Flacidez en la piel: 15 claves para combatirla

¿Qué es la flacidez de la piel y qué la causa?

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Sus causas pueden ser diversas, aunque la más frecuente es el paso del tiempo. Por otro lado, la obesidad, el embarazo, adelgazar de forma brusca o cambios reiterados de peso, una dieta pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición prolongada al sol, también son causas asociadas a la pérdida de firmeza de la piel.

A partir de los 40…

Si crees que a partir de los 40 una piel lisa y sin descolgamientos no es posible, te equivocas. Con los cuidados cosméticos adecuados, la dieta, los masajes y unos buenos hábitos la flacidez de la piel no será uno de tus problemas.

Aunque solemos pensar que las arrugas son las culpables de que nos veamos más viejos, la falta de firmeza en la piel nos envejece incluso más que las arrugas. La flacidez de los pómulos, el descolgamiento del óvalo facial y los párpados caídos hace que parezcamos mayores. Esto no sucede sólo en el rostro ya que la flacidez de la piel también se instala en la cara interior de los brasos, en el abdomen, en los glúteos…

Sin embargo, combatir la flacidez de la piel no es imposible. Con las cremas adecuadas, la ayuda de masajes, un poco de ejercicio y la alimentación adecuada mantendrás, o podrás recuperar la firmeza de la piel y sentirte mucho más joven. Para que lo consigas, te revelamos las 15 claves para combatir la flacidez de la piel que debes tener en cuenta.





15 CLAVES PARA COMBATIR LA FLACIDEZ EN LA PIEL

Para retrasar la aparición de flacidez de la piel o para mejorar su firmeza, conviene tener en cuenta el estilo de vida que llevamos y conocer aquellos hábitos que impactan en la aparición de la flacidez. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse y para que os resulte más fácil, os dejamos estas quince claves.

CUIDADO LAS PIELES GRASAS

Las pieles grasas deben prestar una especial atención a la perdida de firmeza y elasticidad de la piel. Esto se debe a que este tipo de pieles son más proclives a padecer flacidez. Con el paso de los años, la grasa del rostro tiende a reabsorberse y al quedarse sin ella, se acelera el descolgamiento cutáneo.

Por otro lado, las pieles grasas al ser más gruesas y pesadas que el resto de pieles, son más propensas a que la flacidez aparezca a edades más tempranas, mientras que con las arrugas sucede lo contrario, son precisamente las pieles finas y secas las primeras en sufrir las temidas arrugas, mientras que en las pieles grasas se retrasa más su aparición.

En las pieles mixtas o grasas, se recomienda utilizar a partir de los 35 años productos con acción reafirmante (sérum, contorno de ojos, crema de día y crema de noche).

BUSCA EN TUS CREMAS LOS MEJORES PRINCIPIOS ACTIVOS

Resulta especialmente útil saber descifrar las etiquetas de los cosméticos para poder buscar aquellos productos que llevan aquellos ingredientes que mejoren la firmeza de la piel.

Entre estos principios activos los más efectivos para combatir la flacidez de la piel son el retinol que estimula la producción de colágeno y elastina. Las proteínas de gran tamaño como el colágeno, el trigo o la soja tienen una acción tensora instantánea. Las proteínas hidrolizadas ayudan a la síntesis del colágeno y activan el metabolismo celular. Los antioxidantes como las vitaminas C y E frenan la acción de los radicales libres que dañan el colágeno y el silicio es un mineral que aumenta la elasticidad.

EVITA LOS MALOS GESTOS

Hay algunos pequeños gestos, que realizamos inconscientemente, que pueden ser perjudiciales para la piel como frotarse los ojos con fuerza al desmaquillarse que debilita la piel del contorno del ojo. También y seguramente nunca lo hubieras pensado, caminar siempre con la cabeza agachada estropea la zona de la barbilla y del cuello favoreciendo la aparición de la temida papada.

APLICAR EL SÉRUM CON UN MASAJE REAFIRMANTE

Para potenciar los efectos reafirmantes de tu sérum habitual debes seguir dos pasos. El primero es aplicar un poco de producto y colocar las manos en la barbilla formando una V. Súbelas desde la barbilla hasta las orejas intentando tirar hacia arriba lo máximo posible. Repite el gesto desde las mejillas hasta la punta de las orejas, y desde las cejas hacia la frente.

