¿Como se debe usar la protección solar?
Es aconsejable siempre que nos vaya a dar el sol, usar protección solar, como hacemos con la piel, aunque no vayamos a tomar el sol directo, propiamente dicho, porque en nuestro día a día, cada vez que salimos a la calle, los rayos solares nos llegan. Éstos productos debemos aplicarlos media hora antes de la exposición y repetir tantas veces como nos sea necesario.
¿Qué contienen los protectores solares?
Éstas gamas contienen filtros UVA, UVB y UV que ayudan a que los daños que causen los rayos del sol sean mucho menores.
Contienen antioxidantes para ayudar a minimizar el envejecimiento del cabello y también suelen incluir aceites para nutrir y suavizar, Vitaminas, principalmente la E, para proteger de los daños ambientales y además, otros principios activos con los que la casa quiera personalizar la gama.
¿Hay que usar algo mas?
Además del protector solar, no debes olvidar tus acondicionadores y mascarillas habituales, serum para nutrir las puntas, ya que es la parte del cabello que más y antes se estropea, que más se parte, y motivo por el cual muchas veces tenemos que cortar.
Si tu cabello está muy estropeado, puedes optar por éstos mismos productos, pero de gamas específicas preparadas para los daños del verano.
Es importante lavar el cabello después de los días de piscina, ya que el cloro de la misma, o el agua salada del mar, así como los restos de arena que queden sobre nuestro pelo, pueden perjudicar bastante su salud.
Cubre la cabeza con gorras, pamelas, pañuelos… para evitar que el contacto con el sol, ésto es algo que tu cabello te agradecerá muchísimo.
Y… que tengáis un feliz verano!
Archivado en: Escritos y consejos Tagged: Escritos y consejos