comunidades

Como Acelerar El Metabolismo Para Adelgazar Mas Rapido - Tips Para Bajar De Peso

Normalmente las personas que quieres bajar de peso o mantenerse en su peso ideal se enfocan en hacer dietas y nada mas, ero lo que no saben es que están cometiendo un gran error y no lo saben.


No es menos cierto que para conseguir bajar de peso efectivamente es necesario controlar la cantidad y el tipo de alimentos que ingerimos. Sin embargo, si deseas acelerar tus resultados, entonces seria muy buena ideas que aprendieras como hacer que tu metabolismo funcione de una manera mas eficiente.

En el video a continuación aprenderás no solo que es el metabolismo, sino también encontrarás algunas recomendaciones para conseguir que este funcione mas eficientemente y por consiguiente que logres bajar de peso mas rápido. Espero que lo disfrutes:


Como debes haber visto en el video, acelerar el metabolismo para bajar de peso no es algo tan complicado. Sin embargo, necesitarás de paciencia, constancia y dedicación para conseguir los resultados que deseas, pues esto no es algo que lograras en unas pocas semanas.

El metabolismo es un conjunto de procesos fisicoquímicos que ocurren en las células del organismo. Este transforma la energía que contienen los alimentos en la energía necesaria para que tu cuerpo cumpla con todas sus funciones, como caminar, respirar, hacer circular la sangre y mantener la temperatura corporal.

El ritmo metabólico es diferente para cada persona. Este va a depender de muchos factores, como la edad, el género, la genética, el porciento de músculos que tenemos en el cuerpo, los niveles de estrés y la forma en que nos alimentamos.

Recapitulando lo mostrado en el video, podemos ver que si deseas acelerar el metabolismo de tu organismo para adelgazar, entonces deberás:

1- Evita Las Dietas Extremas:

Esto se debe a que cuando te alimentas, tu cuerpo gasta energía para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. El llamado efecto térmico de los alimentos acelera el metabolismo en reposo por un periodo de hasta 3 horas después de cada comida.

2- Evita las comidas tarde en la noche:
La digestión en las noches es mas lenta, esto se debe (entre otras cosas) a que tu cuerpo se comienza a preparar para el descanso. Por esta razón es una buena idea que hagas tus cenas mas ligeras que tus almuerzos y de ser posible realízalas al menos 2 o 3 horas antes de irte a dormir.

3- Bebe Agua Fría:
Tomar agua fría puede ayudar a acelerar tu ritmo metabólico, esto se debe a que tu cuerpo tendrá que trabajar para calentar los fluidos hasta que estos alcancen tu temperatura interna. De manera general se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua al dia.

4- Mantén una dieta equilibrada y variada:
No acostumbres a tu organismo a comer siempre los mismos alimentos, ya que de esta forma éste trabajará lo mínimo y tendrá digestiones muy rutinarias. Recuerda que mientras menos trabaje tu organismo, mayores serán las posibilidades de que se ralentice tu metabolismo.

5- Aumenta tu masa muscular:
Las personas que tienen más masa muscular queman mas calorías y pierden grasa con mayor facilidad. Así que no tengas miedo en tonificar tu cuerpo ya que esto te ayudará a perder peso. Para esto, deberás hacer ejercicios regularmente, al menos 3 veces a la semana.

Y por ultimo... No Te Rindas Y Se Constante:
La constancia es un factor muy importante a tener en cuenta. Acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva en tu cuerpo, no es algo que se consigue en un par de semanas.

Para alcanzar los resultados que deseas, deberás crear nuevos hábitos alimenticios y realizar entrenamientos físicos regularmente.

Bueno... y eso es todo por este post, espero que lo hayas encontrado útil. Para aprender mas sobre como adelgazar de forma rápida y sana, te recomiendo visitar Saludable Club.
Fuente video: http://www.youtube.com/watch?v=3tjxXHd7sGE
Hasta La Próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos