BeatrizJBa Idea guardada 11 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Consejos para cuidar cada tipo de cabello

Hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el exceso de humedad nada mas lavar, sino presionar un poco con las manos, así evitaremos enredos y evitaremos también que el pelo sufra. Otro consejo standar es que cuanto menos secador y menos plancha, mucho mejor, pero si es necesario hacerlo, aplica antes un protector de calor para no dañarlo. Pero hay ciertos cuidados especiales para cada tipo de cabello, si os quedáis, os cuento algunos:

CUIDADOS PARA EL CABELLO GRASO:

Imagen 4


- El pelo hay que lavarlo tantas veces como haga falta, ya sea todos los días, y en concreto el cabello graso, con productos especialmente creados para cabello graso, extiende con la palma de las manos, sin apretar para no estimular las glándulas sebáceas.
- El último aclarado hazlo siempre con el agua lo más fría posible.
- Los acondicionadores en crema suelen producir mas grasa que los líquidos. Te desaconsejo los champús 2 en 1, al contrario, los que mas aconsejo son los acondicionadores bifásicos.
- Si tienes que aplicar mascarilla, hazlo en medios y puntas, evita hacerlo en las raíces.
- Puedes usar champú en seco, solo ocasionalmente, pero te sacará del apuro.
TRUCO:
La levadura de cerveza es buena para la grasa, puedes, de vez en cuando, echar un poco de cerveza en tu último aclarado!

CUIDADOS PARA EL PELO SECO:

Imagen 5


- Al aplicar el champú es bueno que hagas un suave masaje con los dedos, para estimular las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
- Utiliza productos hidratantes, tanto en champú, acondicionadores o mascarillas.
- Seguramente las puntas se te empiecen a partir, aplica un poco de serum.
- Usa peines y cepillos fabricados con fibras naturales, los de plástico y metal rompen mas el cabello y hacen aparecer energía estática.
- No uses productos que contengan alcohol, ni colonias (si llevan alcohol)
- Sobre cortes, el pelo corto se enreda menos que el largo, así que, ya sabes.
- Para evitar tirones y que el pelo se parta, haz correctamente el cepillado, cuando el pelo esté mojado, con un peine de púas grandes o tenedor, cuando esté seco, con un cepillo, y si tienes muchos enredos, empieza por la nuca haciendo particiones.
TRUCO:
Si quieres hacer un hidratado extra, cuando apliques el acondicionador o la mascarilla, cubre el pelo con una toalla o aplica un poco de calor con el secador, los elementos activos del producto penetrarán mejor.

CUIDADOS PARA EL PELO RIZADO:

Imagen 0


- Utilizar productos especiales recomendados para cabellos rizados, que son de las que mas hidratan y están pensadas para cuidar los rizos y ondas. Utilizar sobre todo acondicionadores, mascarillas o serums en puntas ya que tienden a enredarse mas que los demás.
- Usa peines de puas anchas, para no "desformar" los rizos.
- Quedará genial si aplicas un poco de espuma y usas el difusor con la cabeza hacia abajo para coger volumen en las raíces.
- Escoge el largo ideal: cuanto mas corto esté tu cabello, mas se encogerán los rizos, debido a su peso, por el contrario, cuanto más largo esté, mas larga será la onda.
- Para que el corte quede bonito, elige cortes en capas, y si quieres quitar un poco de volumen, utiliza tijeras de entresacar!

CUIDADOS ESPECIALES PARA MANTENER EL COLOR NEGRO:

Imagen 1


Lo más bonito de tener un pelo moreno es tener un negro con brillo, si no hay brillo, la melena pierde todo su esplendor, para mantenerlo bien, podemos hacer:
- Evita el sol, ya que puede ir decolorando sus pigmentos.
- El pelo suelto resalta mucho más el brillo que si va recogido.
- Puedes utilizar serums o aceites para proporcionar un brillo extra, asimismo, el dar el último aclarado con agua fría también te dará mas luminosidad.

CONSEJOS ESPECIALES PARA MANTENER EL RUBIO:

Imagen 2


- Utiliza champús para cabellos rubios, que vienen reforzados especialmente para ellos, el germen de trigo, girasol o manzanilla son buenos ingredientes para cuidar el cabello rubio.
- Utiliza champú tonalizador 1 vez a la semana o cada 15 días, para que no te aparezca el tono amarillo.
- Hidrata periódicamente, 1 vez a la semana para reponer los nutrientes y la humedad natural del cabello.
- Usa productos con camomila, para ayudar a mantener el tono dorado y a cuidar el cuero cabelludo.
- Aplica un poco de serum en las puntas si ves que se te están poniendo blanquecinas, secas o abiertas.
TRUCO:
- Añade un chorrito de vinagre o limón al agua de tu último aclarado para proporcionar un brillo extra.

CONSEJOS PARA TRATAR LOS CABELLOS TEÑIDOS:

Imagen 3


- Aplica protector de color para el tono dure el máximo tiempo posible y el color esté como el primer día.
- Lava con champú especial para cabellos teñidos, así mismo, acondiciona también con el mismo tipo de hidratante.
- Aplica mascarilla cada semana o cada 15 días, según veas tu necesidad, el pelo teñido necesita estar muy hidratado ya que ha sido modificada la estructura del pelo.
- Espera entre 1 y 2 meses mínimo para volver a teñir.
- Lo mejor es acudir a un profesional para que te haga el proceso de teñido, si prefieres hacerlo en casa, además de seguir los consejos que te proporcione la casa del producto, no olvides proteger tanto tus manos como tu cara y hacerte el test de piel antes de aplicar el tinte.

