No quiero ser una pesada pero si haceros ver a quien no lo tengáis muy claro la importancia de una rutina diaria en nuestra piel.
Vamos a empezar por la mañana, hay quien como yo , nos maquillamos casi a diario, eso ya nos obliga a realizar unos pasos previos a la aplicación del maquillaje, pero para quien no se maquille también es muy importante limpiar, tonifica e hidratar la piel por las mañanas. ¿Y eso porque? me preguntaban hace muy poco, cuando dormimos por la noche, nuestra piel es cuando mas trabaja, se regenera y repara los daños sufridos durante el día , por las agresiones ambientales...etc, digamos que por la noche nuestra piel esta en fase de restauración y recuperación, durante esta fase también se suelen eliminar toxinas , sobre todo las pieles mas grasas.
Así que nos maquillemos o no debemos utilizar un limpiador adecuado para nuestra piel , me refiero a leches limpiadoras , geles, mousse, jabón...etc, lo que mas nos guste y que sean para nuestro tipo de piel, no vale el gel de ducha ni el jabón de las manos, verdad que con el detergente de la lavadora no lavas en el lavavajillas?, pues eso cada producto para lo suyo, y con agua nada mas tampoco vale.
El siguiente paso seria tonificar , el tónico nos completa la limpieza y prepara la piel para recibir el tratamiento que apliquemos a continuación, ya dependiendo de que edad y tipo de piel tengamos aplicaremos una simple hidratante o un tratamiento mas completo, si seguimos estos tres pasos ya tenemos nuestra piel preparada y protegida para afrontar el día con sus respectivas agresiones.
Ni que decir tiene que no se nos puede ocurrir aplicar el maquillaje sin haber seguido estos pasos , esta rutina tiene que ser diaria nos maquillemos o no y por supuesto tampoco vale limpiar la piel y no aplicarnos una crema hidratante , por lo menos, ya que cuando limpiamos arrastramos nuestra protección, el film hidrolipídico y la piel se queda tirante y desprotegida, los tres pasos se tienen que completar o por lo menos limpiar e hidratar es fundamental.
Y pasamos a la noche, igual, nos maquillemos o no debemos limpiar nuestra piel por la noche, y si importante es la mañana la noche lo es aun mas, durante el día estamos expuestos a humos, contaminación medioambiental, y todo se nos va "pegando" a nuestra cara, es indispensable retirar todas esas impurezas , ademas la piel limpia descansa y se regenera mejor y por la mañana se nota .
Si nos maquillamos ,por favor retirar ese maquillaje antes de ir a dormir, no lo dejemos pegado en la almohada , y sobre todo cuidado con los ojos , el rimel si lo dejamos toda la noche aparte de el maquillaje pegado en la almohada encontraremos nuestras pestañas.
Mi consejo, por experiencia propia, desmaquillarnos nada mas llegar a casa , no esperar a ultima hora cuando ya estamos rendidas en el sofá con la babita...jajaja. Si lo dejamos para ese momento no lo haremos y nuestra piel por la mañana nos lo pagara con algún granito y a lo mejor alguna arruguita mas marcada de lo normal.
Al igual que por la mañana indispensable utilizar productos adecuados para desmaquillar nuestro tipo de piel, para las pieles mas grasas y/o con acné o que no les gusta utilizar cremas por la noche , lo ideal son los serums o fluidos oil-free que no les van a aportar nada de grasa pero si el confort y la ayuda necesaria para que nuestra piel descanse se regenere y nos levantemos con una piel radiante. No os olvidéis de aplicar una crema para el contorno de ojos y el cuello, nos solemos olvidar de esas zonas y es donde se empiezan a ver los signos de envejecimiento.
Espero que os ayuden estos consejos y si tenéis alguna duda, pregunta o algo me lo dejéis en los comentarios.
Coco Chanel nos dijo:
"La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti"
Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto¡¡¡.
Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza, sintiéndolo mucho borrare los que contengan enlaces.