¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :)
Hoy os traigo una entrada al blog que creo que os va a resultar interesante y útil, se trata de una série de tips y recetas caseras para tener unas manos cuidadas en invierno.
És una petición de Sonia Diego, ¡un besote amore! Espero que te sirva de ayuda y pongas en práctica los tips y recetitas que os añado.
Sonia, me pidió consejos y trucos para el cuidado de las manos agrietadas y secas , sobretodo en invierno, así que hoy me he animado a preparar ésta entrada, que espero que también os guste y os sea de ayuda a tod@s.
¿Comenzamos? ...
(Tips y Recetas Caseras para el cuidado de las manos en invierno por Las Cositas de EvaBeauty)
Las manos son una de las partes del cuerpo que se encuentran más sometidas a esfuerzos y a la acción de agentes externos: el aire, el frío, el agua, los productos químicos...
Su cuidado no sólo és una cuestión estética, sino una necesidad; sobre todo cuando el frío produce grietas y descamaciones por la deshidratación de las manos.
* TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS:
- HIDRATACIÓN: La hidratación consiste en aumentar el nivel de agua de la piel, para ello utiliza cremas de manos hidratantes varias veces al día, masajeando bien, para que penetre bien en la piel.
- Como refuerzo por la noche, aplica una capa generosa de crema de manos y luego ponte unos guantes de algodón durante toda la noche. Bajo el efecto del calor, la hidratación será óptima, y por la mañana tus manos estarán tersas y suaves.
También puedes utilizar una cucharada sopera de aceite de oliva y masajear tus manos, acto seguido ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos toda la noche.
- Cuando te laves las manos, no uses agua demasiado caliente. Usa un jabón suave y nutritivo. Sécate bien las manos pero de forma delicada, suavemente y sin frotar.
- Utiliza guantes para los quehaceres domésticos, por ejemplo fregar los platos o limpiar la casa utilizando productos químicos como la lejía.
- Comer fruta y vegetales frescos, y sin cocción, és indispensable para tener las uñas y las manos más saludables en invierno.
- Bebe mucha agua, también és importante hidratarse desde el interior.
- Durante los meses más fríos, evita temperaturas por encima de los 24ºC en tu hogar, ya que la calefacción reseca el ambiente, haciendo que tu piel también se reseque. Usa un humidificador o recipientes de agua que se cuelgan en los radiadores para humidificar el ambiente.
* RECETAS CASERAS:Ahora, paso a dejaros varias recetas caseras que podéis hacer para ayudar a que nuestras manos estén perfectas:
- PASTA DE PATATA Y MIEL PARA HIDRATAR:Pelar una patata y cocerla. Colocar en un bol y a continuación echar miel líquida y un chorrito de leche.
Mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Masajear las manos con la pasta y dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
- PASTA DE PATATA ANTIROJECES:Cuece una patata, aplástala y añade después una cucharada de aceite de oliva o de almendras, muévelo todo hasta conseguir una pasta.
Aplica la pasta en las manos masajeándolas y deja actuar 15 minutos, después enjuagar.
- LECHE:
Introducir en un bol leche templada y el jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en ésta mezcla unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y secar las manos suavemente.
- RECETA PARA SUAVIZAR LAS MANOS:
Necesitaremos:
½ taza de azúcar moreno
½ taza de ron con especias
Nuez moscada en polvo
Una taza de leche caliente
Dos o tres gotas de aceite esencial de canela
Dos pequeñas toallas para las manos, dos bolsas de plástico y un bol.
Modo de empleo:
Mezcla el azúcar moreno, el ron y la nuez moscada en un bol hasta obtener consistencia arcillosa. Rellena otro bol con la leche caliente y el aceite esencial de canela.
Sumerge las manos en la leche durante 2 ó 3 minutos. Frota las manos con el exfoliante obtenido para eliminar las pieles muertas que aclararás con agua tibia.
Moja a continuación las toallas con agua caliente. Sécate las manos y aplícales una crema hidratante. Mete las manos en las bolsas de plástico y envuélvelas con una toalla en cada mano. Déjalo reposar durante cinco minutos y después quítate todo.
- MANOS SUAVES Y UÑAS FUERTES:
Calienta a fuego lento una cucharada sopera de aceite de ricino y otra de aceite de oliva. A continuación, añade el zumo de un limón.
Viértelo en un bol y remoja las manos con la mezcla durante 5 minutos.
Después masajea la piel hasta que penetre totalmente la mezcla.
- MANOS AGRIETADAS Y RESECAS:* PAPILLA DE AVENA PARA LAS MANOS ÁSPERAS:
Necesitamos:
1/2 litro de agua.
3 cucharadas de copos de avena.
1 pizca de levadura de cerveza.Hervir la avena, a fuego lento, en un cazo de acero inoxidable, durante 5 minutos.
Retirar del fuego, batir bien y poner en un bol.
Añadir una pizca de levadura de cerveza y mezclar hasta homogeneizar.
