comunidades

¿Cual es la mejor base de maquillaje para ti?

,En el mercado hay una gran candidad de bases de maquillaje disponibles, pero no a todas nos funciona igual porque esto depende de nuestro tipo de piel y necesidades, hoy veremos como elegir la mejor para nuestro tipo de piel.



¿Qué es una base de maquillaje?

Una base de maquillaje es un producto cosmético que actúa como una base y prepara la cara para la aplicación de maquillaje. La Fundación ayuda a igualar el tono de la piel y hacerlo suave y uniforme, cubriendo manchas y cicatrices. La base, sin embargo, no ayuda en la cobertura de todos los defectos por si sola. Un corrector se  debe utilizar en combinación con una base para ocultar completamente todas las cicatrices y manchas.

La de maquillaje cubre áreas más grandes en la cara y se aplica en toda la cara y el cuello para lograr un tono de piel uniforme. Además de hacer la piel uniforme, también añade un brillo a la textura de la piel por lo que parece joven y saludable.

Los Diferentes tipos de bases de maquillaje sirven para adaptarse a diferentes tipos de piel:



Hay una gran variedad de maquillajes disponibles en varios tonos, tonos, cobertura y composiciones. Todas las fundaciones del maquillaje se encuentran dentro de 3 categorías principales: Fundación líquida, fundación poner crema y fundación del polvo. Las otras variedades son sólo variantes de estos 3 tipos básicos.

Base líquida:

Las bases líquidas son ligeras y las más fáciles de aplicar en la cara y eso es lo que la convierte en la opción más popular. Se mezclan bien al capturar la humedad dentro de la piel. Estos están disponibles en una serie de matices, junto con el aceite basado y fórmulas a base de agua para adaptarse a diferentes necesidades. Las fundaciones líquidas están disponibles como líquido espeso envasado en botellas.

Tipos de piel más adecuados: Las fundaciones líquidas se adaptan a casi todos los tipos de piel.

    Para la piel seca y arrugada: Las mujeres con piel muy seca o arrugada deben ir para una base líquida a base de aceite. Bases de base líquida a base de aceite son gruesas y grasas y por lo tanto, se mezcla perfectamente y suavemente con tal tipo de piel dejando la piel húmeda y flexible.

    Para la piel grasa: Las mujeres con una piel grasa deben evitar las basadas en aceite; Deberían recoger la fundación líquida a base de agua o una base líquida sin aceite. Bases a base de agua contienen aceite de silicio que no sólo permite una aplicación fácil y perfecta, sino también añade brillo a la cara.

    Para la piel normal / de combinación: Las mujeres con una piel normal deben ir para un fundamento líquido basado en agua. Estos ofrecen una cobertura más ligera que los basados ​​en aceite y se combinan perfectamente con la piel haciéndola uniforme y suave.

Crema:

Las bases en crema contienen aceite y son espesas y cremosas. Estos están disponibles en palo, compacto, así como en formas de tubo. Debido a su textura gruesa, las fundaciones de crema ofrecen cobertura más pesada y más humedad a la piel que cualquier otra fundación. La textura gruesa permite una mejor cobertura a algunos defectos comunes de la piel como manchas y cicatrices y deja la piel suave con un toque brillante. Estos también se pueden utilizar como correctoras también. La forma compacta de esta base es recomendada por los especialistas de la piel para el acné y la rosácea.

Tipo de piel más adecuado: Los fundamentos de crema son adecuados para mujeres con piel normal y seca. Sin embargo, las mujeres con una piel grasa deben permanecer lejos de esta fundación.

    Para la piel extra seca: Fundamentos de crema son los más adecuados para las mujeres con piel extra seca. La base espesa y cremosa, con propiedades hidratantes, ofrece una cobertura máxima a la piel y la deja hidratada. También añade un brillo a la cara que permanece durante mucho tiempo.

Fundación Cake o Stick:

Fundaciones de pastel o palo están disponibles en formas sólidas. Estos tienden a secar rápidamente y proporcionar un acabado mate a la cara. Las fundaciones de la torta o del palillo se pueden utilizar como substituto de los correctoras pues enmascaran eficazmente los defectos y las manchas de la piel. Estos son más adecuados para sesiones de fotos, escenario y drama, ya que son bastante pesados ​​para el uso diario.

Tipo de piel más adecuado: Las mujeres con piel seca y normal deben mantenerse alejadas de estas bases, ya que pueden dejar que su piel aparezca seca y manchada.

    Para la piel grasa: Cake o palo fundaciones funcionan mejor en una piel grasa como se secan pronto haciendo la piel parece uniforme.

Base en polvo:

Las fundaciones en polvo están disponibles en forma de polvo suelto, así como en forma de polvo prensado. Estos son muy secos sin humedad. Fundación en polvo funciona mejor para aquellos que no suelen aplicar maquillaje. Es más fácil de usar y da una apariencia natural. Las fundaciones en polvo también se utilizan para arreglar el maquillaje.

