Estilos sin tildé Idea guardada 15 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo usar el corrector

El corrector es cada día uno de los productos más usados, nunca falta en nuestro neceser, pero todavía hay quienes no conocen las diferencias entre un color y otro, cómo y donde se debe usar, etc, así que hoy, me pongo las pilas y os muestro con todo detalle todo lo que debéis saber sobre el uso de este cosmético.

usar los correctores de colores 1 300x203 Cómo usar el corrector
Cada tipo de corrector tiene una función diferente y unos son ideales para los distintos tipos de pieles, es por eso que es de suma importancia aprender a conocer cuáles son los que nos sientan mejor. 

Voy a comenzar explicando en función de cada color, para qué sirve cada corrector:

1. Color verde – Se usa para esconder las imperfecciones como las manchas rojas o el acné, también se usa para camuflar una pequeña picadura o una alergia. El problema a esconder debe ser de color rosa o rojo porque sino no funcionará.

Color naranja – Ideal para las ojeras que son entre azuleadas y grisáceas, pero también ayudan a disimular alguna manchita oscura que tengas en la parte superior de los labios.

Color amarillo – Ideal para camuflar las ojeras moradas o violetas, y para imperfecciones de estas tonalidades, como los hematomas.

4, Color lila – Este tono es ideal para tapar granos de color amarillo o alguna imperfección en un color marrón, también camufla cicatrices y manchas anaranjadas.

Color azul – Estupendo para tapar imperfecciones única y exclusivamente de color naranja, pero debes difuminarlo muy bien…

6. Color blanco – No se usa para cubrir imperfecciones de color, sino que su función es hacer que las líneas de expresión se suavicen y rellenen. Se puede usar como iluminador, para enfatizar algún rasgo que te guste más y para darle más luminosidad al rostro.

Color carne – Este corrector es el que es igual que nuestro tono de piel o un tono más claro, y siempre se usa después de la base porque su función es ocultar lo que esta no ha podido. Para asegurar el maquillaje podemos usar el corrector de color carne. Lo ideal es que sea 1 o 2 tonos por debajo del nuestro.Pero cuidado, porque si lo escoges mal tendrás en tu cara el temido efecto mapache! Te propongo algo, una vez que te hayas puesto el corrector, hazte una foto, si ves que alrededor de los ojos se ve muy claro, entonces es que el tono que has escogido no es el adecuado y debes usar uno un poco más oscuro.

usar los correctores de colores 2 300x202 Cómo usar el corrector
Es decir que dependiendo del color del problema a camuflar, deberemos escoger su opuesto, os dejo esta imagen de una rueda cromática para que os sea más fácil la elección, por ejemplo si yo tengo una mancha en la cara de color verdosa, entonces tendré que camuflarla con el corrector de color naranja que es el más cercano a ser su opuesto.

colorwheel Cómo usar el corrector
Ahora que ya tenemos claro el uso de los diferentes colores de corrector, le llega el turno a su textura.

1. Correctores en barra – Son ideales para tapar granitos y manchitas de la piel, pero no terminan de quedar bien para camuflar las ojeras ya que suelen ser muy secos y cuesta de difuminar adecuadamente.

2. Correctores compactos – Estos cubren mucho, y tienen la gran ventaja de que tapan manchas, ojeras, y algunos sirven también como iluminadores dependiendo de la tonalidad que escojas. Si lo vas a usar para tapar imperfecciones, estos deben ser lo más parecidos al color de tu piel.

Correctores fluidos – Muy buenos para camuflar las ojeras, porque son los más hidratantes, y como ya habréis notado, esa zona tiende a secarse y a formar arruguitas, además no suelen agrietarse.

Correctores en lápiz – Ideales para corregir problemas muy localizados, como manchitas o granos.

Cuál escoger va en función de tus necesidades, por ejemplo, si tienes unas ojeras bastante pronunciadas, apuesta por un corrector de barra, ya que, por su consistencia, cubren a la perfección cualquier imperfección. Pero si son muy tenues, lo mejor es optar por un corrector líquido.

Un buen corrector puede marcar la diferencia de un buen maquillaje, y lo más importante no solo es escoger la textura o el tono que nos vaya bien, sino aplicarlo correctamente, así que ahora os lo explico.

Debes coger una pequeña cantidad del producto y aplícala con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando pequeños golpecitos. Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares, ten cuidado con la presión que ejerces, para evitar arruguitas prematuras.

Para la zona de las ojeras debes aplicar unas gotitas en la parte inferior de los ojos y extiende con pequeños y suaves toques sin llegar a arrastrar el producto, recuerda difuminar muy bien los extremos para que el color se adapte a tu tono de piel.

Para finalizar, recuerda sellar el corrector con polvos translúcidos para que este no se agriete y dure más tiempo.

La entrada Cómo usar el corrector aparece primero en Estilos Sin Tilde.

Fuente: este post proviene de Estilos sin tildé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirven los iluminadores

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis ...

Recomendamos

Relacionado

dietas maquillaje moda ...

