El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos de maquillaje, el corte de pelo, la forma de los labios, el color de nuestros ojos o de nuestra piel son claves para encontrar aquello que en maquillaje nos favorece más. El interés que despiertan los tutoriales sobre el tema o los cursos que se dan en diferentes escuelas de imagen, nos dan una idea de la importancia que le damos a saber sacar el máximo partido a nuestro rostro.
Si eres de las que nunca sales de casa sin rímel o si eres de las que te pintas solo para ocasiones especiales y básicamente, para tapar imperfecciones, este post te interesa. Descubrirás trucos que te sorprenderán y que se convertirán en parte de tu rutina a la hora de maquillarte.
1. Poros abiertos
El primer truco que os mostramos consiste en pasar un cubito de hielo por el rostro, entre 15 - 30 segundos. Tu piel se tersará y los poros se cerrarán.
2. ¿Cómo aplicar la base de maquillaje?
Distribuir la base de maquillaje en la dirección correcta supone un acabado uniforme para un maquillaje perfecto.
3. Puntos de luz
Estos son los puntos de luz fundamentales. Sirven para destacar partes de tu rostros frente a otras. ¡Resalta aquellas que más te gusten!
4. Delinear ojos de gato
Si te gusta que tus ojos queden bien marcados o te encanta este delineado, aquí tienes cómo hacerlo de forma sencilla.
5. Marcar unas cejas perfectas
Usa una sombra clara o un iluminador en barra para marcar el hueso del pómulo. ¡Tus cejas quedarán perfectas!
6. Labios 'ombré'
Dar volumen a tus labios es muy fácil con este truco que se convirtió en tendencia y que aún se mantiene. El uso de dos tonos labiales es la clave. El más oscuro se dispone en el exterior de los labios, el más claro en la parte central creando un efecto degradado.
7. Cejas perfectas
Solo tienes que usar una cuchara. Perfilar y rellenar tus cejas te resultará mucho más sencillo.
8. Delinear la línea de agua superior
A este truco también se le llama 'tightlining'. Consiste en delinear la línea de agua superior. El efecto es muy natural porque es casi imperceptible.
9. Aplicar polvos traslúcidos
Es uno de los trucos de maquillaje más conocidos pero más efectivos. Aplicar polvos traslúcidos para conseguir un efecto de pestañas postizas. Ponemos los polvos cuando hayamos dado una primera capa de rímel. Después los cubrimos con otra capa de máscara.
10. Utilizar brochas adecuadas
Saber qué brocha utilizar para cada producto de maquillaje y consecuentemente, para qué parte del rostro, perfeccionará el resultado final.
11. Iluminar el lagrimal
Si queremos que nuestros ojos parezcan más grandes, solo tenéis que realizar este sencillo truco: aplicar una sombra clara en la parte del lagrimal.
12. Aplicar el corrector
Es importante disponer el corrector en forma de triángulo en la zona de las bolsas que vamos a cubrir. No se aplica en puntos sino como muestra la imagen.
13. Línea de agua inferior blanca
Otro truco para agrandar nuestro ojo es pintar la línea de agua inferior con un delineador blanco. Tanto este consejo como el de resaltar el lagrimal, son fundamentales para que nuestros ojos parezcan mucho más grandes.
14. Maquillaje de para agrandar ojos pequeños
Os traemos este ejemplo de maquillaje. Gracias a la sombra que se dispone en el centro del párpado superior como la prolongación hacia el exterior del delineado, provocan un efecto contrario al de ojos pequeños.
15. Labios más grandes con sombras
Este truco consiste en sombrear la parte inferior y superior del labio para que parezcan más grandes.
¡Esperamos que os sean de utilidad!