Aquí os dejo unos consejos para cuidarlo:
Importante utilizar CHAMPÚS PARA CABELLO RUBIO porque viene preparado especialmente para éste tipo de pelo.
CHAMPÚS TONALIZADORES Y PRODUCTOS MATIFICANTES: aplicar 1 vez a la semana o cada 15 días, para evitar el tono amarillento.
ACONDICIONADORES ÁCIDOS: Neutralizan el PH alcalino, ayudan a regularizar la textura del cabello, cierra las cutículas y lo deja menos poroso.
HIDRATACIÓN PROFUNDA: Una vez a la semana hidrátalo profundamente para devolver al cabello su naturalidad, quiero decir, para que obtenga su humedad natural y reponga sus sales minerales, queratina, vitaminas…. ésto se puede hacer con una mascarilla especializada.
CUIDADO CON LA PLANCHA Y EL SECADOR: aconsejable utilizar lo menos posible y cuando se haga, aplicar antes un protector de calor para evitar los daños que pueda ocasionar la alta temperatura.
PROTECCIÓN CONTRA LOS EFECTOS AMBIENTALES: protégelo del frío en invierno, del aire, y de los rayos del sol en verano, aunque es cierto que el sol ayuda a aclarar el cabello, éste pierde mucha humedad y se perjudica.
TRUCOS:
Añade un poco de vinagre o limón al agua del aclarado para dar un brillo extra.
Aconsejable utilizar champús que contengan germen de trigo, girasol o manzanilla, productos naturales especiales para cuidar el pelo rubio.
Utiliza serum para regenerar y proteger las puntas.
EL USO DE LA CAMOMILA:
El uso de la camomila para pelo rubio es muy usual, se utiliza en productos cosméticos como champú, acondicionador o mascarilla y ayuda a aclarar el cabello, a darle reflejos dorados, a la vez que cuida el cuero cabelludo de manera natural.
Espero que estos consejos os ayuden a tener una perfecta melena rubia.
Besitos
Imágenes libres del buscador de google
Archivado en: Escritos y consejos, Rubio Tagged: Escritos y consejos, Rubio