Untar las dos manos con la papilla y dejar que actúe durante 15 minutos, pasado éste tiempo, lavar las manos con agua tibia y esperar a que se sequen solas.
Aplicar la papilla una vez al día. Se notarán los resultados antes de una semana.
- LOCIÓN SALVADO Y VINAGRE DE MANZANA:
En un recipiente, coloca media taza de salvado en copos y agrega 500 cc de agua hirviendo.
Dejar reposar la mezcla durante 12 horas.
Luego procede a colar la mezcla y añade en el colado 4 cucharadas de vinagre de manzana.
Aplica ésta loción todos los días y pronto notarás resultados.
- ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y ALOE VERA:
És una de las recetas caseras para manos secas más efectivas que existe.
Para hacer esta increíble mezcla con un gran poder regenerador, reparador e hidratante debes unir ambos ingredientes en un recipiente.
Si tus manos están muy agrietadas o secas, mezcla el gel de un tallo de aloe vera y algunas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica en las manos y masajea por varios minutos. Deja que absorba.
- ACEITE DE ALMENDRAS:
Aplica directamente algunas gotas (puedes diluir con agua si tienes la piel muy sensible).
Repararás las partes más secas y les devolverás la suavidad al instante.
Es uno de los mejores remedios caseros para las manos, sirve para nutrir en profundidad e hidratar pieles muy secas. Vierte 10 a 15 gotas y masajea entre ellas, luego puedes aplicar una buena crema hidratante.
- MEZCLA DE ACEITES:
Para esta preparación necesitarás:
- una taza de aceite de oliva.
- media taza de aceite de coco.
- media taza de cera de abeja cortada en cubitos.
- media cucharada de aceite de vitamina E (o 5 cápsulas).
- y 20 gotas de aceite esencial (el que prefieras).
Mezcla los tres primeros ingredientes en un frasco de vidrio. Coloca a baño maría a fuego medio o bajo, remueve bien hasta que la cera se derrita.
Cuando ya se esté fría, vierte los demás ingredientes. Aplica en las manos con suaves masajes, deja actuar unos minutos y retira con agua tibia.
- MIEL Y NARANJA:
Te ayudará a recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel de las manos, quedarán más que humectadas.
Esta loción de miel y naranja es muy fácil de hacer. Exprime una naranja y mezcla el zumo con una cucharada de miel.
Aplica en tus manos y deja reposar unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y por último coloca una crema hidratante para manos.
- BAÑO HERBAL:
Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son:
- medio litro de agua,
- 1 cucharada de caléndula seca,
- 1 cucharada de lavanda seca,
- 1 cucharada de manzanilla seca
- y 1 cucharada de aceite de almendras.
Hierve el agua y añade todas las hierbas, tapa la olla. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos.
Cuela y vierte en un recipiente, añadiendo el aceite de almendras (puedes usar de oliva si no tienes).
Sumerge las manos en esta preparación durante diez minutos, limpia con agua y aun estando húmedas aplica crema humectante.
- AVENA, YOGUR Y ALMENDRAS:
Necesitaremos:
- 1 cucharada de hojuelas de avena,
- 1 cucharada de yogur natural,
- 1 cucharadita de aceite de almendras,
- 1 cucharadita de zumo de limón
- y 2 gotas de aceite esencial de incienso. Muele en la licuadora la avena, mezclada con los demás ingredientes. Aplica sobre las manos húmedas y deja actuar 20 minutos, con las manos relajadas. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.
- CREMA DE CAL Y MANTECA DE CERDO:
Remedio tradicional para el cuidado de las manos agrietadas, a base de manteca de cerdo y cal.Necesitaremos:
- 2 litros de agua.
- Manteca de cerdo.
- 1 kg de cal viva.
Poner en un recipiente con 2 litros de agua un kilo de cal viva. Dejar reposar durante 24 horas, como mínimo.
Sacar la capa blanda de cal que quede flotando en el agua y en las paredes del tarro y echarla en una sartén. No tirar el agua que quede.
Añadir a la sartén la manteca de cerdo, en una proporción de 40 % de cal y 60 % de manteca. Mantener a fuego lento hasta hacer una emulsión.
Aplicación:
- Agitar el agua y los restos de cal del recipiente y bañar las manos.
- Dejar secar las manos, que estarán impregnadas de cal, y cubrir la zona afectada con guantes.
- Mantener toda la noche y al levantarnos, quitarnos los guantes, lavar bien las manos con agua tibia y aplicar la crema de cal y manteca que habíamos preparado en la sartén.
Bueno, como véis hay un montón de opciones para cuidar nuestras manos de una manera casera y natural. ¿Os animaréis a hacerlo? :)
Y hasta aquí la entrada de hoy!!!!¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais éstas recetas? Dejádme en comentarios vuestras opiniones, si conocéis otros tips o recetas, os animo a dejarlas también, así podemos aprender tod@s nuevas opciones.
Sin más me despido, con un besote enorme, y nos vemos prontito por el blog.
¡¡¡¡¡ MUUUAKKKKKISSSSS !!!!!