Variaciones de tipo y color por manchas
Las manchas en la cara pueden ser de diversos tamaños, formas y color, además de ser producidas por exposición al sol, por acné o por cambios hormonales como el embarazo, entre otros factores que también influyen como el mal comer o una enfermedad a nivel de hígado.
Las manchas en la cara también pueden ser, blancas, morrones claros u oscuros, de tipo puntos pequeños alrededor de la cara, o manchas de diversos tamaños como las de un mapamundi, por lo general las de color blanco suelen ser en diversos tamaños y son producidas por hongos.
En la misma línea podemos decir que existe otro tipo de degradaciones de color en la cara, las cuales son producidas por una enfermedad llamada vitíligo, son mucho más blancas que el color de tu piel y aparecen en sitios extraordinarios como ojos, orejas, boca, entre otros, estas manchas comienzan a regarse por toda la piel, así que, si este es tu caso, lo mejor es acudir a un médico especializado.
Tu rostro es tu carta de presentación, cuando llegues a cualquier lugar lo primero que verán es tu rostro, de manera que debes tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles, sin embargo, cabe acotar, que no debes arreglarte para los demás, sino para sentirte bien contigo mismo, lucir bien puede aumentar tu autoestima y mantenerte saludable emocionalmente.
Las pecas en el rostro
Por otra parte, las manchas tipo pecas también pueden ser hereditarias por la predisposición genética, sobre todo si hablamos de pecas, esos puntitos redondeados que van apareciendo alrededor de la cara y cada vez son más.
Maneras en las que se presentan las manchas en la cara
Aunque las manchas suelen ser diferentes según la tonalidad de la cara, tamaño y ph, no significa que no tengan algunos aspectos en común, tales como: la alteración en la pigmentación cutánea y la función de cutis frágil.
Tipos de manchas
- Como se menciono anteriormente las manchas pueden ser producidas por hongos, tomados en la playa por el salitre y sol, pueden ser hereditarias como las pecas, pueden ser por descontrol hormonal como el embarazo, pueden ser por enfermedades cutáneas o del hígado, pueden ser causadas por vitíligo, y también son producidas por estrés, estas generalmente son de color rosado.
- Si ya que si tienes degradaciones de color en la cara, es porque tu rostro y piel son delicados y merecen ser tratados con la mejor atención, recuerda que tu rostro es para toda la vida y no podrás adquirir otro yendo a la tienda o comprándolo por internet.
Manchas en la cara hombres
Un complejo a nivel masculino podría significar una mancha en el cutis, los especialistas recomiendan que a diario, la cara se lave con agua limpia y fresca, utilizando un jabón neutro, ya que al usar químicos fuertes podemos empeorar el trastorno cutáneo.
Quitar manchas en la cara de los hombres
Las manchas en el rostro si son producidas por la exposición al sol, pueden evitarse con protector solar, es importante que cada vez que te expongas al sol, utilices un buen protector solar, esto ayudaría a prevenir no solo manchas causadas por hongos, sino también irritaciones.
Para quitarlas se puede utilizar alguna crema que contenga colágeno y aloe vera, son efectivos para el tratamiento cutáneo, además debes tener mucha higiene y cuidado, utiliza un jabón neutro y lava tu cara 2 veces al día, puede ser al levantarte y al acostarte, no se recomienda hacerlo más de 2 veces ya que eliminas la grasa natural del rostro.
En caso de que sean profundas o hayan quedado luego de sufrir acné o enfermedades como la varicela zoster, lo mejor es acudir a un especialista para iniciar un tratamiento de laser, peelings, o mascarillas nutritivas.
Manchas en la cara mujeres
Las manchas en el cutis a nivel femenino se convierten en un engorroso malestar, ya que las mujeres son más propensas a sentirse bellas y atractivas mediante una cara bonita, es posible que estas manchas se quiten con sencillos tips.
Quitar manchas de la cara en las mujeres
El maquillaje es el mejor amigo de toda fémina, si tus manchas son causadas por genética, es decir que tienes pecas, esto podría solucionarse con maquillaje, procura comprar una crema tipo base, más oscura que tu color de piel y que además tenga protector solar, de esta manera evitar otras manchas, pues las pecas representan una piel delicada.
Si las manchas en la cutis son por el embarazo, no te preocupes llegan a desaparecer solas luego del proceso hormonal, que se va cerrando aproximadamente a las 20 semanas luego del parto. Sino quieres pasar por este trance, trata de comer frutas que contengan antioxidantes y utilizar cremas con aloe vera.
En el caso que las machas sean por exposición al sol, utiliza un protector solar antes de salir de casa, mantén tu cara limpia con jabones neutros, y no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir.
Manchas en la cara de los niños
Los niños son los menos propensos a sufrir de manchas a nivel cutáneo, pero si aparecen, el motivo más común es por hongos playeros, ya que los niños muy poco sufren de estrés y enfermedades del hígado o vitíligo, en caso de que no sean pecas sino manchas blancas o rosadas puedes usar los siguientes remedios:
Aloe vera, obtén los cristales directamente de la planta y aplícalo cada noche, retira en la mañana y usa protector solar sobre la cara de tu hijo, si las manchas son rosadas utiliza de 2 a 3 veces por día agua de avena fresca, si en 3 días la situación no mejora lo mejor es acudir a un médico especialista.
Manchas en la cara de los bebés
Si tu bebé sufre de manchas estando tan pequeño, no te preocupes seguramente es por causa de la grasa del pecho o por falta de sol, por lo general las machas en la cara de los bebes suelen ser amarillas, esto se debe a la falta de sol en la piel, con unos minutos al sol será suficiente para devolverle el color a tu recién nacido, no excedas las horas y realiza los paseos entre las 6am y las 6:30am.
También puedes aplicar aloe vera y agua de avena fresca, que como veras para cualquier cutis son la mejor opción.