayudan a lucir una piel preciosa y libre de imperfecciones empleando ingredientes naturales. Uno de los productos más utilizados para eliminar las estrías es el aloe vera, una planta con propiedades hidratantes y regeneradoras que esconde en su interior un gel con múltiples beneficios para la belleza facial y corporal. ¿Quieres aprender a elaborar remedios ...