1) Base en polvo suelto:

Éstos se pueden utilizar para fijar la fundación y el maquillaje en el lugar agregando un tacto del acabamiento a él. Son muy fáciles de usar. Uno necesita sumergir el cepillo del aplicador en el polvo, golpecito y ablandar suavemente en la cara para una cobertura uniforme.

Tipo de piel más adecuado: Son buenos para las mujeres con piel grasa.

2) Base en polvo compacto:

Estos están disponibles en una serie de tonos y se puede utilizar como tacto de la base. Estos están disponibles en formas compactas y aplicados por una esponja seca o húmeda.

Tipo de piel más adecuado: Se adapta a las mujeres con tipos de piel normal, grasa y seca. Sin embargo, es más adecuado para aquellos con una piel grasa.

 Bases a prueba de agua:

Fundaciones impermeables son las bases de maquillaje preferidas para ser utilizadas en las estaciones muy calientes, lluviosas y húmedas. te explicamos todo en el siguiente video

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

base fondo maquillaje ...

Existen tantos tipos de bases de maquillaje que es difícil saber cuál escoger. Para elegir bien debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y nuestras preferencias en maquillaje. Una piel seca y con manchas no tiene las mismas necesidades que una piel mixta y con brillos, por poner un ejemplo. En cuanto a texturas, un maquillaje en crema nutrirá las pieles secas, mientras que las grasas pueden op ...

maquillaje maquillaje ojos cosmetics

Tipos de base para maquillaje que tienen los cosmeticos, Cuando llega el momento de maquillarnos uno de los pasos fundamentales en el uso de los cosmetics en la aplicación de una perfecta y uniforme capa de base, la cual se pueda adaptar a nuestro tono y nos haga lucir bien, por eso es de suma importancia elegir bien este cosmético para poder lucir hermosas y despampanantes cuando salgamos al mund ...

Bourjois FAPEX bases de maquillaje ...

En el post de hoy, vamos a hablar de Healthy Mix Sérum de Bourjois, una base de maquillaje low cost pensada para pieles secas, mixtas-secas o con tendencia a la deshidratación. He querido probar esta base de maquillaje porque en la gama del low cost me resulta bastante difícil encontrar bases de maquillaje que den buen resultado en mi tipo de piel bastante seca, y siempre acabo recurriendo a bases ...

Maquillaje

La base de maquillaje es uno de esos productos que no deben faltar en tu bolsito, pero muchas veces no consigues el producto o sencillamente no es el tono adecuado para tu piel. Hoy te enseñamos como hacer una base de maquillaje casera Las bases líquidas de maquillaje ayudan a que tu maquillaje perdure más, además de ser más fáciles de aplicar. En cuanto al acabado le brinda a tu piel un aspecto ...

general

Hola chic@s, hoy quería volver a tratar el tema de los básicos. El otro día os hablaba de los correctores y hoy quiero adentrarme en el mundo de las bases de maquillaje. Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo. Un punto importante es el color, debe ser lo ...

general basicos

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes? ¡ESTRENAMOS SECCIÓN! Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que s ...

maquillaje

Ya sabéis todos que a mi me encanta probar bases de maquillaje nuevas. Siempre os recomiendo que vayáis a vuestra tienda de confianza, os prueben la base, y la llevéis puesta un día entero para ver cómo se comporta. Así os podréis hacer una idea de si es una base de maquillaje que se adapte a vuestra piel o no. Hoy os traigo mi opinión sobre la base de maquillaje Clinique Superbalanced. Ya os adel ...

base maquillaje brocha sigma mac beauty blender piel grasa piel seca cosmetico p base maquillaje

La base de maquillaje es uno de los cosméticos mas importante porque cubre las imperfecciones en la cara y protege tu piel del medio ambiente. Por eso antes de maquillarte debes poner te tu base de maquillaje, sino tu piel podría mancharse. Utensilios para aplicar la base Existen diferentes formas para aplicar la base depende de cada persona en particular elegir cual es la mas adecuada para ella ...

Belleza maquillaje

Hola de nuevo amores¡¡¡, hoy os traigo algunos consejos de mano de un autor invitado que nos irán muy bien a la hora de elegir nuestra base de maquillaje. "Si estás dudosa para maquillarte en tu próxima cita o evento, te vamos a dar algunos pasos para elegir la mejor base de maquillaje para ti. Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas. Puede ser flui ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola!¿Cual es tu tono de maquillaje? Seguro que ya te has hecho esta pregunta más de una vez. La base de maquillaje es un cosmético que se aplica sobre la piel y que hace que la manchas e imperfecciones no se vean demasiado, es el Make Up Foundation, es lo que llamas normalmente Maquillaje. Aunque realmente la palabra Maquillaje describe toda acción que consista en aplicar productos sobre la piel ...