Las manchas en la cara pueden estropear hasta el rostro más hermoso.
Para evitar que se instalen en el cutis, es fundamental poner en práctica diversas acciones que nos ayuden a prevenirlas.
Cuando las manchas en la cara ya forman parte de nuestra vida, usar los tratamientos y productos de belleza adecuados se convierte en algo fundamental para devolverle al rostro toda su hermosura.
Para prevenir las manchas en la cara
Un buen protector solar
El exceso de sol provoca la aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión e, incluso, melanomas.
No obstante, no hay que olvidar que el astro rey tiene muchísimos beneficios, ya que permite llenar el cuerpo de energía y vitamina D.
¿La solución? Tomar el sol durante unos 10 o 15 minutos al día protegiendo la piel del rostro con una crema que contenga un SFP superior a 40. ¡Una excelente forma de prevenir la aparición de manchas!
Hidrátate por dentro y por fuera
Cuando la piel está protegida, es más difícil que las manchas y signos del envejecimiento se instalen sobre ella.
Para cuidarla, es fundamental hidratarla tanto por dentro como por fuera.
Bebe alrededor de ocho vasos de agua al día y aplica una crema hidratante realizando un suave masaje. ¡Tu rostro estará suave, sano y terso!
No uses perfume
Son muchas las mujeres que, al usar perfume, lo extienden sobre el cuello para desprender un maravilloso aroma.
¡Pero esta acción debe evitarse a toda costa! El alcohol presente en las colonias no solo reseca la sensible piel del cuello, sino que, además, provoca la aparición de manchas al entrar en contacto con la luz solar.
Para eliminar las manchas en la cara
Cremas despigmentantes
Son cosméticos especialmente creados para aclarar las manchas de la piel.
Si tienes manchas oscuras, te animamos a que pruebes estos productos de belleza que podrás adquirir en cualquier tienda de cosmética.
Peelings químicos
Los peelings químicos se encargan de eliminar las capas externas de la piel para acabar con las impurezas y llenar el rostro de luminosidad.
Una técnica no quirúrgica que te ayudará no solo a eliminar las manchas, sino también a acabar con las arrugas más finas, los granos y las marcas de acné.
Tratamientos con luz pulsada
La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que reduce el tamaño de los poros y de las arrugas, elimina las manchas oscuras y genera la formación de colágeno para que la piel se vea más tersa y elástica.
¿Has probado alguno de estos tratamientos de belleza para acabar con las manchas en la cara? Si es así, ¡anímate a darnos tu opinión!
La entrada Manchas en la cara: cómo prevenirlas y eliminarlas aparece primero en ¡Siéntete Guapa!.