Blog de LauraTuero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para reconocer una joya verdadera de una falsa

En ocasiones heredamos alguna joya o queremos adquirir una, pero tenemos temor de que sean falsas. Por eso te daremos algunas pautas para que puedas reconocer una joya verdadera de una que no lo es.

Consejos para reconocer un diamante verdadero

Reconocer una joya
Fuente: Toby Keller
Mediante algunos consejos podrás saber diferenciar un diamante verdadero de uno que no lo es. En el caso de que no sientas que estás seguro para reconocerlo podrás llevarlo a un tasador. Un punto que debemos tener en cuenta son los reflejos. Observa el diamante (o supuesto diamante) de manera detenida. El diamante, lo mismo que sucede con otras piedras preciosas, cuentan con un brillo diferente. Puedes ver que los reflejos que se van desprendiendo son de color grisáceo. Si notas estos reflejos existe una mayor posibilidad de que sea un diamante autentico, que si los reflejos son de otros colores.

Existe un truco fácil de realizar que también nos ayudará a saber si un diamante es autentico o no. coloca esta pieza sobre un papel escrito, que puede ser un diario o un libro. La autenticidad de esta piedra dependerá de si puedes leer el texto o no, si puedes hacerlo sin mayor problema quiere decir que estamos frente a un diamante falso. Si no puedes hacerlo es probable que estés frente a un autentico diamante.

El vapor que desprende el aire será un excelente aliado a la hora de determinar si tu diamante es verdadero o no. Respira sobre él, si el aire de esta exhalación se queda unos instantes sobre la piedra antes de comenzar a evaporarse el diamante es falso. Si el diamante es verdadero, la exhalación no provocará nada.

Gracias al agua podremos reconocer un diamante. El pero de este tipo de piedra es muy importante, si un diamante es verdadero se hundirá rápidamente. En el caso de que no sea verdadero el peso llegaría a flotar en el agua.

Si a pesar de los diferentes consejos que te hemos dado tienes miedo de o haber reconocido un diamante o no podrás acudir a un profesional. Verás que el joyero te dará una tasación optima. Un joyero cuenta con todos los conocimientos necesarios para que puedas reconocer un diamante verdadero de uno que no lo es.

Diferencias entre los diamantes y una zirconia

Reconocer una joya
Fuente: Dalvaston
Las zirconias son piedras que pueden confundirse con los diamantes por tener una forma parecida. Si bien los diamantes auténticos y las zirconias son parecidos los precios son bastante diferentes, un anillo de diamantes puede tener un precio entre 5 y 15 veces superior que el de una zirconia.

Para distinguir una piedra de la otra deberás tener un lente de 10 aumentos (10X) o de 18X y ponerte a mirar la piedra detenidamente bajo la luz del sol, la luz natural. Si notas que la piedra no tiene imperfecciones y el color es blanco, casi seguramente será una zirconia. La mayoría de los diamantes tienen algunas imperfecciones en el interior, lo que genera que sean único e irrepetibles con otra piedra del mismo tamaño.

Si tienes dudas también te aconsejaremos ir a un joyero experto quien podrá hacer la prueba para determinar la autenticidad de tu diamante con un lápiz de tungsteno.

Los diamantes no tienen la capacidad de traslucir el fondo como sucede con las zirconias. Esto se puede ver claramente al colocar la piedra boca abajo sobre un pedazo de papel que tenga dibujado una línea. Si el diamante esta autentico no podrás ver la línea a través de él, en el caso de que se trate de una zirconia podrás verlo.

Por otro lado podemos decirte que en la luz ultravioleta el diamante se verá fluorescente y la zirconia tendrá un leve color lila.

Hasta aquí te hemos dado algunos consejos para determinar si un diamante es autentico o no, pero puede ser que necesitemos saber si otras piedras o piezas son verdaderas o no.

Consejos para determinar si una pieza de jade es real o no

Reconocer una joya
Fuente: Andrea Ferrante
A continuación te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta a la hora de determinar si una pieza de jade es verdadera o es falsa.

El jade está considerada como una de las piedras preciosas más bonitas de todo el mundo, generalmente su tono es verde traslúcido, aunque también existen piedras de otros colores, que van desde el rosado al blanco o al marrón. Es bastante usada en piezas de joyería o se las encuentra talladas.

Para saber su una piedra o pieza de jade es verdadera podrás raspar su superficie con una navaja o un cuchillo de mesa. Si notas que resiste el grabado con el cuchillo el jade es real. Deberás tener mucho cuidado en el momento de rascarlo.

Otra forma de saber si estamos frente a una joya real de jade podremos utilizar una lupa 10X usando una luz brillante. Si notamos que existe un patrón fibroso dentro de la gema estaremos frente a una joya de jade verdadera. Podrás buscar claridad en las falsificaciones. Intenta buscar un patrón de capas, lo que seguramente sea una capa delgada de jade que se una a una piedra menor valor por debajo.