Si te ha gustado, puedes ver todos mis post en mi blog:
www.blogdepeluqueria.com - Tu Pelo
o seguirme en las redes sociales:
Facebook
Twitter

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 formas de perfumar el cabello

A diario nos gusta perfumar nuestro cuerpo, un acto muy sencillo que nos aporta sensación de frescura y un buen aroma a veces incluso relajante, pero el cabello también se merece ese pequeño ritual ta ...

Recomendamos

Relacionado

general pelo cabello ...

Consejos para cuidar el cabello

A todas nos interesa tener un cabello bonito, pero con el pasar del tiempo, nuestro cabello  va sufriendo los daños de nuestras rutinas de styling. Por eso es hora de hacer un alto y dar  a nuestros cabello los cuidados que en realidad necesita para verse radiante, sano y  hermoso. En este post, te voy a dar algunos tips para que aprendas como debes cuidar tu cabello día a  día, de las agresiones ...

cabello cuidar el cabello salud capilar

ALGUNOS TIPS PARA CUIDAR TU TIPO DE CABELLO

Hola!!! Hoy os traigo una colaboración de una compañera que tiene un blog muy interesante: Clara, de http://www.lifestyleblog.es. Nos habla de como cuidar nuestro cabello, un tema que a todas nos interesa. Así que coge un bol de fruta fresquita y a leer!! ALGUNOS TIPS PARA CUIDAR TU TIPO DE CABELLO Hace unos meses publicamos en el blog un post acerca de la nutrición capilar que hablaba de las v ...

general cabello y peinados - consejos de belleza mechas ...

Consejos para cuidar el cabello con mechas

El cabello con mechas requiere de unos cuidados específicos para que luzca realmente bonito. Cuando las mechas están recién hechas en la peluquería muestran un efecto perfecto. Sin embargo, el mantenimiento de este aspecto radiante implica algunos cuidados concretos. Cuidar el cabello como si estuviese teñido Conviene esperar uno o dos días hasta lavarte el cabello después de haberte realizado las ...

cuidado capilar cabello verano

10 trucos y consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...

cabello pelo peluquería ...

Consejos para lavar, aclarar y secar el cabello

Cada tipo de cabello tiene unas características diferentes y por lo tanto, unos cuidados diferentes que veremos en un próximo post, pero en éste, me gustaría daros unos consejos "comunes" digamos, para el lavado, aclarado y secado del mismo: SOBRE EL LAVADO Y ACLARADO: Es muy recomendable antes de lavar el cabello, cepillarlo, así retiraremos el exceso de polvo y productos antes de inici ...

general belleza como cuidar elcabello ...

Top 10 para cuidar tu cabello correctamente

Hola hola chicas y chicos! Hoy retomando el tema del cabello les traigo 10 tips importantísimos sobre el cabello, muchas gracias a Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel que muy amablemente nos da estos consejos desde su experiencia en el tema. 1.    Diagnosticar qué tipo de cuero cabelludo se tiene: graso, seco o normal, para saber qué productos utilizar, con qué fre ...

cabello seco cabello graso cabello lacio ...

El champú ideal para cada tipo de cabello

Cuando pensamos en comprar un champú muchas veces nos dejamos llevar por el aroma, la marca o la publicidad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que no todos los champús son adecuados para todo tipo de cabello, sino que existen algunos especializados según sus ingredientes, los cuales debemos prestar atención al momento de adquirirlos para llegar a tener un cabello completamente saludable. Es p ...

belleza barato low cost ...

Mascarillas caseras y naturales para diferentes tipos de cabello: dañado, encrespado, graso o teñido

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una entrada para cuidarnos, en concreto el cabello, para que luzca sano, brillante y sobretodo para nutrirlo. Vamos a ver diferentes necesidades y si vuestro problema no está entre los presentes me podéis dejar un comentario e intentaré ayudaos o publicar una nueva entrada con otras mascarillas. El pelo forma parte de nuestra imagen y hay que prestarle la atenció ...

mascarillas diy baratas ...

DIY Mascarillas para cada tipo de pelo

Cuando estamos en "operación crecer el cabello" no es lo mismo una mascarilla para nutrir nuestro pelo si lo tenemos graso, normal o seco. Por eso hoy os traigo una mascarilla DIY personalidzada para tu tipo de cabello. Si tienes el pelo seco: 1 Aguacate 2 Huevos 2 Cucharadas soperas de aceite 2 Cucharadas de miel 1 plátano Si tienes el pelo normal- ni muy graso ni muy seco- ésta es tu r ...

Escritos y consejos Todos los cabellos

Consejos para lavar el cabello

Vamos a comenzar por el principio, el lavado. Mucha gente se pregunta con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, pues bien, tan malo puede ser lavarselo muy a menudo, como muy poco, todo depende del caso de cada persona, el pelo debe lavarse cuando sea necesario. El no lavarse el pelo adecuadamente puede llevar a otros problemas, como por ejemplo, mas caida o que los distintos excesos de grasa o ...