Consejos para cuidar el cabello

Puedes darle a tu cabello el cuidado necesario todos los días para lucir una cabellera sana y brillante, todo esto gracias a estos excelentes consejos que te mostramos a continuación. El sueño de cualquier mujer es lucir un cabello brillante y saludable, principalmente para las que se preocupan siempre por ser el centro de atracción y desean proteger su cabello.


 
Puedes tomar nota de estas excelentes propuestas que incluyen recomendaciones para su lavado, cepillado y mantenimiento. Sólo debes seguir estos consejos y en poco tiempo, podrás notar los resultados: lucir un cabello sano, fuerte y brillante.
 

Evita lavar tu cabello a diario

 
El lavado excesivo del cabello puede ocasionar resequedad, además de opacarlo. Es necesario que tu cuero cabelludo, pueda formar la grasa necesaria para proteger y humectar de forma natural el cabello. Por eso, lavarlo a diario terminará eliminando esta capa protectora. Adicionalmente, es necesario usar productos que se adapten al tipo de cabello. No olvides que cada cabello es distinto y por eso requiere de cuidados específicos.
 

Cepillado correcto

 
Un consejo que es bastante obvio, aunque en múltiples ocasiones es necesario recordar: se refiere al cepillado del cabello. En ocasiones, se nos olvida desenredar el cabello antes de atarlo. Esto ocasiona que tu cabello se vuelva más quebradizo. Por eso es necesario el cepillado correcto y antes de amarrarlo es mejor dejarlo secar.
 

El champú necesita de sus fases

 
Este es uno de los consejos claves para que puedas lograr lucir una cabellera brillante y hermosa. Para limpiar de forma profesional tu cabello, es necesario cambiar las proporciones que has utilizado hasta ahora para aplicar el champú: es mejor usar bastante agua fresca, poca cantidad del producto y reparte comenzando en la frente, luego la nuca y finaliza en la coronilla.
 
Además, debes evitar frotar excesivamente la zona del cuero cabelludo ya que esto puede ocasionar desequilibrio en las glándulas sebáceas y quitar los aceites de la superficie; desencadenando que la piel produzca más grasa para conservar el equilibrio natural.
 

Desenredar tu cabello suavemente

 
Puede que en ocasiones seamos algo rudos al quitar los nudos en el cabello. Esta acción puede ocasionar que se abran las puntas. Aplica un buen acondicionador para evitar que esto suceda, preferiblemente dentro de la ducha, comenzando de medios hasta las puntas del cabello y utiliza tus dedos para cepillarlo. Aunque también puedes apoyarte con un peine de dientes anchos, para quitar con más facilidad los nudos.
 

Antes de lavar el cabello

 
Para mantener saludable tu cabello un gesto que sirve de mucha ayuda es: cepillarlo antes de lavarlo y no sólo cada noche. Así evitas que el cabello se enrede cuando esté mojado. Será más fácil que el champú penetre en el cuero cabelludo, además de hacer más fácil desenredarlo luego.
 

Acondicionamiento periódico

 
El cabello puede verse afectado por los tratamientos y tintes aplicados. Puedes reducir significativamente este impacto, utilizando alguna ampolla que puede aportarle mayor brillo durante algunas semanas. Otra buena opción, es aplicar mascarillas naturales para lucir un cabello más saludable.
 

Un excelente aliado, peine de púas anchas

 
Es fundamental recordar que el cabello mojado es bastante frágil, por eso recomendamos escoger el cepillo adecuado a utilizar. Es mejor optar por algún peine que tenga púas anchas. Peina comenzando desde las puntas hasta llegar a las raíces. El cepillo puedes reservarlo, para usarlo cuando esté totalmente seco el cabello.
 

Usar con moderación la plancha, el secador o rizador

 
Debes tener en cuenta que someter tu cabello al calor excesivo puede dañarlo. De allí la importancia de medir la frecuencia de uso de planchas o rizadores. Además, te recomendamos utilizar alguna crema protectora. No olvides que también debes controlar la utilización del secador, para evitar que tu cabello sea maltratado. Prefiere temperaturas medias y evita apuntar el secador de forma fija, en una sola parte del cabello.
 

Evita dormir con el cabello recogido

 
Al momento de ir a dormir debes evitar abusar del cabello recogido, ya que esta acción terminará debilitándolo, principalmente en la zona donde se ubica la goma. Además, al moverte mientras duermes se pueden desprender fácilmente hebras del cabello.
 

Cuida la alimentación

 
Es necesario cuidar el cabello comenzando desde adentro, por eso aconsejamos agregar a tu dieta alimentos verdes, porque contienen vitaminas A y C, las cuales ayudan a estimular la segregación de sustancias que mantienen hidratado el cabello. Evitando también que se produzca mayor caída de cabello.
 

Aplica antes del champú la mascarilla

 
Normalmente se usan las mascarillas en cabellos secos, comenzando de medio hasta las puntas. Puedes beneficiarte completamente de estos ingredientes: aplica sobre el cabello el producto, procede a envolverlo con papel plástico, también una toalla caliente por un tiempo máximo de 20 minutos. Luego retira el producto, colocando bajo la ducha la cabeza hasta lograr que desaparezca completamente.
 

