Como Acelerar El Metabolismo Para Adelgazar Mas Rapido - Tips Para Bajar De Peso

Normalmente las personas que quieres bajar de peso o mantenerse en su peso ideal se enfocan en hacer dietas y nada mas, ero lo que no saben es que están cometiendo un gran error y no lo saben.


No es menos cierto que para conseguir bajar de peso efectivamente es necesario controlar la cantidad y el tipo de alimentos que ingerimos. Sin embargo, si deseas acelerar tus resultados, entonces seria muy buena ideas que aprendieras como hacer que tu metabolismo funcione de una manera mas eficiente.

En el video a continuación aprenderás no solo que es el metabolismo, sino también encontrarás algunas recomendaciones para conseguir que este funcione mas eficientemente y por consiguiente que logres bajar de peso mas rápido. Espero que lo disfrutes:


Como debes haber visto en el video, acelerar el metabolismo para bajar de peso no es algo tan complicado. Sin embargo, necesitarás de paciencia, constancia y dedicación para conseguir los resultados que deseas, pues esto no es algo que lograras en unas pocas semanas.

El metabolismo es un conjunto de procesos fisicoquímicos que ocurren en las células del organismo. Este transforma la energía que contienen los alimentos en la energía necesaria para que tu cuerpo cumpla con todas sus funciones, como caminar, respirar, hacer circular la sangre y mantener la temperatura corporal.

El ritmo metabólico es diferente para cada persona. Este va a depender de muchos factores, como la edad, el género, la genética, el porciento de músculos que tenemos en el cuerpo, los niveles de estrés y la forma en que nos alimentamos.

Recapitulando lo mostrado en el video, podemos ver que si deseas acelerar el metabolismo de tu organismo para adelgazar, entonces deberás:

1- Evita Las Dietas Extremas:

Esto se debe a que cuando te alimentas, tu cuerpo gasta energía para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. El llamado efecto térmico de los alimentos acelera el metabolismo en reposo por un periodo de hasta 3 horas después de cada comida.

2- Evita las comidas tarde en la noche:
La digestión en las noches es mas lenta, esto se debe (entre otras cosas) a que tu cuerpo se comienza a preparar para el descanso. Por esta razón es una buena idea que hagas tus cenas mas ligeras que tus almuerzos y de ser posible realízalas al menos 2 o 3 horas antes de irte a dormir.

3- Bebe Agua Fría:
Tomar agua fría puede ayudar a acelerar tu ritmo metabólico, esto se debe a que tu cuerpo tendrá que trabajar para calentar los fluidos hasta que estos alcancen tu temperatura interna. De manera general se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua al dia.

4- Mantén una dieta equilibrada y variada:
No acostumbres a tu organismo a comer siempre los mismos alimentos, ya que de esta forma éste trabajará lo mínimo y tendrá digestiones muy rutinarias. Recuerda que mientras menos trabaje tu organismo, mayores serán las posibilidades de que se ralentice tu metabolismo.

5- Aumenta tu masa muscular:
Las personas que tienen más masa muscular queman mas calorías y pierden grasa con mayor facilidad. Así que no tengas miedo en tonificar tu cuerpo ya que esto te ayudará a perder peso. Para esto, deberás hacer ejercicios regularmente, al menos 3 veces a la semana.

Y por ultimo... No Te Rindas Y Se Constante:
La constancia es un factor muy importante a tener en cuenta. Acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva en tu cuerpo, no es algo que se consigue en un par de semanas.

Para alcanzar los resultados que deseas, deberás crear nuevos hábitos alimenticios y realizar entrenamientos físicos regularmente.

Bueno... y eso es todo por este post, espero que lo hayas encontrado útil. Para aprender mas sobre como adelgazar de forma rápida y sana, te recomiendo visitar Saludable Club.
Fuente video: http://www.youtube.com/watch?v=3tjxXHd7sGE
Hasta La Próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso remedios caseros ...

