Belleza

Revista Belleza Idea guardada 113 veces
La valoración media de 369 personas es: Muy buena

Consejos para eliminar manchas en la cara

Muchas personas somos propensas a sufrir de machas en la cara, esto se debe por el calor, o el exceso de sol en la piel, las cuales suelen ser incomodas a nivel visual y peor aún, se convierten en un dolor de cabeza a la hora salir o maquillarte, en el siguiente post hablaremos de cómo eliminar esas terribles manchas de una forma sencilla y eficiente.


Variaciones de tipo y color por manchas


Las manchas en la cara pueden ser de diversos tamaños, formas y color, además de ser producidas por exposición al sol, por acné o por cambios hormonales como el embarazo, entre otros factores que también influyen como el mal comer o una enfermedad a nivel de hígado.

Las manchas en la cara también pueden ser, blancas, morrones claros u oscuros, de tipo puntos pequeños alrededor de la cara, o manchas de diversos tamaños como las de un mapamundi, por lo general las de color blanco suelen ser en diversos tamaños y son producidas por hongos.

En la misma línea podemos decir que existe otro tipo de degradaciones de color en la cara, las cuales son producidas por una enfermedad llamada vitíligo, son mucho más blancas que el color de tu piel y aparecen en sitios extraordinarios como ojos, orejas, boca, entre otros, estas manchas comienzan a regarse por toda la piel, así que, si este es tu caso, lo mejor es acudir a un médico especializado.

Tu rostro es tu carta de presentación, cuando llegues a cualquier lugar lo primero que verán es tu rostro, de manera que debes tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles, sin embargo, cabe acotar, que no debes arreglarte para los demás, sino para sentirte bien contigo mismo, lucir bien puede aumentar tu autoestima y mantenerte saludable emocionalmente.

Las pecas en el rostro


Por otra parte, las manchas tipo pecas también pueden ser hereditarias por la predisposición genética, sobre todo si hablamos de pecas, esos puntitos redondeados que van apareciendo alrededor de la cara y cada vez son más.


Maneras en las que se presentan las manchas en la cara


Aunque las manchas suelen ser diferentes según la tonalidad de la cara, tamaño y ph, no significa que no tengan algunos aspectos en común, tales como: la alteración en la pigmentación cutánea y la función de cutis frágil.

Tipos de manchas


- Como se menciono anteriormente las manchas pueden ser producidas por hongos, tomados en la playa por el salitre y sol, pueden ser hereditarias como las pecas, pueden ser por descontrol hormonal como el embarazo, pueden ser por enfermedades cutáneas o del hígado, pueden ser causadas por vitíligo, y también son producidas por estrés, estas generalmente son de color rosado.

- Si ya que si tienes degradaciones de color en la cara, es porque tu rostro y piel son delicados y merecen ser tratados con la mejor atención, recuerda que tu rostro es para toda la vida y no podrás adquirir otro yendo a la tienda o comprándolo por internet.

Manchas en la cara hombres


Quitar manchas en la cara de hombres


Un complejo a nivel masculino podría significar una mancha en el cutis, los especialistas recomiendan que a diario, la cara se lave con agua limpia y fresca, utilizando un jabón neutro, ya que al usar químicos fuertes podemos empeorar el trastorno cutáneo.


Quitar manchas en la cara de los hombres


Las manchas en el rostro si son producidas por la exposición al sol, pueden evitarse con protector solar, es importante que cada vez que te expongas al sol, utilices un buen protector solar, esto ayudaría a prevenir no solo manchas causadas por hongos, sino también irritaciones.

Para quitarlas se puede utilizar alguna crema que contenga colágeno y aloe vera, son efectivos para el tratamiento cutáneo, además debes tener mucha higiene y cuidado, utiliza un jabón neutro y lava tu cara 2 veces al día, puede ser al levantarte y al acostarte, no se recomienda hacerlo más de 2 veces ya que eliminas la grasa natural del rostro.

En caso de que sean profundas o hayan quedado luego de sufrir acné o enfermedades como la varicela zoster, lo mejor es acudir a un especialista para iniciar un tratamiento de laser, peelings, o mascarillas nutritivas.


Manchas en la cara mujeres


Las manchas en el cutis a nivel femenino se convierten en un engorroso malestar, ya que las mujeres son más propensas a sentirse bellas y atractivas mediante una cara bonita, es posible que estas manchas se quiten con sencillos tips.


Quitar manchas de la cara en las mujeres


El maquillaje es el mejor amigo de toda fémina, si tus manchas son causadas por genética, es decir que tienes pecas, esto podría solucionarse con maquillaje, procura comprar una crema tipo base, más oscura que tu color de piel y que además tenga protector solar, de esta manera evitar otras manchas, pues las pecas representan una piel delicada.

Si las manchas en la cutis son por el embarazo, no te preocupes llegan a desaparecer solas luego del proceso hormonal, que se va cerrando aproximadamente a las 20 semanas luego del parto. Sino quieres pasar por este trance, trata de comer frutas que contengan antioxidantes y utilizar cremas con aloe vera.

En el caso que las machas sean por exposición al sol, utiliza un protector solar antes de salir de casa, mantén tu cara limpia con jabones neutros, y no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir.


