¿Como evitar matar a tu peluquera? 8 consejos que debes seguir

Photo from kikya karibu youtube channerl
https://youtu.be/xZUGY5W1RS8
Hola mi curly , seguro que  has visto la serie de Viola  Davis  “como librarse de un asesinato”  (en inggles  how  to get away wiht murder) por si eres de las que les guatan en versión original.  Y s i no la has visto te la consejo. Porque  el tema que vamos  a tratar hoy es el de los peluqueros destrozacabellos en serie y que  se libran de ello , con la escusa  de : tienes el pelo muy duro: cuando te  dejan calva con  el desrizante, tu pelo es muy fino: cuand de lo frien con el secardor, es demasiado: corto cuando te queman el cuero cabelludo con la plancha.  Y ya no te digo cuando  al lavarte la cabeza parece que te estan pasando un rastrillo por el cabello porque sus  uñas  se te clavan como las  puas de un puercoespin. Y lo único  que se les occure decir cuando te quejas es que tienes la piel de la cabeza demasiado fina. Otras veces dejan que el agua te entre en los ojos o te congelan la cabeza y cuando te quejas te sueltan¡ asi se cierran mejor los porros, no esta tan fría!



Estoy segura que todas estas cosas te han pasado. Y que mientras les este post estas asientiendo con la  cabeza , una y otra vez. Y pensando: ¡eso o es nada curly!, una  vez que entre  en una  peluqueria para cortar las puntas de mi pelo afro del que estaba tan  orguyosa  hasta que la peluquerra me miro de arriba abajo y me dijo con frialdad ¡ No trabajamos con ese tipo de pelo, si quieres que te alise! Mientras sus compatriotas latinas, mestizas, negras se reían por lo bajini.  ¿ Estoy en tu mente ? o que  tengo telepatia , porque  ahoras estas repasando las veces que te ha pasado lo mismo y te has  sentido como si te echaran un jaro de agua fría , pero lo pero no es eso. Curly , recuerdas ahora. Lo pero fue cuando aceptaron a regañadientes tocar tu pelo ¡ la grisis apretaba , y habia que  rebajarse! y despús  de suspirar con resisganción la peluquera asesina metio sus manos entre tu cabello. lo masajéo. movio, estiró de un lado  otro y luego intento meterte  el peine sin monjarlo. Menos mal que te apartastes, porque sino le hubieras  soltado un sopapo.   LLegados  a este punto en el que estamos, segura de que hay miles de historias. Algunas dignas de las peliculas de los  hermanos Coen. Pero pasemos a como evitar  caer en las  manos de una peluquera asesina  en serie de cabellos.  Y librarte de asesinarla.

Lo más importante que debes saber, es que la confianza lo es todo y los bueos contactos bienen bien, pero que muy bien. No olvides los like, estrellas , sorisas de las paginas. De lo digo más claro ¡Los comentarios positivos y negativos  del sistio! Una vez dicho esto vamos a explicarte punto por punto como evitar matar a  tu peluquera.

1- Los contactos

Pregunta a tus  amigas naturales donde se hacen el pelo. Más importante  todavía, observa  en que condiciones  esta el suyo, si ha crecido, su aspecto, brillo, color etc. Eso te ayudara a tomar mejor la decisión de ir a su peluquera. Inclusos te aconsejo que vayas un día con ella para verlo en persona.  Asi podras ver si los pruductos que usa son buenos para tu cabello.

2-  Busca  en internet

No todos el mundo tine  amigas que tengan el cabello natural. Por lo que interned  te será  de gran ayuda  a la hora de buscar  y encontrar,una peluquería que  sepa cuidar, tratar el cabello natural. Por eso es muy importante leer los comentarios  de otras naturales que hayan acudido a esa peluqueria. Mira si hay más comentarios positivos que negativos. Asegurate de que no los ha puesto la misma peluquerra.  manda un mensaje a  una  o dos personas que pusieron el comentario para  cerciorarte de su veracidad.