Leer las indicaciones de los productos

 
Es fundamental leer detalladamente las instrucciones de cada producto a utilizar, esto evitará la mala aplicación de estos productos y tu cabello podrán mantenerse saludable. No es necesario ser un experto para proteger tu cabello, simplemente se trata de tomar en cuenta algunos consejos y recomendaciones para lucir un cabello sano y hermoso.
 

Aplica un aceite

 
No podemos negar que los acondicionadores y las mascarillas son excelentes aliados para el cabello, pero definitivamente los productos o tratamientos que sirven para reparar tu cabello son los aceites. Si necesitas utilizar con frecuencia las planchas, secadores o simplemente los tratamientos químicos han estropeado tu cabello, tu mejor apoyo son los aceites.
 
Para lucir un cabello saludable debes comenzar por la raíz, gracias al aceite podrás restaurar la fibra capilar logrando que luzca nuevamente translúcida y aporta ese maravilloso brillo que nos puede convertir en el centro de atracción.
 

Debes tener cuidado con la decoloración

 
Cuando decidimos exponer a nuestro cabello a un proceso de decoloración, es fundamental tomar en cuenta algunos cuidados: mascarillas, hidratación, aceites hidratantes y serúm son productos que no pueden faltar, para proteger la salud de tu cabello.
 
Gracias a estos consejos, de ahora en adelante podrás lucir una cabellera saludable, hermosa, brillante y atractiva.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un gran sueño que todas las mujeres tenemos en común es ser la dueña de una melena envidiable, brillante, sedosa, y obviamente sana. Un sueño que dolorosamente por nuestras rutinas diarias, los afanes, el estar entre la casa, el trabajo, el esposo y los hijos es muy difícil de verse cumplido. Mi consejo, devuélvele la vida a tu cabello seco, pero antes reconoce las causas. Precisamente por la fal ...

Todas deseamos un pelo hermoso, fuerte y saludable, y muchas veces pensamos que para conseguirlo es necesario someternos a todo tipo de tratamientos, sin embargo la respuesta está siempre en lo natural. La forma en la que cuidamos nuestro cabello a diario es la clave para mantener una melena increíble, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto o tratamiento profesional. te explicamos có ...

Si has pasado años tiñiéndote el cabello o has aplicado un color que no te gustó como quedó, seguramente te han dado ganas de regresar al color natural de tu cabello y junto con ello recuperar el brillo y la suavidad que lo acompañaban antes de haber aplicado el tinte. Así que si has decidido recuperar tu antigua melena, estos consejos son ideales para ti. A continuación observarás un vídeo en do ...

¿Sabes como cuidar el cabello teñido?Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos.Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color?Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero al ...

El cuidado del cabello es fundamental para que luzca radianteLa cada del cabello, resequedad, pelo graso y las quebraduras en las puntas son muchos de los problemas que tienen todas las mujeres, por eso se tiene saber como cuidar el cabello para mantenerlo sano, realmente no se sabe con exactitud qu tan seguido se tienen que lavar el cabello para lograr resultados favorables, todo va a depender de ...

Si quieres que tu cabello luzca bien, debes mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable. Eso significa lavarlo con un champú suave y un buen acondicionador. Cuándo hay que lavarlo? Sé que te estás preguntando: Qué tan frecuente debo lavar mi cabello?; Todos los días?; Una vez al mes?; En la primavera?. Si tienes el cabello liso debes lavártelo diariamente. Si por el contrario tu cabell ...

Muchas mujeres deciden teñirse el cabello porque quieren verse diferentes y lucir sensacionales con un nuevo color de cabello, pero una de las cosas más importantes al momento de hacerlo es tener en cuenta que debes tener cuidados especiales para que tu cabello se mantenga sano y el color de tu tinte dure mucho más. Si eres de cabello teñido o estás pensando en hacerlo, hay unos cuidados básicos ...

El verano es una época para disfrutar: sale el sol, vacaciones, baños en la piscina o viajes a la playa. Todo esto suena muy apetecible y seguro que estáis deseando empezar a divertiros, pero no todo son ventajas y es que con la llegada de esta época del año nuestro pelo puede sufrir y mucho. En este post os daremos 10 consejos para cuidar y lucir una melena perfecta en esta época calurosa, (así ...

La mascarilla de aguacate para el pelo seco que te proponemos en este post te ayudará a lucir un cabello brillante y muy suave Utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo seco una o dos veces a la semana te ayudará a presumir de un cabello brillante, hidratado, suelto y muy bonito. Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas, aceites ...

Muchas personas piensan que cepillarse el cabello todos los días hace que se caiga. Esto no es verdad.De hecho, en realidad es bueno para el cabello, siempre y cuando lo hagas con regularidad y siempre que lo hagas bien. Con los siguientes consejos aprenderás a cepillarte el cabello.Para un cabello perfectamente brillante, saludable y sin enredos, es necesario cepillarse el pelo dos veces al día. ...