El agite diario, el estrés y nuestra rutina de ir y venir nos ayuda a que nos olvidemos de nuestras manos y pies.
Con nuestras manos agarramos, saludamos, acariciamos realizamos muchas tareas, y siempre están a la intemperie expuestas a muchas bacterias.
Con respecto a los pies, ni hablar, con ellos nos movemos de un lado para otro, ellos nos mantienen de pie; y casi nunca nos acordamos de consentirlos y darles unos merecidos masajes.
Con la ayuda de materiales que usamos a diario podemos elaborar algunos remedios caseros que serían tu alternativa natural y económica.
REMEDIOS PARA LOS PIES
1.- después de una larga jornada de trabajo no hay nada más relajante que meter tus pies en remojo con agua fría, si es posible agrégale hielo, esto ayuda a la circulación, además que tonifica.
2.- otra receta de remojo para los pies y que resultaría genial es la combinación de Pétalos de Rosa, Lavanda y algunas ramitas de Romero. Sensacional
3.- también puedes mezclar algunas gotas de aceite de oliva con aceite de germen de trigo y aloe vera y darte unos masajitos esto te servirá para suavizar el área.
4.- en un recipiente puedes mezclar aceite de eucalipto, menta, oliva y sumergir tus pies sentirás una frescura insuperable. Sobre todo para los pies cansados.
5.- debes exfoliar tus pies semanalmente, para ello puedes elaborar una pasta con azúcar morena y aceite de coco. Aplicarla sobre los pies y darles masajes suaves, así iras eliminando la piel muerta.
6.- Otro Remedio infalible para revivir los pies cansados, es combinar agua, vodka, menta y aceite de coco. Aplicar con un spray en los pies. Seria Genial.
REMEDIOS PARA LAS MANOS
1.- Debes siempre remojar las manos en agua tibia para aplicarte la manicure.
2.- el contacto de nuestras manos por mucho rato con el agua las reseca, Para suavizarla e hidratarla puedes elaborar una crema casera con agua caliente, Glicerina, Amoniaco, manteca de cacao, ácido Bórico. La aplicas dando masajes esto te mantendrá tus manos suaves.
3.- la mezcla de harina de avena, jugo de limón y aceite de oliva es un excelente exfoliante natural que hace lucir la piel de tus manos más joven y saludable.
4.- para blanquear las uñas puedes mezclar pasta dental en agua caliente y cepillas tus uñas.
5.- otro exfoliante que nos sirve como blanqueador gracias a las propiedades de sus ingredientes es la mezcla de azúcar morena, aceite de almendras dulce, jugo de limón, y miel de abejas.
Como te fijaras son productos que tenemos en casa y de fácil adquisición, solo debes tener ganas y deseo de cuidar tu piel. Una vez que descubras estas maravillas, te acostumbraras, además los tiempos están cambiando, y todo se va inclinando a mantener un planeta verde, usando sus beneficios y protegiendo la fauna.
Buenos mis queridos amigos una vez más espero que mis aportes les sean útiles, para mejorar la apariencia de la piel con remedios caseros, espero sus comentarios para mejorar, Un saludo.