3- No te dejes llevar por la primera impresión

Aveces al entrar en una peluquería , ves que esta tine un pelo natural maravillos. No saques conclusiones precipitadas.

Puede que sean extensiones, o que otra persona le trate el cabello. Es  bueno que mires como  lo llevan las demas mujeres  u hombres que trabajan en el salon . No solo eso, observa si hay bastantes clientas con el cabello natural que esten allí para cuidarselo y no  para alisarselo.

4- No te deprimas, si alguién te mira con desaprobaión y te  dice  que no trata tu pelo. ¡mejor alisartelo!

Recuerda que la ignorancia es atrevida, que el mundo es grande y encontraras otra peluquerra. Además siempre tines tutoriales de youtube para salir del paso.

5- Lleva tus proopis prductos.

Para este punto te aconsejo que acudas a la peluqueria nates y mires los productos  que usan. Si note convencen pregunta, si puedes llevar  tu propios productos. De esa forma estaras mñas ranguila.

6- No dejes que te pongan cualquier producto.

Algunos peluqueros se llevan comisiones por vender determinados productos, ampoyas, tintes, champús..,

No dejes que te convezcan  de comprar o poner en tu cabello algo desconocido o que no sea para el pelo natural. Porque te puedes arepentir. Mantente en tus trece a la hora de acambiar de tratamiento. Hasta que no hayas , revisado los componentes y estes segura del efecto que va producir en tu pelo no  dejes que te  lo ponagan.

7- Presta atencion  en todo momento a  lo que hace  tu peluquerra.

Ellas son las profesionales pero tu conoces tu pelo como nadie. Por lo que debes estar atenta a los minutos  del secado, la cantidad de calo del secador, cuantas veces te pasa la plancha. Y  si eliges un tratamiento al aceite  no olvides que el aceite puede quemar tu cuero cabelludo. Preguntale cuantos minutos tines que estar debajo del secador por si se despista. No queremos salir calvos del secador y tener que matar a nuestra peluquera.

8-Vigila la tijerra

Por ultimo y no menos importante  es que vigieles la tigera. Nadie ha dicho que cortarse las puntas sa salir trasquilada de la peluqueria y pareciendo que de han pasado una podadora defectuosa. No has ido  a la peluqueía hacerte un  big chop.   Pregunta  a la profesional si sabe cortar el pelo natural. Es posisble que te diga que si  y no tenga ni idea. Ya sabes lo que se dice  ¡ No hay verdad cundo se quiere dinero! Pero sis eres como yo asidua a los tutoriales de youtube. Te daras cuenta en seguida en cuanto te eche agua en el  cabello. Que no tiene ni idea de como se corta el cabello natural.  Dile que pare, levantate de la silla con cuidado, dale las gracias y sal pitando de ese salon.  Antes de que acabes con unas esposas por haber estrangulado a la peluquera que destrozó tu natural de 12 años de lucha .

Bueno mi curly espero que esto te sirva para que no tengas que librarte de ningú asesinato. Sino que acabes paseando en la alfombra  roja de las que mejor lucen el natural.

Si quieres más consejos como estos ¡contratame como tu asesora personal!

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BLOG CABELLO & CUIDADOS cosido extensiones ...

Hola mi curly como te prometí antes de reformar la pagina voy a seguir con los post semanales. Así que aquí esta. En algunos de mis videos os animo a llevar peluca para las ocasiones especiales. En cuanto las extensiones no soy muy fan de ellas, pero entiendo a que algunas de vosostras os guste llevarlas. Sin embargo siempre hago enfasis que es importante priorizar vuestro cabello en cuanto a su ...

