Rutina facial obsesiva compulsiva

Y si os digo que hace un año mi rutina facial consistía en quitarme el maquillaje que llevara ese día con una toallita del mercadona (cuando tenía suerte había toallitas desmaquillantes en casa) y lavarme la cara con agua al despertarme, ¿os lo creéis? Sinceramente, yo no. Y ahora eso ha mutado en una rutina facial obsesivo compulsiva, pero de las buenas.

Y es que al ver las mejoras de mi piel cuando empecé a cuidármela tras una época un poco complicada en mi vida, ya no pude dejar de cuidarla. Porque seamos realistas. Hay momentos en la vida en que nos apetece mimarnos un poquito más, o simplemente nos damos cuenta de que no nos dedicábamos el tiempo necesario a nosotros mismos. Pues eso me pasó a mi hace unos 10 meses y desde entonces mi piel está encantada de la vida.


Lunes

Los lunes es un mal día hasta para lavarse la cara. Todo nos da pereza. Por eso los lunes es día de exfoliante. Solo lo uso una vez a la semana. Y el lunes es el único día que me da tiempo o mejor dicho, que tengo ganas (y reconozco que es un reto conmigo misma para superar eso de ser una vaga los lunes).

Lo primero de cada día es quitarme el maquillaje que lleve. En mi caso utilizo el Agua Micelar de Garnier (el del tapón rosa, si, que original soy). Y si llevo los ojos muy pintados utilizo en desmaquillante de Sephora (el azul oscuro, qué color más bonito tiene, por cierto). Este último no es aceitoso (aunque también utilizo el bifásico de Kiko especial para ojos y labios) y elimina el maquillaje en una sola pasada.
agua-micelar-tapon-rosa-garnier


Después aplico el tónico purificante para pieles grasas de la marca Etnia (el de color verde).
tonico-purificante


Un poquito de Aloe Vera puro, lo que hace que la piel se regenere considerablemente más rápido.
gel-aloe-vera-95


Y por último mi crema de noche de Unani (todo esto habiendo dejado un par de minutos para que la piel absorba cada producto)
Tengo varios exfoliantes dando vueltas por el cajón.

·Uno de mis favoritos es el exfoliante facial de Rituals. Es de la linea Sakura y el gránulo es increíblemente fino. Esto hace que limpie en profundidad sin dañar la piel ni infectar las posibles heridas que podamos tener.
exfoliante-facial-rituals


·Por otro lado tengo el PoreDermabrasion de Dr. Brandt que, como su nombre indica, es específico para los poros (oye que perspicaz soy). También me funciona bastante bien, siendo de esta marca si no funciona bien sería para preocuparse. Aunque el precio echa bastante para atrás… 
exfoliante-pore-dermobrasion-dr-brandt


·Y por último tengo uno de la famosa marca Coreana Yu·Be, es exfoliante facial y corporal, es el más barato de los tres en proporción a su tamaño (19.95 € un bote de 200ml) y además es el que más inmediatamente se notan sus efectos. Lo compré en Bodybell. 
exfoliante-yu-be


Martes

Como los fines de semana llego más tarde por la noche a casa, a veces me hago una limpieza un poco al tun tun. Por eso los lunes la hago más en profundidad con el exfoliante, y por eso los martes es día de mascarilla. Suele ser una de ceniza o de tomate o una de estas de Sephora para purificar. La cuestión es que limpie la piel y elimine las impurezas que se hayan podido crear durante los últimos días.
img-20160822-wa0011


Antes de la mascarilla me quito el maquillaje con el agua micelar, y me la lavo con jabón. Este mes estoy probando el jabón de Jojoba, pero hasta octubre no os pienso decir nada de él. Me lo extiendo bien por la cara dando un ligero masaje y después la limpio con el Clarisonic. Ya os haré un post explicando cómo funciona y si merece la pena. Después me pongo el tónico y por último la mascarilla. Normalmente no suelo necesitar crema de noche, pero también depende de si es la de ceniza, que es más seca, o la de tomate, que hidrata más.
clarisonic


Miercoles

Los miércoles siempre llego tarde a casa. Y entre que hago la cena, recojo la casa y me pongo a desmaquillarme… pues como que no hay muchas ganas, la verdad. Así es que es una limpieza rápida. Agua micelar, jabón, tónico, aloe vera y crema de noche. Y ale hop, a dormir!
crema-de-noche-unani


Viernes

Si, ya sé que me he saltado el jueves, pero es que es igual que el miércoles.

El viernes vuelve a ser noche de mascarilla, pero en este caso debe ser una hidratante. En mi caso la que mejor me funciona es una que hago en casa natural. Es muy sencilla, solo tenéis que mezclar un yogur natural con un poco de tomillo y a la cara directa! El yogur nutre de una forma sorprendente además de purificar y exfoliar con mucha suavidad.

Así es que después de, adivinad, el agua micelar, el jabón (con clarisonic, por supuesto) y el tónico, me aplico la mascarilla durante unos 15-20 minutos. Me la retiro y me aplico Aloe Vera y mi crema de noche. ¡¡Nutrición everywhere!!

