Idea guardada 21 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Remedios caseros para cutis secos

Los remedios caseros para cutis secos que encontrarás a continuación se elaboran con ingredientes naturales y económicos que están presentes en muchas cocinas y que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros
Entre ellos encontramos el aguacate, el huevo, la miel y el yogur; unos productos fantásticos para hidratar la piel seca de un modo sencillo y sin emplear agentes químicos.

No obstante, para tener una tez perfecta es importante combinar estos tips de belleza para cutis secos con el consumo de dos litros de agua al día y con el uso de cremas faciales hidratantes que eviten la descamación y combatan la sequedad recurriendo, siempre que sea posible, a ingredientes naturales y ecológicos.

Remedios caseros para cutis secos elaborados con ingredientes naturales


El huevo y el aguacate son algunos de los activos de procedencia natural que no podrán faltar en tu rutina de belleza si deseas hidratar la piel seca en profundidad prescindiendo de los productos químicos.

No olvides que, si deseas extraerles el máximo provecho, también podrás emplearlos para poner en práctica una mascarilla para piel grasa de huevo, entre otros muchos remedios naturales.

Remedio casero para pieles secas elaborado con aguacate y huevo

Los remedios naturales para cutis secos elaborados con aguacate y huevo tienen el poder de hidratar la piel al máximo debido a su riqueza en proteínas y ácidos grasos esenciales.

Además, son fabulosos para retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener el rostro suave, terso y sin flacidez gracias a sus elevadas dosis de antioxidantes, los cuales se ocupan de luchar contra los radicales libres.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Un huevo (recuerda que también podrás usarlo para preparar una mascarilla de huevo para el cabello dañado)

Pasos a seguir

Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa y machácala con la ayuda de un tenedor para convertirla en puré.

Bate el huevo como si fueras a preparar una tortilla y mézclalo con el puré de aguacate hasta formar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante 15 minutos.

Finalmente retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita.

No olvides que podrás usar esta mascarilla natural una vez a la semana. Si, además, incluyes aguacate y huevo en tu dieta (siempre y cuando los consumas con moderación) podrás aprovechar aún más los beneficios de estos dos ingredientes naturales y nutrir la piel con sequedad desde el interior mientras cuidas la salud.

Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para pieles secas elaborado con miel de flores y yogur natural

El yogur es un ingrediente perfecto para limpiar la piel en profundidad y aclarar las manchas, mientras que la miel se ocupa de hidratar el cutis y de mantenerlo suave y libre de granos y espinillas.

Y es que nos encontramos ante dos productos ricos en propiedades antibacterianas que eliminan la suciedad de la piel e impiden que el cutis se llene de impurezas.

Si te fascina cuidar la piel con ingredientes naturales es muy probable que también te interese saber cómo se prepara un remedio casero de yogur para combatir la flacidez en los brazos.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores (no olvides que también podrás emplear este pequeño tesoro natural para elaborar una mascarilla de miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos)

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

Mezcla la miel y el yogur y extiende el producto resultante sobre el cutis limpio y seco.

Deja que actúe durante 10 minutos y, después, retíralo con agua templada.

Seca la piel con suavidad y extiende una crema hidratante especialmente diseñada para cuidar los cutis secos.

Puedes usar este truco de belleza casero una o dos veces por semana.
Remedios caseros para cutis secos - Trucos de belleza caseros


Ten en cuenta que, para poder presumir de una piel tersa, suave y elástica, resulta fundamental combinar los remedios caseros para cutis secos que acabamos de describir con una alimentación muy sana y variada.

Algunos ingredientes que te ayudarán a hidratar la piel seca y que destacan por ser nutritivos e ideales para cuidar la salud son los cereales integrales, el pepino, las frutas frescas, la avena, el chocolate negro, la leche, el aceite de oliva y los frutos secos.

No te olvides de incluirlos en tu dieta si quieres presumir de una tez joven, bonita, nutrida y libre de arrugas durante muchos años mientras proteges tu organismo consumiendo productos sanos y ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para cutis secos elaborados con ingredientes sanos y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos