Cuando tenemos hambre, comemos y luego dejamos de sentir hambre, ¿Verdad? Pues No siempre es así.
Saciar el hambre no siempre es tan simple como llenar tu vientre. Hay algunos alimentos que pueden causar reacciones químicas en su estómago y en realidad le dejan sentir más hambre que antes. Suena como una paradoja? Probablemente has experimentado esto muchas veces, pero simplemente no te has dado cuenta de lo que podría ser. Así que si quieres que tu comida realmente te haga sientir lleno, aquí hay ocho alimentos que definitivamente debes evitar.
1. Zumos
Los zumos pueden estar disfrutando de su mejor momento, por ahora, pero en realidad no son tan buenos como mucha gente lo cree.
Comer frutas enteras y beber sólo el zumo son dos cosas completamente diferentes. Las frutas enteras contienen fibra soluble e insoluble que te llenará y no te hará sentir hambre durante más tiempo. Los zumos no tienen el alto contenido de fibra de la fruta entera y por lo tanto no hará absolutamente nada para detener tu hambre. También son altos en azúcar y sin la fibra para regular, el azúcar aumentará tus niveles de azúcar en la sangre y los hará bajar de nuevo. Cuando tus niveles de azúcar se sumergen, te sentirás hambrient@ y lent@.
2. Cereales azucarados
Podrían venir en variantes de colores brillantes con mascotas adorables de dibujos animados en la caja, pero no hay nada adorable sobre los cereales en sí. Comenzar tu día con un cereal azucarado puede ser la peor decisión que tomes durante todo el día. No sólo son ricos en calorías, también contienen enormes cantidades de azúcares refinados que no hacen nada para frenar tu apetito. Si tienes un tazón de cereales azucarados para el desayuno, te sentirás muy bien y tener un extra de energía hasta las 11 de la mañana. Después de que sus niveles de azúcar se desplomen, causando que te sientas cansad@ y muy hambrient@. Come un desayuno lleno de fibra, como la harina de avena, que regula tus niveles de azúcar y te mantiene con la sensación de estar llen@ hasta la hora del almuerzo.
3. Sushi
El sushi es uno de esos alimentos que parecen muy saludables, pero no lo son realmente. Mientras que ciertos componentes de un rollo de sushi como el pescado, las verduras y las algas marinas son muy buenos para ti cuerpo, no se puede ignorar el hecho de que el mayor componente de un rollo de sushi es el arroz blanco. El arroz blanco tiene un alto índice glucémico, lo que significa que libera el azúcar muy rápidamente y te hace sentir hambre de nuevo en muy poco tiempo. Así que comer sushi de vez en cuando, si te gusta, no pasa nada, pero no cuentes con él para mantenerte sintiendote llen@ por mucho tiempo.
4. Carbohidratos refinados
Cuando se trata de carbohidratos, la regla general es blanco = malo y marrón = bueno. Los carbohidratos como el pan blanco, la pasta blanca y el arroz blanco han sido despojados de la mayor parte de su fibra, dejando atrás sus núcleos almidonados. Comer estos carbohidratos aumentará tus niveles de azúcar en la sangre durante un tiempo, hasta que caigan rápidamente de nuevo y comiences a sentir hambre. No tienes que cortar todos los carbohidratos porque los buenos son realmente muy buenos para ti. Reemplaza los carbohidratos insalubres de grano entero como el pan multigrano, el arroz integral y la pasta de trigo integral, si deseas permanecer llen@ durante más tiempo.
5. Alcohol
¿Alguna vez has vuelto a casa después de beber mucho alcohol y de repente te sentías voraz, acabando por cocinar salchichas, grasas y tocino?
El alcohol puede hacer que te sientas lleno por un tiempo, pero por lo general no termina muy bien. Mientras que estás bebiendo, no sentirás, probablemente, ganas de comer porque el alcohol te llena. Pero el alcohol que estás bebiendo se está mezclando realmente con tus hormonas para hacer que te sientas hambrient@. La leptina es una hormona que es responsable de hacer que te sientas llen@ y reduce el deseo. El alcohol puede reducir drásticamente los niveles de leptina en tu cuerpo y por lo tanto hacer que comas mucho más de lo que normalmente comerías.
Así que ya sabes, para que no te sientas hambrient@ muy pronto, intenta evitar estos 5 alimentos.