Sábado y domingo (sin rutina facial)

Los pongo juntos porque son los días que más paso de mi cara. Suelo llegar más tarde a casa y, o me desmaquillo y me acuesto con una pasada de agua y un poco de crema, o me hago la limpieza básica del miércoles y jueves. Normalmente suelo aprovechar la tarde del domingo para darme un baño relajante y me exfolio la piel del resto del cuerpo (The buff stuff de la marca Anatomicals), me aplico la mascarilla capilar, etc, etc… 


Por las mañanas

Oí una vez, de un experto en el cuidado de la piel, que utilizar jabón por la mañana y por la noche es malo ya que altera el PH natural de nuestra piel. Si tenéis información sobre ese dato, por favor, CONTADME!

Así es que por la mañana me lavo la cara con agua, me echo el tónico y mi crema Nivea Soft antes del maquillaje. Aunque ahora estoy probando un limpiador de día de la marca Foreo . Pero ya os hablé de este limpiador en el post sobre la Birchbox de septiembre. No lo habéis leído?? Venga va, os dejo el enlace aquí .
limpiador-facial-de-dia-foreo


EXTRA

Si, esto os lo digo de regalo porque os quiero. Y es que cada noche antes de irme a dormir me echo un poquito de aceite de argán en las pestañas. ¿Lo habéis probado? No? Pues probad y en un par de meses me contáis qué tal van. Porque os aseguro que parecerán otra cosa muy distinta. Más largas, más gruesas… Si es que no le puedo pedir más a algo que tardo en hacerlo 20 segundos.

Y vosotras? Cómo os cuidáis la piel? Me sugerís alguna cosita? Contadme por favor, que me encanta probar cosas y aprender de vosotras.

Un besazo enorme y nos leemos muy pronto.

Lady A.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diaria exfoliantes ...

Hola!! Como estais?? Hoy os traigo una entrada en la que os contare cual es mi rutina facial tanto diaria como semanal. Empezamos? Todas las mañanas, al despertarme limpio mi rostro con el gel limpiador de Yves Rocher, es un gel limpiador que no hace espuma y que con una pequeña cantidad de producto puedes limpiar todo el rostro, despues aclaro con abundante agua y seco mi rostro con una toalla ...

maquillaje belleza facial ...

Hola Preciosuras, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy voy a contaros un poco de que consta mi rutina facial, espero que os guste ver que es lo que me pongo en la cara y que me contéis cuales son vuestros productos indispensables para el cuidado del rostro. Creo que este tipo de entradas son interesantes para darnos ideas de que cosas usar y como, a mi personalmente me encanta leer entr ...

general agua micelar bioderma ...

Hooola, por fin, por aquí estoy de nuevo y con una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer, y es con mi rutina facial, con la que llevo ya unas semanas !! Os cuento: Estos son mis imprescindibles todas las noches, menos el exfoliante que como os diré a continuación lo utilizo dos veces a la semana más o menos. Comienzo desmaquillándome los ojos con el desmaquillante de ojos y labios bifásico d ...

general agua micelar recomendado ...

¡Hola bombones! Hoy vuelve a tocar una entrada sobre descubrimientos, y esta vez no hace falta pedir a EEUU para disfrutarlos. Se trata del agua micelar de Byphasse y el tónico de Krey. Byphasse Solution Micellaire Desmaquillante Pues este ha sido uno de los descubrimientos que ha marcado el final de 2014 y el inicio de 2015. Después de que muchas me la recomendarais, decidí hacerme con ella. S ...

cosmética

Muy buenas, comenzamos el lunes con alegría y con mucha energía y disfrutando de lo poquito que le queda al 2014 ¿No se ha pasado volando" Como os comenté os iba a enseñar mi rutina facial para desmaquillarme, yo no suelo maquillarme mucho aveces solo un toque de colorete y mascara pero la limpieza es muy importante y sobre todo no podemos irnos a dormir con restos de maquillaje. Lo primero ...

cosmética

Muy buenas a todos y feliz Navidad!! Ultimo post del año,madre mía que rápido pasan los días :0,y para terminar este 2014 os voy a hablar de mi rutina facial a día de hoy.Para que esta entrada no sea demasiado larga sólo os voy a enseñar los productos que utilizo a diario,y ya en otro post os hablaré de los productos que utilizo de forma ocasional,mascarillas,exfoliantes etc. ¡¡Vamos a verlo!! Va ...

moda

¡Hola de nuevo! Cómo a todas nos gusta cotillear un poco, os voy a contar mi rutina facial de noche. Siempre suele ser la misma, varía en función de lo cansada que esté y el maquillaje que lleve. Limpieza facial Es importantísima la limpieza facial nocturna, aunque no te maquilles no tienes excusa. En primer lugar para quitar restos de crema, protector solar y otros productos. En segundo lugar, po ...

general aloe vera belleza ...

¡Buenas amores! El cuidado de la piel es primordial para que pueda lucir saludable y aunque mucha de su influencia es interior debido a diversas enfermedades, cambios hormonales, estrés o simplemente no estar bien hidratados, su cuidado exterior también es importante ya que estamos llenos de polución y se nos incrusta de mala manera en ella. Desde hace tiempo tengo un ...

Review agua micelar contorno de ojos ...

¡Bienvenidas a nuestro blog cuchisímas! Esta semana os traemos una review de manera  diferente. Vamos a ver una limpieza facial básica, la que podría formar parte de nuestra rutina cada noche, con productos de Ziaja. Podríamos definir esta marca como una marca low cost especializada en el cuidado facial entre otras muchas cosas. Combina de una manera excelente las últimas novedades cosméticas con ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...