BLOG CABELLO & CUIDADOS

Hola  mi curly no se si te pasa como a mi: que  cuando  me pongo a mirar pelucas  en internet.  Que aparecen  tantos términos que  me hago un lío y no entiendo nada. Por su puesto no sé qué  tipo de peluca debo comprar. Así que he decidido decidido visitar a una de mis  blogueras  favoritas  https://www.kinkycurlyyaki.com que además tiene una tienda de pelucas  estupendas  de  textura kinky , curl ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized como cortar to cabello con twist ...

Hola mi curly ya te he hablado de cómo cortar las puntas de tu cabello  y de su corte en general que se hace siempre con el pelo seco. Sobre todo las que tenemos  el cabello desde tipo 3c a 4d  que es  más rizado. Pero muchas   de nosotras no somos unas manitas en cuanto se refiere a cortar el pelo como lo hacen los profesionales. Entonces ¿cómo cortarse las puntas si lo quieres hacer en casa.? La ...

HIGIENE E HIDRATACIÓN

El método curly girl es un procedimiento para el cuidado del cabello rizado, diseñado por la estilista Lorraine Massey. Dicho método, está basado en una rutina de tratamiento a partir de técnicas y productos específicos. El objetivo es conseguir unos rizos definidos y saludables de manera natural. Te adelanto que es un sistema que requiere de mucha disciplina y paciencia para lograr su finalidad. ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized autoconocimiento ...

Hola ya  es lunes, vuelve la actividad diaria.    Hoy el post va de tener las ideas claras  sobre  tu cabello afro, curly o el termino que le des. Más que su nombre lo importante es  estar muy segura de la razón por la que te has decidido a dejar tu pelo natural.  Porque:  si es por moda, porque tu amiga se lo ha dejado. Y no hay un convencimiento autentico. Es posible  que el pelo natural no sea ...

BLOG CABELLO & CUIDADOS Aceite de ricino ...

Hola curly,  gracias por formar parte  de la tribu curlymanague Hoy voy a responde a una de las cuestiones que continuamente  me hacéis.  Y es como cuido las  entradas de mi cabello y evito que se rompan.   Aquí van  10 recomendaciones para  que las entradas de tu cabello no se vuelvan frágiles y se rompan. Cuando te haces trenzas o cualquier estilo protector procura que  no te lo hagan muy apreta ...

consejos

Muchos dicen que secar el cabello, la realidad es que hacerlo mal es lo que afecta negativamente nuestra melena. Por eso es imprescindible saber cómo secar tu cabello en casa como una profesional, para evitar daños. Hay reglas para todo, y secarte el cabello con secador no es una excepción. Si solo has estado sacudiéndote el cabello con el aire del secador sin más, entonces lo estás haciendo todo ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized beuty ...

Hola mi curly, hoy quiero hablarte  de  cómo afrontar   los comentarios y las actitudes negativas que la gente puede tener contra tu cabello. Como ya sabes soy una persona sincera, y desde el principio ya te dije que pasarse al natural no iba a ser fácil , porque siempre hay gente  con una capacidad de compresión inexistente. Gente que le gusta hacer daño o que tiene miedo de aquello que es difere ...

Belleza Mujer Tendencias ...

Lograr rizos perfectos puede resultar algo complicado si no se conocen las diferentes técnicas disponibles para conseguirlos. Existen distintos tipos de rizos y cada uno de ellos presentan unas peculiaridades específicas, ¿cuál es el tuyo? Continúa leyendo y descúbrelo. Al igual que las mujeres con el cabello liso requieren de un alisado profesional cada cierto tiempo y de Productos de peluqueria ...

blog cuidado personal

Hola mi curly, de nuevo es sábado lo que significa que tienes tiempo libre o por lo menos dispondrás de un momento para ti. Por eso hoy vamos a hablar de como aprovechar eso minutos libres del día para dedicarlos al cuidado de tu cabello. No pensarías que al hackear mi web, había olvidado que gracias al amor por mi cabello, estoy hablando hoy contigo. Así que coge un bolígrafo y un papel y apunta ...