El metabolismo se encarga de llevar a cabo procesos importantes de nuestro cuerpo, como por ejemplo digerir la comida, reparar tejidos dañados, respirar, entre otros.  Cuando nos alimentamos, el metabolismo convierte las sustancias en energía y, gracias a esto, nuestro cuerpo tiene un buen funcionamiento diario. El ritmo del metabolismo influye mucho en la talla y peso que tengamos, se ha comproba ...

dietas alimentos que aceleran el metabolismo dieta para acelerar el metabolismo

Hola chicas! hoy les traigo un artículo muy interesante se trata de Interesante alimentos que aceleran el metabolismo. Cuando se trata de perder peso y estar saludable de manera general, optimizar el funcionamiento del metabolismo juega un papel fundamental. Un metabolismo más rápido puede ayudar en el proceso de la digestión y ademas puede ayudarte a quemar grasa por lo que si este es tu caso deb ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Cuando tenemos un metabolismo lento solemos sufrir diferentes problemas digestivos como indigestión, hinchazón del estómago, acidez, entre otros; en otras personas el metabolismo lento causa además aumento de peso y de tallas, ya que es el encargado de digerir adecuadamente la comida, convertir las calorías que consumimos en energía y mejorar la digestión. Por esta razón, tener un metabolismo a pu ...

bajar-peso adelgazar acelerar-metabolismo ...

4 Maneras prácticas para acelerar el metabolismo Cómo adelgazar acelerando nuestro metabolismo Si últimamente has notado que no bajas de peso, pese a todos los sacrificios que estan haciendo, entonces posiblemente tengas el metabolismo lento, en nuestro articulo de hoy te explicaremos cómo puedes activar tu metabolismo, haciendo pequeños cambios sencillos en tus hábitos alimenticios, sobre todo si ...

dietas blog nutrición ...

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo, y que sirven para mantenenos con vida. Cuando estás siguiendo una dieta estricta y desequilibrada, o hace muchos meses que ingieres las mismas calorías diarias y practicas el mismo nivel de ejercicio físico, puede ocurrir que tu metabolismo se estanque y te sea muy difícil seguir perdiendo peso. Pero no desesper ...

trucos y consejos consejos adelgazar ...

Cuando quiero bajar de peso y para eso necesito iniciar un régimen de alimentación y actividad física, desearía que existiera alguna pastilla mágica que simplemente acelerara el metabolismo e hiciera que la comida que ingiero se queme sola.  Nada más ideal, o no?  pero tampoco es tan difícil acelerar el metabolismo, de hecho existen trucos que sirven muchísimo para esta función, sólo que no es tan ...

sobre dietas y ejercicios adelgazar bajar de peso ...

Consumir proteínas y practicar ejercicio físico son dos aspectos fundamentales a la hora de acelerar el metabolismo y bajar de peso Si quieres bajar de peso y perder algunos kilos será vital que aprendas a acelerar el metabolismo debido a que, de este modo, podrás adelgazar y reducir la grasa en poco tiempo. Además, si descubres y aplicas las claves para acelerar el metabolismo también tendrás la ...

Trucos para bajar de peso acelerar el metabolismo activar el metabolismo ...

Las proteínas y el ejercicio físico son fundamentales para acelerar el metabolismo y bajar de peso Si quieres bajar de peso y perder algunos kilos será vital que aprendas a acelerar el metabolismo debido a que, de este modo, podrás adelgazar y reducir la grasa en poco tiempo. Además, si descubres y aplicas las claves para acelerar el metabolismo también tendrás la oportunidad de mejorar el tránsit ...

general

Existen diversos mecanismos de apoyo cuando se quiere perder peso: las claves son un buen descanso, ejercicio y una dieta balanceada, la cual puede incluir alimentos para acelerarlo: 1. Pimientos:ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad. 2. Café y té verde: se recomienda la ingesta ...

general bajar de peso salud ...

El metabolismo cumple la función de transformar los alimentos y bebidas que consumimos en energía, por lo que un buen ritmo de éste garantiza la quema de calorías. La velocidad con que el metabolismo trabaja varía dependiendo de la edad, el género, la talla, el peso, el estilo de vida, entre otros. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden ralentizar el funcionamiento del metabolismo, provocand ...