Arrancamos con los meses de verano y al igual que nos cuidamos la piel, es importante cuidar nuestro cabello para que al final de la temporada permanezca lo más sano posible.
Los rayos del sol afectan al cabello tanto en verano como en invierno, aunque en ésta época del año, lo hace aún más, y como en todo, ningún abuso es bueno, por lo tanto, no es bueno abusar del sol, de la piscina (cloro), del agua del mar (que es salada), de aparatos que desprenden calor (como secador o plancha...) o de procesos químicos (como tintes, permanentes... ). Pero si eres de las que le encanta tumbarse al sol, ir a la playa o a la piscina o salir por ahí en verano, te dejo ¡9 consejos para cuidar el cabello al máximo!
1. A causa de las altas temperaturas, el cabello pierde mucha humedad, por lo tanto, es una de las épocas del año en la que mas hidratación necesita. Usa productos que contengan hidratantes, como mascarillas o aceites (por ejemplo) el aceite de argán o productos especiales con filtros solares.
2. Intenta en la medida de lo posible no tomar el sol con el pelo mojado, ya que el sol hace en él un "efecto lupa" que no le viene nada bien...
3. Protégelo de los rayos solares usando accesorios como complementos de tus peinados, por ejemplo, pañuelos, gorras o sombreros, además de prevenir, irás muy a la moda !!!
4. El verano es la época ideal para darle un buen corte, ganarás en comodidad y en tiempo para arreglarlo. Un corte moderno te dará aspecto más juvenil y tu pelo ganará en salud. Si lo prefieres, hazlo cuando acabe la temporada (aunque solo sean las puntas) y así, lo sanearás por completo de los efectos que haya podido causar el verano, pero no le tengas miedo a las tijeras, antes o después, pero es sin duda la mejor opción.
5.No uses accesorios metálicos, las horquillas o diademas metálicas pueden (y suelen) oxidarse con el sol, el calor y el sudor y por lo tanto, afectar al cabello.
6. Si te sueles teñir, hazlo con tintes vegetales, al menos en verano, para no aumentar la oxidación y evitar que el cabello se seque a causa del amoniaco.
7. Ten siempre a mano el protector solar, al igual que tu piel necesita protección solar, tu cabello también la necesita, y hoy en día existen productos muy cómodos de usar y efectivos. Aplícalo cada vez que vayas a tomar el sol, antes de la exposición y repite todas las veces que haga falta.
8. Cada vez que salgas del agua (de la playa o la piscina), lava tu cabello con agua potable, con dos aplicaciones de champú y un aclarado abundante para eliminar bien la sal y el cloro. (En la primera champunada, el champú retira toda la suciedad, polvo, restos de grasa... en la segunda, el producto hace y maximiza su "efecto secundario" (aporta brillo, hidrata... )
9. Evita peinarte con recogidos o con peinados tirantes, sobre todo con el pelo mojado para que ni tu cabello ni el cuero cabelludo sufran. Intenta secarlo al aire sin usar secador y cepilla por la mañana y por la noche.