Consejos contra la flacidez

Recupera la firmeza y elasticidad de tu piel

Nuestra piel es un órgano muy importante, ya que se encarga de proteger todo nuestro cuerpo. Por ello, mantenerla cuidada es un signo de buena salud y belleza. Aunque es inevitable que con el paso del tiempo esta vaya perdiendo su frescura y juventud, sí que podemos hacer mucho para retrasar este proceso al máximo.

 

Además de las arrugas, uno de los defectos que más nos preocupan en el aspecto de nuestra dermis es la antiestética flacidez. Ésta es mucho más común de lo que creemos y no tiene por qué estar unida a los kilos de más. En este reportaje os dejamos con algunos consejos para hacerle frente.

 

calcedonia

Imagen: Calcedonia

 

¿Por qué la piel cambia?

A diario, nuestra superficie cutánea está expuesta al sol, al viento, a la humedad, al frío... Afortunadamente, sus características le hacen poder soportar todos estos 'contratiempos' y protegernos. 

Pero, ineludiblemente, esto unido al paso del tiempo que hace que los tejidos pierdan elasticidad y firmeza, terminan dejándonos una huella que puede resultarnos poco estética. Dicho esto, es esencial devolverle el favor hidratándola, nutriéndola y ejercitándola.  

Asimismo, cuando hablamos de flacidez, tenemos que tener en cuenta que hay situaciones que la empeoran, como pueden ser los cambios bruscos de peso y el embarazo. Ante cualquier de estos dos casos, aunque resulte dificultoso, es muy importante ponernos a trabajar cuanto antes para poder revertir el estado 'blando' de nuestra piel. El ejercicio físico cobra aquí un papel fundamental, aunque también podemos recurrir a una ayuda extra por parte del mundo de la cosmética. 

 

Hablando de flacidez, consulta los mejores consejos para acabar con la flacidez fácilmente en casa: 

 



 

Cuídate y mejora tu aspecto

Lo primero a considerar es revisar bien qué tipo de alimentación llevamos. Las verduras, las frutas y la cantidad recomendada de agua, son clave para mantener nuestra piel fresca e hidratada desde dentro. 

Por ello, con incluirlos en una dieta, siempre equilibrada, estaremos preparándonos bien para que nuestra piel 'aguante' mejor. 

Unido a esto, tampoco debemos olvidarnos de desterrar o reducir algunos malos hábitos como el alcohol y el tabaco, que tanto influyen en la apariencia de nuestra dermis a medio y largo plazo.  

Dieta sana


 

Lo segundo es tratar de llevar una rutina de ejercicios diaria que aleje el término sedentarismo de nuestras vidas. Las más apropiadas son las técnicas aeróbicas, que favorecen muchísimo la elasticidad, y la natación, que permite tonificar bien nuestro cuerpo en casi toda su amplitud. Además, éstos nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso y a disimular la celulitis que en muchos casos acompaña a la flacidez cutánea.

 

En el vídeo nos enseñan paso a paso los ejercicios más recomendables y algunos consejos extra: 

 



 

Por último, el cuidado externo a través de geles y cremas tampoco debe desprenderse de nuestra agenda diaria. En esto, es importante diferenciar entre los cuidados del rostro y del resto del cuerpo, especificando en aquellos lugares en los que la piel se presente en peor estado.

 

Las cremas que favorecen la creación de colágeno y elastina en nuestra piel están muy de moda últimamente y podemos encontrar fórmulas verdaderamente milagrosas.

 

Y como lo mejor son las recetas caseras, echa un ojo al remedio natural que encontrarás en el vídeo: 

 



 

No obstante, además de recurrir a éstas, no podemos pasar por alto una higiene, hidratación y exfoliación previa, puesto que estos tres pasos favorecerán que nuestra dermis esté más receptiva y sana.

 

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flacidez ejercicios tratamientos ...

Piel firme y saludable gracias a los Tratamientos y ejercicios para evitar la flacidez. . Olvídate de tener la piel floja y toda colgante tú como yo sabemos que ciertas zonas de nuestra piel estan más propensas a que tengan esa flacidez que odiamos, por lo general esta flacidez se presenta cuando tenemos perdidas bruscas de peso Lo importante es comenzar de manera continua con Tratamientos y ejer ...

papada reducir papada eliminar papada ...

Si hay algo que preocupa a las mujeres y cada vez más a los hombres también es combatir la papada y la sensación de estar llenos, hinchado. Es algo que no nos hace sentirnos bellos, seguros de nosotros mismos y por este motivo hoy vamos a hablaros de remedios caseros naturales para combatir la papada y aumentar nuestra autoestima. Frotar la papada dibujando círculos Este es verdaderamente uno de l ...

trucos y consejos acné miel ...

Los remedios caseros para la piel grasa tienen un claro objetivo: acabar con el exceso de sebo y evitar la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Y es que, aunque es cierto que las pieles grasas tienden a envejecer más tarde y a presentar un menor número de arrugas que los cutis secos, cuidar este tipo de tez a diario es vital para impedir que los granos y espinillas estropeen su aspecto ...

BLOG DE ESTÉTICA

¿Qué es la flacidez de la piel y qué la causa? La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos. Sus causas ...

general cara trucos de belleza ...

Hoy quiero daros unas pautas muy sencillas para que podéis hacer vuestro propio diagnostico de piel, lo he querido dividir en dos partes para separar por un lado cómo hacer vuestro propio análisis facial y por otro lado el corporal, para que no os aturulleis con tanta información en un mismo post jejeje. Vamos a empezar con el facial, ya veréis que interesante y sencillo es hacer vuestro propio di ...

CUIDADO PERSONAL Flacidez cutánea masculina hombre y estilo

El buen estado de tu piel no solo depende de que lleves una alimentación equilibrada o que practiques ejercicio de forma regular, hay otros motivos que pueden influir en la flacidez cutánea masculina, pequeños gestos diarios te van a ayudar a prevenir este problema, que se puede ir acentuando con el paso del tiempo. Los hábitos de vida influyen más de lo que piensas en que tu piel pueda permanecer ...

maquillaje sos celulitis ...

No es una cuestión nueva que a las mujeres nos preocupa ese fenómeno de la piel conocido como piel de naranja o celulitis. Y todas las que lo sufrimos, en algún momento de nuestra vida (o en muchos) nos hemos preguntado si se puede eliminar y cómo hacerlo. Pues bien, aquí os damos una serie de consejos e información para que, si no eliminarla por completo, la podamos reducir y prevenir. ¿Qué es la ...

trucos y consejos dietas

6 tips que te ayudan a no tener flacidez El peor enemigo de toda chica, " la flacidez del cuerpo ", sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos, pasan los años y hay muchos factores los que provocan la flacidez de nuestro cuerpo, pero no todo esta perdido, hay maneras de cómo evitar la flacidez, tanto en los brazos, barriga, piernas, etc. Se dice que la piel flácida puede ap ...