5 Formas caseras de tratar la piel reseca

La piel reseca puede ser el resultado de factores como la exposición al sol, el uso de productos químicos, la deshidratación, la alimentación, entre otros. Todas estamos expuestas a tener la piel reseca en cualquier momento y cuando esto ocurre vamos a notar que nuestra piel luce opaca y pierde elasticidad. Por suerte, este problema lo podemos tratar desde casa, con ingredientes naturales que podemos tener fácilmente a nuestro alcance y que son muy fáciles de preparar.

Si estás sufriendo de piel reseca y ya no soportas ver como tu piel se deshidrata y luce escamosa, a continuación te dejamos las mejores formas caseras de tratar este problema y recuperar la salud de la piel.

Tratamientos caseros para hidratar la piel seca

1. Aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva se caracteriza por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, gracias a sus contenidos de vitaminas E Y K. Este ingrediente combinado con los nutrientes del huevo, hacen un gran remedio casero para hidratar la piel y eliminar la resequedad.

¿Qué debes hacer?

Necesitarás 2 cucharadas de aceite de oliva, dos yemas de huevo y dos cucharadas de jugo de limón. Estos tres ingredientes los mezclas bien en un recipiente y después con la ayuda de un algodón, lo aplicas especialmente en la piel del rostro y del cuello, dejando actuar durante 20 minutos.
Visita también: 4 mascarillas naturales para pieles secas

5 Formas caseras de tratar la piel reseca
© puhhha – Fotolia.com
2. Aguacate y aceite de almendras

El aguacate es uno de los ingredientes con más propiedades para el cuidado a la piel, no sólo por sus grasas saludables, sino también por sus propiedades antioxidantes, contenidos de ácido fólico y vitaminas. Este ingrediente ayuda a hidratar y nutrir profundamente la piel, previniendo y combatiendo al mismo tiempo las arrugas.

¿Qué debes hacer?

Necesitarás la pulpa de medio aguacate y dos cucharadas de aceite de almendras. Ambos ingredientes los debes mezclar bien en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Una vez esté lista, la aplicas sobre la piel dejando actuar 30 minutos.
3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un ingrediente que posee propiedades estimuladoras del riego sanguíneo, ofreciendo además la posibilidad de frenar la aparición de arrugas a temprana edad. Este ingrediente aporta elasticidad y es ideal para nutrir la piel cuando ésta está opaca.

¿Qué debes hacer?

Vas a necesitar una o dos cucharadas de levadura de cerveza en polvo, una cucharada de miel y un poco de leche caliente. Todos los ingredientes se mezclan en un recipiente y la pasta resultante se aplica en la piel del rostro dejando actuar 15 minutos.
Te invitamos a leer: 4 mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

4. Aceite de ricino

El aceite de ricino se caracteriza por ser un astringente natural que ayuda a remover las impurezas de la piel, siendo al mismo tiempo un hidratante. Este ingrediente crea una barrera protectora contra ciertos factores que pueden afectar la salud de la piel.

¿Qué debes hacer?

Lo único que tienes que haces es aplicar un poco de aceite de ricino en la piel reseca haciendo suaves masajes, dejarlo actuar 30 minutos y enjugarlo con agua fría.
5. Aceite de coco

El aceite de coco es un hidratante natural que te ayuda a remover las células muertas de la piel que se van acumulando cuando la piel sufre de resequedad. Como resultado te ayudará a tener una piel más suave, tersa e hidratada, para que luzcas radiante.

¿Qué debes hacer?

Para utilizarlo simplemente debes aplicar un poco de aceite de coco en la piel antes de ir a dormir y dejarlo actuar hasta la maña siguiente.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos