Los chicos de Svenson (que son especialistas en salud capilar), me han ayudado a recopilar unos consejos para que podamos adaptar los cuidados diarios que le prestamos al cabello, al clima de verano.
Gracias a la vasodilatación que se produce en verano, el pelo tiende a crecer más y más rápido, sin embargo, también es una de las épocas en las que más se estropea por los rayos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, la arena de la playa… el cabello se vuelve frágil, quebradizo, “quemado”, el color de los tintes se pierde (sin embargo, el rubio se aviva), se seca, se apaga, quedando sin cuerpo y sin vida. Una larga exposición al sol produciría que la hidratación natural del cabello se perdiera.
Para tratarlo en ésta época del año es bueno dejar que se seque al aire libre, sin usar secadores ni planchas, así, no lo deshidrataremos más de lo normal, como siempre, hay que utilizar mucha mascarilla o cualquier producto hidratante, así como un champú nutritivo y un protector de calor cada vez que vayamos a salir a la calle y no es bueno lavar el cabello más de la cuenta y estaría muy bien nutrir las puntas con serum. Además, si donde te encuentras tiene un clima húmedo, seguramente te producirá friiz, aquí tienes algunos consejos para éste problema.
Otros tips para mantener el cabello sano y bonito en verano, es utilizar pañuelos o gorras que lo protegerán de los rayos del sol, cortar periódicamente las puntas, así, nos ahorraremos el tener que cortar más de la cuenta para poder sanear lo estropeado, una buena alimentación, y evitar en la medida de lo posible los tratamientos químicos o los aparatos de calor como tintes, permanentes, alisador, planchas o secadores.
Espero que éste verano pongáis en práctica éstos consejos y seguro que termináis la temporada con un cabello sano y bonito!
Imágenes: Svenson
Archivado en: Escritos y consejos, Estropeado Tagged: Escritos y consejos, Estropeado