Cómo usar correctores para cubrir imperfecciones de la piel

Aprende paso a paso cómo usar los correctores de maquillaje Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los correctores de maquillaje ¿Pero sabes para qué sirven exactamente? Sirven para disimular irregularidades en la pigmentación producidas por manchas de sol, marcas de acné, cicatrices de diferentes colores, ocultar las ojeras, iluminar y dar profundidad al rostro. Ciertamente el correct ...

como conseguir una piel perfecta CONSEJOS DE BELLEZA cutis perfecto

Cómo conseguir una piel perfecta

Hola chicas! La semana pasada no os pude dejar ningún post de belleza por falta de tiempo pero esta semana no quiero faltar a mi cita semanal, así que hoy os dejaré unos consejos para conseguir una piel perfecta. El rostro es una de las zonas más visibles de nuestro cuerpo y también una de las más expuestas a las inclemencias del tiempo, la contaminación, el sol, etc. Cambios hormonales, alimentac ...

general

Básicos: Corrector

Hola chic@s, hoy vengo a hablar de correctores. Este siempre a sido un tema complicado, que corrector corrige qué, que textura utilizo,.... Bueno, pues he querido resumir en este post qué es el corrector, que tipos hay y en que nos puede ayudar. ¿Para que sierve el corrector? El corrector sirve para ocultar esas imperfecciones de la piel que hacen que no se vea lisa y homogénea. Pero hay un pr ...

general consejos de belleza maquillaje ...

Errores fatales al usar corrector de ojeras

El corrector de ojeras es algo que usamos todas, sin embargo es una de las cosas más complicadas de hacer, ya que seguro has visto muchas veces a mujeres que llevan con mucho orgullo un corrector de ojeras 4 colores más claros que el color de su piel? No tener claro cómo se usa el corrector, puede llevarnos a estropear completamente un maquillaje o algo mucho peor.  Error 1 corrector acumulado Acu ...

amarillo cancela violeta como se usa el corrector amarillo como usar los correctores de colores ...

Para qué se usa el corrector amarillo

Para que se usa el corrector amarillo Seguimos con la serie de videos en el canal. Este es el capítulo 3 y le tocó al corrector amarillo. Es muy importante que tengamos muy claro para que sirve cada corrector para poder utilizarlos adecuadamente a nuestro favor. Naturalmente que no necesitaremos todos los colores, y en muchos casos será suficiente con el corrector color piel de siempre. Pero, s ...

maquillaje correctores vocabulario maquillaje

¿Qué corrector usar para neutralizar las ojeras, el acné y las manchas?

¿Para que sirve el corrector de maquillaje? En los envases de maquillaje podemos encontrarlo escrito en español “corrector” o en inglés “concealer”. El corrector de maquillaje sirve para cubrir y neutralizar las imperfecciones de la piel como las ojeras, las manchas, el acné, las cicatrices o las quemaduras del sol. Puedes comprar el corrector de maquillaje en diferentes t ...

faciales piel suave eliminar impurezas ...

Faciales Caseros!!

¿Pensaste que ir a un spa o salón de belleza era el último recurso para limpiar, nutrir o perfeccionar tu piel? ¡Pues te tenemos buenas noticias! Puedes crear tu propio spa en casa con estas recetas. ¿El estrés te llenó de granitos? ¿Tu piel está súper seca? ¿Tienes puntos negros? ¡Tranquila! No es el fin del mundo. Bastan unos cuantos ingredientes que encontrarás en tu cocina para poder tener un ...

maquillaje moda bobbi brown ...

Serum corrector intensivo para la piel

INTENSIVE SKIN SERUM CORRECTOR & CONCEALER

INTENSIVE SKIN SERUMCORRECTOR & CONCEALER Bobbi presenta su secreto número 1 incluso mejorado con dos nuevas fórmulas híbridas que cubren y tratan a la perfección las ojeras. Inspirado en el convencimiento holístico de la belleza que tiene la propia Bobbi, estas fórmulas combinan potentes ingredientes utilizados durante siglos en la Medicina del Este- el extracto del árbol indio Mukul Myrrh que ha ...

corrector ojeras bolsas en los ojos ...

como aplicar el corrector de ojeras para evitar pliegues y bolsas

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de correctores con diferentes texturas, por lo que está bien conocerlos y elegir el que mejor se adapte a tu piel, en el caso del contorno de ojos la textura perfecta es la liquida ya que es menos pesada y no te resecara la zona, si sufres de resequedad puedes usar contorno de ojos hidratante bajo el corrector para evitar pliegues. en cuanto a los ...

street style beauty sin categoría ...

¿QUÉ CORRECTOR DE COLOR ELEGIR?

Buenas tardes seguidores y lectores, el post de hoy es de make up,  voy a tratar de dejar claro que color de corrector has de utilizar dependiendo del color de la imperfección a cubrir  o color de la piel. El color es una buena herramienta: los colores oscuros crean el efecto de sombras y curvas, mientras que los tonos claros realzan los rasgos. La corrección mediante el color es una técnica más ...