CUIDADOS PARA EL CABELLO GRASO:
- El pelo hay que lavarlo tantas veces como haga falta, ya sea todos los días, y en concreto el cabello graso, con productos especialmente creados para cabello graso, extiende con la palma de las manos, sin apretar para no estimular las glándulas sebáceas.
- El último aclarado hazlo siempre con el agua lo más fría posible.
- Los acondicionadores en crema suelen producir mas grasa que los líquidos. Te desaconsejo los champús 2 en 1, al contrario, los que mas aconsejo son los acondicionadores bifásicos.
- Si tienes que aplicar mascarilla, hazlo en medios y puntas, evita hacerlo en las raíces.
- Puedes usar champú en seco, solo ocasionalmente, pero te sacará del apuro.
TRUCO:
La levadura de cerveza es buena para la grasa, puedes, de vez en cuando, echar un poco de cerveza en tu último aclarado!
CUIDADOS PARA EL PELO SECO:
- Al aplicar el champú es bueno que hagas un suave masaje con los dedos, para estimular las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
- Utiliza productos hidratantes, tanto en champú, acondicionadores o mascarillas.
- Seguramente las puntas se te empiecen a partir, aplica un poco de serum.
- Usa peines y cepillos fabricados con fibras naturales, los de plástico y metal rompen mas el cabello y hacen aparecer energía estática.
- No uses productos que contengan alcohol, ni colonias (si llevan alcohol)
- Sobre cortes, el pelo corto se enreda menos que el largo, así que, ya sabes.
- Para evitar tirones y que el pelo se parta, haz correctamente el cepillado, cuando el pelo esté mojado, con un peine de púas grandes o tenedor, cuando esté seco, con un cepillo, y si tienes muchos enredos, empieza por la nuca haciendo particiones.
TRUCO:
Si quieres hacer un hidratado extra, cuando apliques el acondicionador o la mascarilla, cubre el pelo con una toalla o aplica un poco de calor con el secador, los elementos activos del producto penetrarán mejor.
CUIDADOS PARA EL PELO RIZADO:
- Utilizar productos especiales recomendados para cabellos rizados, que son de las que mas hidratan y están pensadas para cuidar los rizos y ondas. Utilizar sobre todo acondicionadores, mascarillas o serums en puntas ya que tienden a enredarse mas que los demás.
- Usa peines de puas anchas, para no "desformar" los rizos.
- Quedará genial si aplicas un poco de espuma y usas el difusor con la cabeza hacia abajo para coger volumen en las raíces.
- Escoge el largo ideal: cuanto mas corto esté tu cabello, mas se encogerán los rizos, debido a su peso, por el contrario, cuanto más largo esté, mas larga será la onda.
- Para que el corte quede bonito, elige cortes en capas, y si quieres quitar un poco de volumen, utiliza tijeras de entresacar!
CUIDADOS ESPECIALES PARA MANTENER EL COLOR NEGRO:
Lo más bonito de tener un pelo moreno es tener un negro con brillo, si no hay brillo, la melena pierde todo su esplendor, para mantenerlo bien, podemos hacer:
- Evita el sol, ya que puede ir decolorando sus pigmentos.
- El pelo suelto resalta mucho más el brillo que si va recogido.
- Puedes utilizar serums o aceites para proporcionar un brillo extra, asimismo, el dar el último aclarado con agua fría también te dará mas luminosidad.
CONSEJOS ESPECIALES PARA MANTENER EL RUBIO:
- Utiliza champús para cabellos rubios, que vienen reforzados especialmente para ellos, el germen de trigo, girasol o manzanilla son buenos ingredientes para cuidar el cabello rubio.
- Utiliza champú tonalizador 1 vez a la semana o cada 15 días, para que no te aparezca el tono amarillo.
- Hidrata periódicamente, 1 vez a la semana para reponer los nutrientes y la humedad natural del cabello.
- Usa productos con camomila, para ayudar a mantener el tono dorado y a cuidar el cuero cabelludo.
- Aplica un poco de serum en las puntas si ves que se te están poniendo blanquecinas, secas o abiertas.
TRUCO:
- Añade un chorrito de vinagre o limón al agua de tu último aclarado para proporcionar un brillo extra.
CONSEJOS PARA TRATAR LOS CABELLOS TEÑIDOS:
- Aplica protector de color para el tono dure el máximo tiempo posible y el color esté como el primer día.
- Lava con champú especial para cabellos teñidos, así mismo, acondiciona también con el mismo tipo de hidratante.
- Aplica mascarilla cada semana o cada 15 días, según veas tu necesidad, el pelo teñido necesita estar muy hidratado ya que ha sido modificada la estructura del pelo.
- Espera entre 1 y 2 meses mínimo para volver a teñir.
- Lo mejor es acudir a un profesional para que te haga el proceso de teñido, si prefieres hacerlo en casa, además de seguir los consejos que te proporcione la casa del producto, no olvides proteger tanto tus manos como tu cara y hacerte el test de piel antes de aplicar el tinte.
Si te ha gustado, puedes ver todos mis post en mi blog:
www.blogdepeluqueria.com - Tu Pelo
o seguirme en las redes sociales: