El verano no acaba y los cuidados que tenemos que tener en esta época son bastantes. Hoy quería centrarme en el cabello y sus cuidados tras la piscina o la playa. Si los seguimos todos o casi todos evitaremos tener que cortarlo en septiembre o que el tinte se nos estropee y cambie de color.
¿Empezamos?
Antes de exponernos al sol aplicaremos protector solar para cabello. Hay muchas marcas en el mercado para poder elegir, desde marcas de supermercado hasta algunas que sólo se dedican a la protección solar.
El protector solar se puede hacer fácilmente en casa, pero soy partidaria de uno ya preparado para evitar problemas adicionales.
Cuando vayas a la playa o piscina es importante retirar la sal o el cloro del cabello, suele haber duchas cerca. El cabello seco, reseco o teñido es más sensible en estos casos y se acabará dañando rápidamente. En el caso del cabello graso y el agua de la playa, no reseca y equilibra. No os puedo decir si esto es verdad o no, así que bajo la duda mejor retirarlo siempre.
Mientras el cabello esté mojado, sobre todo si el cabello es fino, debemos dejarlo suelto. Si lo queremos sujetar con algo utilizaremos horquillas o accesorios sin apretarlas demasiado así también evitamos que se rompa en exceso.
Los tratamientos y consejos a seguir en casa son varios.
Si tienes el cabello seco, intenta limitar el uso del champú espaciando los lavados.
Si no consigues espaciar los lavados, por distintas causas; usa champú nutritivo, aplica acondicionador y/o mascarillas frecuentemente.
Si sólo disponemos de un día a la semana para centrarnos en nuestro cabello buscaremos un tratamiento profundo que ayude a reforzar el cabello para que se haga más fuerte y no se parta con tanta facilidad.
Los tratamientos profundos se suelen hacer con mascarillas caseras de aguacate o huevo, entre otras, o con mascarillas nutritivas de centros especializados.
Como veréis poco a poco me decanto a productos profesionales y no a los de supermercado, la diferencia es bastante grande.
Para acabar beberemos mucha agua. Beneficiará tu cabello, piel y cuerpo en general. Es muy importante para la salud, y más aún si tomamos el sol, ya que nos deshidrataremos si pasamos largos ratos.
¡Y esto es todo por hoy! ¿Nos vemos en la siguiente publicación? ¡Te invito a quedarte!
Besos,
Lara