Hola a tod@s!!
Ya llegan en breve las Navidades y si queréis lucir estupendas en estas fechas , os voy a proponer unos cuantos de consejos ,para seguir desde hoy mismo.
¿Quieres conseguir un cutis perfecto ?. Sigue estos pasos para estar guapa en Navidad.
En primer lugar, deberemos hacer una buena limpieza mañana y noche. Esto es muy importante porque de este modo eliminaremos impurezas, restos de maquillaje, restos de cremas, polución, suciedad, polvo del medioambiente, grasa , sudor, bacterias y cualquier otro residuo que tengamos en nuestra piel. Con la limpieza facial, dejaremos que la piel respire y también que luzca sana y luminosa. Y la dejaremos preparada para recibir correctamente los posteriores tratamientos estéticos..La limpieza facial, se debe hacer cada mañana y noche, independientemente que nos hayamos maquillado o no, ya que va a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, problemas de manchas, puntos negros, acné …, y para tener un cutis más luminoso y resplandeciente. Es importante conocer qué tipo de piel tenemos y dependiendo de esto, aplicaremos un tipo de limpiador u otro. Pero en términos generales: Para pieles secas, son muy buenos los limpiadores con productos humedectantes. (avena, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de arándano, karité, etc.). De este modo, se mantendrá la hidratación de nuestra piel. Es recomendable no utilizar agua, para este tipo de pieles, es mejor utilizar leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto.
Para las pieles secas y sensibles no se debe usar jabón, ya que su ph es demasiado ácido. Todos los jabones llevan sosa. Es un componente que reseca la piel. Lo que es verdad, es que elimina muy bien la suciedad, la grasa y sudor. Pero en pieles secas, las reseca aún más, y en pieles grasas las está quitando toda la grasa, lo que puede provocar que el cuerpo produzca aún mas grasa y se convierta en efecto rebote.
En las pieles secas y sensibles, también se deben evitar productos irritantes que contengan alcohol.
Para pieles mixtas o grasas, es mejor que se utilicen productos limpiadores con ingredientes astringentes (extractos de té verde, toronja, romero, lavanda, menta, hammamelis, limón,etc.) que dejen la piel mate sin llegar a resecarla. Es bueno que el limpiador que se utilice , tenga una fórmula antibacteriana. Hay que evitar los productos que contienen alcohol, ya que podrían resecar en exceso el rostro y provocar una producción excesiva de sebo. Por el contrario, los productos que mejor funcionan son las espumas y los geles faciales. También son ideales las aguas micelares. Para el caso concreto de las pieles con problemas de acné son necesarios productos de limpieza e hidratación especiales, con ingredientes antisépticos como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que previenen y combaten los brotes de granitos.
Las pieles normales en principio, pueden optar por el limpiador que prefieran. No tienen problema.
Después de conocer los limpiadores más adecuados a cada tipo de piel, se aplicarán, dependiendo del producto elegido, atendiendo las instrucciones que se indiquen en el envase.
El segundo paso en el cuidado facial, será el tónico. Existen diferentes tónicos dependiendo el tipo de cutis. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra nuestra piel restableciendo el PH del cutis… Se usa mojando un algodón en el tónico y se da pequeños golpecitos en la piel, o mediante movimientos circulares. Hay que esperar a que se seque bien.
Y el tercer paso, en la rutina diaria de cuidado facial es la hidratación. Usaremos una hidratante por la mañana, para mantener la piel joven, suave, luminosa, hidratandola y protegiéndola de los rayos del sol.
Y por la noche, usaremos una crema nutritiva, que estimule la regeneración de los tejidos, ayudando a la relajación del rostro de todas las tensiones y el estrés diarios.
También es importante utilizar una crema para el contorno de ojos.
Las exfoliantes, se usan para retirar las células muertas y la piel se queda bien limpia y se trata de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana.
Exfolia con la piel algo húmeda, mediante movimientos circulares .Se comienza desde la nariz hacia afuera, después la frente y por último la barbilla. Cuando hayamos terminado enjuagaremos con agua tibia o una toalla caliente, también desde dentro hacia afuera. Finalizaremos con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, con pequeños golpes que activarán la circulación y cerrarán los poros.
La mascarilla facial es un tratamiento que se aplica sobre el rostro y tiene como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara. Hay mascarillas limpiadoras profundas, exfoliantes, humectantes y nutrientes, purificadoras ,aclarantes y con otros tratamientos especiales. Cada una aporta unos beneficios. Para aplicar la mascarilla, limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor. Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Deja actuar la mascarilla, dependiendo suelen ser 15 o 20 minutos. Y aclara con abundante agua.
En cuanto a la frecuencia, depende del tipo de piel. Se pueden utilizar desde una a tres veces por semana, y en caso de piel sensible, cada 10 0 15 días.
Las exfoliantes o mascarillas, se pueden hacer caseras o comprarlas.
Sería muy conveniente, realizar limpiezas de cutis caseras en profundidad en casa de forma regular : cada 15 días, si la piel es normal o seca, y una vez a la semana si la piel es grasa o con problemas.
Una limpieza de cutis a fondo en manos de una profesional debe realizarse una o dos veces al año. Dejará la piel en perfectas condiciones para afrontar los cambios de tiempo, la contaminación de las ciudades o diferentes problemas del medio ambiente.
Debemos usar siempre protección solar, cuando hace sol y también cuando esté nublado. Todos los días, debemos proteger la piel.
Y por último, también podemos someternos a tratamientos en clínicas estéticas si nuestros daños en nuestra piel, son ya severos e. En caso de arrugas profundas, manchas… Ahora hay muchas alternativas y los precios van siendo más adsequibles para estos tratamientos. Y ahora para navidad, suelen sacar ofertas y bonos para regalar.
Espero que os haya gustado la entrada. ¡¡ Vamos a preparar vuestra piel para estar bien guapas en Navidad.!! Y una vez tengamos nuestro cutis en perfectas condiciones, nos maquillaremos y será el toque final para lucir perfectas. Este será nuestro reto para estar guapas en navidad.
Un saludo y hasta la próxima.