PÁRPADOS CAÍDOS, LEVANTA LA MIRADA

Si tu problema es tener los párpados caídos y buscas una solución inmediata y puntual, puedes recurrir a las tiras de silicona adhesivas. Se colocan en el párpado superior y el efecto es similar al de un lifting. Rejuvenecerás tu mirada al instante, te puedes maquillar a pesar de llevarlas y además son aptas para ojos sensibles.

REDUCIR LAS ARRUGAS

Para eliminar y evitar arrugas debemos prestar especial atención a la higiene facial y a los productos de belleza que utilicemos. Para tratar la flacidez lo mejor son las cremas nutritivas y para potenciar el efecto de éstas se recomienda pellizcar la piel con los dedos pulgar e índice de forma perpendicular al surco de la arruga. Se debe hacer con cierta presión, la suficiente fuerza para provocar un ligero enrojecimiento. Realizar tres veces en cada arruga.

FUERA AZÚCAR

Si llevas una alimentación rica en azúcares la flacidez se acentuará. El exceso de azúcar se acumula alrededor del colágeno de la piel, lo debilita y acaba por romperlo. Este proceso se conoce con el nombre de glicación pero se puede frenar reduciendo de la dieta este tipo de alimentos.

MASAJES CORPORALES

En el caso de la flacidez corporal (brazos, glúteos, abdomen…) resultan ideales los rodillos masajeadores. Este tipo de masaje aumenta la microcirculación sanguínea y la absorción de los activos de la crema.  Sólo debes tener en cuenta que en brazos y piernas se debe pasar siempre en sentido ascendente.

DUCHAS FRÍAS

Si quieres tonificar la piel y los músculos de una forma inmediata la solución la tienes en las duchas frías. Intenta ducharte con la temperatura más baja que puedas soportar empezando por los tobillos y subiendo por los muslos, vientre y brazos. Se recomienda hacer tres pases de agua fría por cada zona.

EFECTO FLASH

Las cremas reafirmantes actúan a medio y largo plazo por lo que si buscas una solución inmediata para alguna ocasión puntual, te recomendamos las ampollas flash con efecto tensor. Se aplica una ampolla en la zona que se quiere tensar y la piel estará más firme y tersa durante 8 horas.

EJERCICIO PARA ACABAR CON LA PAPADA

Con los cuidados adecuados y este simple ejercicio podremos combatir la temida papada. Se trata de bajar la mandíbula inferior y apoyar el dedo índice sobre los dientes inferiores. Intenta cerrar la boca mientras el dedo opone resistencia. Relaja la musculatura, gira la cabeza hacia ambos lados y repite durante un par de minutos.

NUNCA DEJES DE MOVERTE

Existen dos tipos de flacidez: la cutánea y la muscular. Aunque uses cremas debes prestar también atención a tus músculos ya que también necesitan consistencia para evitar o reducir la flacidez de la piel. Por ello, es fundamental realizar ejercicio 3 o 4 veces por semana. Debes saber que si tienes problemas de flacidez el running no es el deporte más adecuado ya que provoca el descolgamiento de los senos. Te recomendamos mejor optar por la natación, un deporte perfecto para ejercitar toda la musculatura. Caminar también es aconsejable para tonificar la musculatura. Lo que debes tener claro es que cuanto más tonificada esté tu musculatura, más firme estará tu piel.

PROTEÍNAS EN LA DIETA

La flacidez de la piel tiene mucho que ver con la alimentación. Los alimentos ricos en proteínas son imprescindibles para evitar el descolgamiento de la piel y mantener la masa muscular.

BRAZOS JÓVENES

La flacidez en la cara interna de los brazos, conocida como “alas de murciélago” aparecen incluso en mujeres delgadas. Para combatirla, además de una buena reafirmante corporal es imprescindible ejercitar los brazos mediante ejercicios con pesas.

CENTROS DE ESTÉTICA

Las operaciones de estética no lo son todo. Muchos tratamientos de belleza que podemos encontrar disponibles en numerosos centros de estética demuestran una gran efectividad contra la flacidez de la piel y sin la necesidad de pasar por quirófano. Uno de estos tratamientos es la radiofrecuencia que se basa en la aplicación de ondas de muy alta frecuencia que emiten calor en la dermis. El calor tensa el colágeno y activa la formación de nuevo colágeno aportando más firmeza a la piel.