Manchas en la cara de los niños


Quitar manchas en la cara de niños


Los niños son los menos propensos a sufrir de manchas a nivel cutáneo, pero si aparecen, el motivo más común es por hongos playeros, ya que los niños muy poco sufren de estrés y enfermedades del hígado o vitíligo, en caso de que no sean pecas sino manchas blancas o rosadas puedes usar los siguientes remedios:

Aloe vera, obtén los cristales directamente de la planta y aplícalo cada noche, retira en la mañana y usa protector solar sobre la cara de tu hijo, si las manchas son rosadas utiliza de 2 a 3 veces por día agua de avena fresca, si en 3 días la situación no mejora lo mejor es acudir a un médico especialista.


Manchas en la cara de los bebés


Si tu bebé sufre de manchas estando tan pequeño, no te preocupes seguramente es por causa de la grasa del pecho o por falta de sol, por lo general las machas en la cara de los bebes suelen ser amarillas, esto se debe a la falta de sol en la piel, con unos minutos al sol será suficiente para devolverle el color a tu recién nacido, no excedas las horas y realiza los paseos entre las 6am y las 6:30am.

También puedes aplicar aloe vera y agua de avena fresca, que como veras para cualquier cutis son la mejor opción.

   

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

manchas y pecas belleza cara ...

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales

Los cambios hormonales y las prolongadas exposiciones a los rayos del sol llevan a muchas personas a querer saber cómo quitar manchas en la cara de una forma sencilla y efectiva. No obstante, estas no son las únicas causas de su aparición, ya que las manchas también se pueden instalar en la piel debido al paso de los años, el consumo de medicamentos fotosensibles o el tabaco, principalmente. Sean ...

salud

Manchas en la cara

Las manchas en la cara también se conocen como manchas de la edad o manchas negras. Son parches de piel decolorados que pueden aparecer en la cara, los hombros, los brazos o la espalda y pueden aparecer en tonos de rojo, marrón o gris. Estas manchas aparecen debido a la hipersecreción de melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel. Aunque estas manchas pueden variar en sombra y tam ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Manchas en la cara: cómo prevenirlas y eliminarlas

Usar una crema con un alto factor de protección solar es vital para prevenir la aparición de manchas en la cara Las manchas en la cara pueden estropear hasta el rostro más hermoso. Para evitar que se instalen en el cutis, es fundamental poner en práctica diversas acciones que nos ayuden a prevenirlas. Cuando las manchas en la cara ya forman parte de nuestra vida, usar los tratamientos y productos ...

trucos y consejos manchas del rostro manchas en cara ...

Quitar las manchas de la cara

¿Sabías que hay métodos naturales y productos que se pueden utilizar para quitar las manchas de la cara que nos llegan con la edad? No es fácil empezar a notar que aparecen algunas manchas en nuestro rostro, pero por desgracia, es una situación que muchos de nosotros nos vamos encontramos en la medida que adquirimos años adicionales. Se Pueden Quitar Las Manchas De La Cara? Como dice el d ...

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

Eliminar manchas en la cara – Remedios naturales

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

cuidado personal manchas en la piel

Aprende cómo combatir efectivamente las manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes. ...

manchas y pecas cara eliminar manchas ...

Cómo eliminar las manchas en la cara con patata y miel

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar las manchas en la cara mediante tratamientos sencillos y económicos que prescindan de las sustancias químicas. Los remedios caseros y los ingredientes naturales se convierten en la mejor opción para atenuar las manchas faciales de un modo sencillo y sin necesidad de emplear productos artificiales ni de someter la piel a carísimos tratamientos ...

belleza

9 formas de eliminar manchas en la cara sin gastar dinero

Todas queremos un cutis perfecto, optamos por las mejores cremas para incluirla en nuestra rutina de limpieza. Pero uno de los grandes problemas son las mancha de la cara ¿de qué forma podemos combatirla? ¿Por qué aparecen? Aprendamos como eliminar manchas en la cara desde casa sin gastar mucho dinero. Cómo combatir las manchas de la cara La hiperpigmentacion la podemos combatir de una forma f ...

mascarilla manchas en la cara manchas en el cuerpo ...

Mascarilla para tratar y eliminar las manchas en la cara y en el cuerpo

Son manchas que no suelen constituir en si un problema de orden médico, pero si estético. En una época en el que el cuidado de la belleza no preocupa solo a las mujeres, la aparición de estas manchas, especialmente en la cara constituye un motivo de preocupación evidente y ya no es una cuestión se sexo. Parece existir indicios que apuntan a un origen hormonal en la aparición de estas manchas, co ...

arrugas avena manchas ...

Elimine manchas y arrugas con esta simple receta

Elimine las manchas de la edad, las pecas, las arrugas, el exceso de grasa en la cara y aligere su piel en una semana. Los tratamientos químicos que prometen una piel más pura a una piel con manchas de la edad, arrugas o pecas no son algo bueno en absoluto. Son tratamientos químicos y pueden hacer más daño que bien. En este artículo, presentaremos una forma súper natural para tener una piel suave ...