The post Consejos para reconocer una joya verdadera de una falsa appeared first on Estás de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de LauraTuero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle moda perlas

Ideas para San Valentín... una joya es para siempre

Se acerca el San Valentín, y aunque hay mucha gente que no lo celebra, a mi me encanta !! No me cabe duda de que quien te quiere tiene que demostrártelo todos los días, pero aún así siempre es bonito compartir un regalo con la persona que amas. Uno de los clásicos en esto del San Valentín son los diamantes, pues si es una joya que dura toda la vida, se dice que el amor también será eterno. Hoy t ...

joyas joyería mujer

Cómo saber si una joya es oro verdadero

En primer lugar, hay que dejar algo claro, y es que si de verdad quieres conocer si una joya es de oro verdadero o no, la mejor opción que tienes es acudir a un especialista y preguntarle todas las dudas que tengas, así te confirmará de primera mano de que material se trata. Sin duda alguna, esta es la "técnica" más fiable, pero estamos aquí para enseñarte métodos caseros y que te pueda ...

belleza Moda shoping ...

Una joya para ti

Una joya para ti y otra para mi ,una joya para cada mujer ,nos lo merecemos .Por ser luchadoras ,trabajadoras,  madres, porque somos multitareas y porque nosotras lo valemos y mucho. Como sabéis las que ya me conocéis me encanta el maquillaje y todo el mundo relacionado con la cosmética y la belleza.Y ¿no os parece que si además le sumamos una joya ya es lo más? El mismo look da un cambio total si ...

moda accesorios de moda tips de belleza

Cómo hacer limpiador casero para todo tipo de joyas

Cuida tus joyas aprende cómo limpiarlas de manera casera Bienvenidas amigas a "BellezaYpeinados.com", el día de hoy les traigo mis recetas caseras para hacer los mejores limpiadores caseros para nuestras joyas, ya sea que tengamos plata, oro, diamantes o perlas, podremos darle su debido cuidado de limpieza. Existen varias recetas caseras para que nuestras joyas recuperen su brillo. Veamo ...

cosmética

WISHBONE, UNA JOYA DE DESEO

Esta claro que basta que se vea a alguna celebritie, o mejor,más de una, con algo nuevo que no habíamos visto antes, para que se empiece a crear una nueva tendencia. El verano pasado ha sido ejemplo reciente de ello. Los famosos decenarios en la muñeca de Sara Carbonero y Shakira convirtieron a estas pulseras, en principio de carácter religioso, en objeto de deseo. Más tarde se vio a Sarah Jes ...

bisuteria online moda estilosdemoda ...

Ocasiones para regalar bisuteria

OCASIONES PARA REGALAR BISUTERIA Las oportunidades para regalar una pieza de bisuteria (pulseras, collares, anillos, pendientes o colgantes) son diversas, pero a menudo marcan un evento unico y alegre. A tener en cuenta entre estas ocasiones aquellas que casi siempre son señaladas por el regalo de una joya. Bodas, compromiso, bautizos y otras ceremonias religiosas (de acuerdo a la religion). Algun ...

anillos anillos de compromiso anillos de pedida ...

Diamond-Business

Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única - Jennie Kwon La historia nos cuenta que el origen de la joyería es paralelo al de la especie humana, y que ésta era fabricada con fines mágicos y de protección como amuletos. Los nuevos métodos y tecnologías de talla de piedras preciosas y los tratamientos de las gemas, han propiciado que hoy en día contemos con pieza ...

Resaltar la belleza

CON BISUTERÍA Hola amigas, La economía de muchas no está para tirar cohetes por lo tanto aunque una joya, brillante, diamante, platino, piedra preciosa, "sea para siempre", una bisutería mona puede sustituirla en muchas ocasiones. A mí me gusta la bisutería, además de por su precio asequible, por su fácil mantenimiento, su variedad y la frescura que aporta a cualquier look. Puedes varia ...

moda

14-F ¿A quién le amarga una joya?

Hola a tod@s! Ya se va viendo el ROJO por todas las esquinas comerciales! Rojo San Valentín. En nuestro caso este día lo vivimos menos comercialmente, sin regalos materiales. Lo que hacemos es utilizarlo para tomar nota de como estamos en ese momento, qué echamos en falta del otro.....preparamos una postal ó una carta escrita y volcamos nuestros sentimientos en ella. A veces la vida, la jornada de ...

clutch moda nochevieja ...

Clutchs joya para este fin de año

Hoy os traigo una idea para brillar con luz propia esta nochevieja, muy fácil y económico. Seguro que todas tenéis algún vestido negro básico o mono en vuestros armarios, sólo hay que añadirle los complementos perfectos para ir impecable. Os enseño algunos bolsos joya que sacarán mucho partido a vuestros looks. ACCESSORIZE ASOS NEW LOOK VOLUM BAGS