Remedios caseros para hidratar las manos

Los remedios caseros para hidratar las manos se ocupan de combatir la sequedad y de aportar una dosis extra de suavidad a la piel empleando ingredientes naturales.

Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caseros


Entre las causas de la sequedad en las manos destacan el uso de agua demasiado caliente, la utilización (sin guantes) de productos de limpieza ricos en sustancias químicas, los cambios bruscos de temperatura y la humedad, principalmente.

Por eso es importante emplear agua tibia o fría siempre que sea posible, utilizar guantes a la hora de llevar a cabo tareas del hogar y poner en práctica remedios caseros para hidratar las manos que contribuyan a nutrir, suavizar y cuidar la piel de esta delicada zona.

Si, además, consumes alimentos que se ocupen de hidratar la piel desde el interior, nutrir las manos secas será aún más sencillo. Algunos de los más indicados son el pepino, la sandía, el aguacate, la manzana, la papaya, el aceite de onagra, los frutos rojos y las verduras de hoja verde.

Remedios caseros para hidratar las manos secas y ásperas

Si quieres presumir de unas manos más suaves y bonitas anímate a poner en práctica los remedios naturales que te proponemos a través de Trucos de belleza caseros.

Remedio casero para hidratar las manos elaborado con miel de flores

La miel de flores posee propiedades humectantes que se ocupan de combatir la sequedad de la piel. Asimismo, se trata de un antioxidante natural que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo, mantiene las manos hidratadas, suaves y sedosas.

Si quieres conocer más tips de belleza caseros elaborados con miel de flores solo tienes que echar un vistazo a esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de miel de flores

La crema para manos que uses de manera habitual (opcional)

Pasos a seguir

Extiende una capa de miel de flores sobre las manos limpias y secas hasta haberlas cubierto por completo.

Deja que este remedio casero para las manos secas haga efecto durante unos 10 o 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la miel con abundante agua templada, seca las manos con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que nutra aún más la piel.

Si quieres continuar aprovechando los beneficios de la miel puedes emplear la crema para manos Duplo de Nuxe, que también mejora el estado de las uñas.

Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días si quieres nutrir las manos en poco tiempo.
Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para hidratar las manos elaborado con aceite de oliva y azúcar

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que permiten acabar con la sequedad de la piel y nutrir las manos en profundidad de un modo 100 % natural.

Además, su riqueza en vitamina E te ayudará a llenar las manos de juventud y a retrasar la aparición de líneas de expresión. Es por ello que el aceite de oliva se convierte también en un ingrediente fantástico para eliminar las arrugas.

Si combinas aceite de oliva y azúcar podrás dar vida a un remedio natural para las manos secas que se ocupará de exfoliar la piel, arrastrar las células muertas e hidratar las manos al mismo tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o aceite de almendras dulces)

Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)

Pasos a seguir

Mezcla el aceite de oliva con el azúcar.

Extiende el compuesto sobre las manos limpias y secas realizando un suave masaje durante unos segundos.

Deja que este remedio natural actúe durante 10 minutos.

Finalmente retíralo con agua tibia, seca las manos y aplica tu crema hidratante favorita.

Puedes recurrir a este truco de belleza casero todos los días hasta que la sequedad haya desaparecido.
Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para hidratar las manos elaborado con yogur natural

El yogur natural también está presente en la elaboración de remedios caseros para hidratar las manos a causa de su riqueza en ácido láctico, que se encarga de limpiar la piel, eliminar impurezas y arrastrar las células muertas.

Además, sus propiedades hidratantes lo convierten en un ingrediente perfecto para poner fin a las manos secas y llenarlas de tersura y suavidad.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros que recurran al yogur? Entonces echa un vistazo a esta mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural

Pasos a seguir

Aplica el yogur natural en las manos mientras las masajeas como si estuvieras empleando una crema hidratante convencional.

Después deja que actúe durante 10 minutos.

Si deseas potenciar su efectividad puedes cubrir tus manos con unos guantes de tela.

Pasado ese tiempo elimina los restos de yogur con agua templada, seca las manos y recurre a la crema hidratante que más te guste.

Puedes empelar este remedio casero para manos secas todos los días.

Las ventajas de estos remedios caseros para hidratar las manos secas son las siguientes:

En todos ellos encontramos ingredientes de origen natural que no contienen sustancias químicas.