Fuente: este post proviene de Beauty Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿PARA QUÉ SIRVE CADA COSMÉTICO? ¿Para qué sirve cada cosmético? Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado para qué sirve un tónico o un sérum, o también si son necesarios tantos productos ...

Etiquetas: BLOG DE ESTÉTICA

Recomendamos

Relacionado

Tener un rostro joven y firme es el resultado de una amplia variedad de hábitos y cuidados de belleza, que mantienen la nutrición y buen estado de la piel. La Flacidez Facial, es un problema estético que provoca arrugas tempranas, además refleja una posible deficiencia nutricional, poca o nula protección contra los efectos nocivos del sol y el ambiente. La Flacidez, es la falta de firmeza de la pi ...

Cosmética Rostro efecto cenicienta ...

Lo he probado, se llama PBSerum, y funciona. La flacidez del rostro se difumina, el óvalo se redibuja. Si sólo te haces un tratamiento, como yo, tiene efecto cenicienta. Sales del centro estupenda, al día siguiente tu cara está más firme, de verdad, más jugosa, más luminosa, como más joven. Y 3-4 días después, vuelve a caer. La gravedad no perdona, pero estos tratamientos nos garantizan estar resp ...

trucos y consejos dietas

6 tips que te ayudan a no tener flacidez El peor enemigo de toda chica, " la flacidez del cuerpo ", sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos, pasan los años y hay muchos factores los que provocan la flacidez de nuestro cuerpo, pero no todo esta perdido, hay maneras de cómo evitar la flacidez, tanto en los brazos, barriga, piernas, etc. Se dice que la piel flácida puede ap ...

general brazos ejercicios ...

Todo lo que relacione belleza y salud debe ser de sumo interés para cualquier mujer. Bajo ese contexto, queremos dar paso a un tema que según las encuestas, es buscado por más del 75% de las mujeres con el fin de encontrar una solución. Y sí, nos referimos a la flacidez de los brazos, este es uno de los problemas más comunes en las mujeres no solamente de edad avanzada, sino de chicas que por no h ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

El colágeno mantiene la piel bella, suave, tersa y libre de flacidez El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y que permite que nuestros huesos estén sanos y que la piel se vea tersa, suave y elástica. Además, posee otros muchos beneficios que nos permiten disfrutar de una salud de hierro y de una gran belleza. Sin embargo, con el paso del tiempo las dosis de colágeno van di ...

Descubre estos trucos para combatir la flacidez de la piel. Debido al paso de los años entre otras causas, es común en muchas personas la aparición de flacidez en la piel, y aunque puede suceder en cualquier zona del cuerpo, sobre todo aparece en los brazos o barriga. Pero la buena noticia es que hay trucos caseros para combatirlo Lo explico justo aquí abajo, no te lo pierdas. Trucos para combat ...

desarrollar Dieta dietas ...

En esta ocasión hablaremos de como eliminar y tonificar piernas y glúteos, Te daremos las herramientas necesarias para acabar con la flacidez y así lucir unas piernas y glúteos increíbles. Primero que nada debemos dejar claro que tipo de flacidez se va a solucionar en esta entrada, Si tu problema es la flacidez muscular tiene solución y muy practica así que primero debemos entender a qué se debe ...

general cuidado de los brazos cuidado de los codos ...

Los brazos no suelen dar muchas complicaciones pero de vez en cuando se pueden observar zonas con imperfecciones: granitos, piel seca, codos arrugados o el tejido conjuntivo caído en la parte superior del brazo (esto lo conocemos muchas de nosotras, ¿verdad?) Por suerte, brazos y codos recuperarán todo su tono con unos sencillos ejercicios. Consejos para mantener bonitos los BRAZOS: En caso de p ...

general hidratar y exfoliar la piel tips de belleza

Tratamiento casero para combatir la flacidez del cuello El cuello es una de las zonas en las que primero se advierte el envejecimiento,producido no sólo por el paso del tiempo,sino también por la agresión del ambiente ,la vida sedentaria ,la alimentación desequilibrada,hoy en bellezaypeinados.com te diremos como tratar la flacidez del cuello de manera casera con tratamientos naturales. Es bueno sa ...