Su preparación no resulta compleja.

Se ocupan de nutrir las manos secas, arrastrar las células muertas y proporcionar un aporte adicional de suavidad a la piel.

Son económicos debido a que están compuestos por ingredientes que se pueden comprar en los supermercados por un módico precio. ¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de las manos? Descúbrelos a través de este exfoliante para manos de azúcar y aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para hidratar las manos elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

Manos secas Remedios caseros para las manos Yogur ...

¿Te gustaría saber cómo hidratar las manos secas y llenarlas de suavidad empleando trucos de belleza caseros y naturales? En ese caso te animamos a hacerte con un yogur natural, un producto muy económico que se puede comprar en cualquier supermercado y que es perfecto para cuidar la piel de las manos y de muchas otras áreas del cuerpo. Esto se debe a las propiedades nutritivas, limpiadoras y exfol ...

remedios caseros para el rostro aguacate belleza ...

Los remedios caseros para cutis secos que encontrarás a continuación se elaboran con ingredientes naturales y económicos que están presentes en muchas cocinas y que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Entre ellos encontramos el aguacate, el huevo, la miel y el yogur; unos productos fantásticos para hidratar la piel seca de un modo sencillo y sin emplear agentes químicos. No obstante, par ...

remedios caseros aceite de oliva aguacate ...

Si pruebas los remedios caseros para las manos secas podrás suavizar esta delicada parte del cuerpo y olvidarte de las grietas y sequedades. Y todo ello empleando ingredientes tan naturales como la miel o el aguacate, dos productos que quizás guardas en tu despensa y que, de no ser así, podrás adquirir en cualquier supermercado por un módico precio. Gracias a ellos, podrás preparar remedios casero ...

Aceite de almendras Aceite de coco Aceite de oliva ...

Los trucos de belleza caseros para manos resecas nos ayudan a hidratar esta delicada parte del cuerpo utilizando ingredientes naturales. Y es que el uso de productos de limpieza sin guantes, el frío, las altas temperaturas, la cal del agua y los jabones elaborados con sustancias químicas suelen provocar que las manos se vean secas y ásperas. Si deseas suavizarlas al máximo, los remedios para manos ...

belleza cabello remedios caseros

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormemente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo. Os voy a dar una serie de Remedios caseros para hidratar el cabello. Os recomiendo probarlas y veréis pro ...

remedios caseros para el rostro atópica belleza ...

Los remedios caseros para las pieles atópicas tienen como objetivo aprovechar los beneficios de los ingredientes naturales para combatir la sequedad, el picor y la irritación; tres dolencias que suelen afectar a este tipo de piel. A pesar de que la genética es la principal causa de la piel atópica, la cual provoca que el rostro y el cuerpo se resequen en exceso, las alergias, el uso de ciertos tip ...

belleza piel acné ...

Las espinillas son un pequeño granito que aparece en la piel debido al exceso de grasa que se deposita en los poros de la piel. Este problema estético puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo siendo el rostro la parte más afectada y visible. Los adolescentes son la población que más tiende a sufrir de espinillas debido a que en esta edad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas ...

piel remedios caseros uñas ...

En Mujer Bella hoy hemos seleccionado tres remedios caseros para el cuidado de las manos, el primero de ellos pretende aprovechar los beneficios de los cítricos, el segundo es una práctica crema de manos casera y el tercero es otra crema de manos casera para manos especialmente secas. Cítricos para el cuidado de las manos Limpia tus manos con un limón para aclarar las manchas en la piel. Si quier ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza arrugas ...

El té verde y el plátano son dos ingredientes fantásticos para preparar remedios caseros para eliminar las arrugas Los remedios caseros para eliminar las arrugas tienen muchos beneficios, ya que permiten mantener la piel joven y tersa empleando ingredientes naturales. Aunque son muchas las sustancias procedentes de la naturaleza que se pueden usar en la elaboración de remedios caseros para elimina ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Utiliza estos remedios caseros para las estrias y disfruta tu cuerpo Las estrías son unas lineas de tonos blancos a rosáceos que aparecen en la piel, generalmente aparecen cuando la persona pierde o gana peso o como resultado de un embarazo. También suele aparecer en los adolescentes durante períodos de crecimiento. Son muchas las mujeres que padecen estas molestas manchas en la pie ...