¡Buenos días!
¿Que tal ha ido el fin de semana? Para empezar bien el lunes, lo vamos a hacer con 10 consejos para conseguir un rostro perfecto, ¡no os los perdáis!
Este es un post conjunto con María España del blog Consejos de belleza, en el que ella, en su blog os dará los tips para un cuerpo perfecto, y así conseguiremos rostro y cuerpo perfectos, bien, ¿no? ¡Pues vamos a empezar!
1. Come bien y toma frutas y verduras.
La clave para que tengamos una piel bonita, de aspecto saludable, reside en el interior, y la frase, "somos lo que comemos", tiene mucha parte de realidad, ya que lo que comemos y los hábitos alimenticios que tengamos, se reflejan en nuestra piel, y por ello es importante comer sano e incluir frutas y verduras (y darnos nuestros caprichos también, por supuesto).
Una merienda muy sana que os propongo, es un batido de frutas, rico, saciante y muy sano, para llegar con menos hambre a la cena y sentirnos muy bien por dentro y por fuera.
2. Limpia tu rostro cada día (sí, aunque no te maquilles hay que limpiarse el rostro TODOS los días).
No, la frase (que desgraciadamente oigo tantas veces) "no, yo no me limpio la piel, si yo no me maquillo" no vale. La piel se ensucia aunque no nos maquillamos y necesita limpiarse al igual que nos limpiamos los dientes, las manos o el cuerpo, igual. Así que, al menos una vez al día, limpia tu piel con leche o gel limpiador específico para el rostro y aplícate después un tónico. Os dejo el post del desmaquillado completo por si os sirve de ayuda. Posteriormente aplica la crema hidratante, porque aplicarle la crema sin limpiarnos la piel, tampoco vale.
3. Utiliza los productos adecuados a tu tipo de piel.
No compres productos porque a otras personas les vayan bien, a no ser que tengan tu mismo tipo de piel, lo que a uno le puede ir bien a otro le puede ir fatal, y todo es cuestión del tipo de piel y de las necesidades de cada uno. Elige las texturas o marcas que mas te gusten pero en la línea de tu tipo de piel y déjate aconsejar por profesionales, sobre todo a la hora de ir a hacerte un tratamiento facial, ya que la persona que te realice el tratamiento va a verte la piel con lupa y te aconsejará mucho mejor el producto que vaya acorde a lo que tu piel necesita.
4. Bebe mucha agua.
¿Te cuesta beber agua normalmente? Haz un esfuerzo y ponte una botella de litro y medio a mano y ponte como objetivo acabarla a lo largo del día, verás como teniéndola a la vista no te cuesta tanto beberla y tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán un montón. Para las que no nos cuesta, ¡mejor que sean 2 litros!. Nuestro cuerpo estará mas hidratado y nuestra piel también.
5. Una vez a la semana, hazte un exfoliante y una mascarilla.
Aunque te limpies a diario la piel, una vez a la semana es necesario deshacernos de las células muertas exfoliando la piel y posteriormente aplicando una mascarilla según las necesidades de nuestra piel en ese momento (la piel cambia de estado continuamente, así que aunque tengamos la piel seca (por ejemplo), esa semana puede necesitar hidratación, relax, purificar por ejemplo) por lo que no hay que usar siempre la misma mascarilla. Así que añade ese día a tu rutina de limpieza estos dos pasos.
También podéis echar un vistazo al post donde os decía como aplicarse bien una mascarilla facial.
6. No fumes.
Además de que es malo para la salud, estropea muchísimo la piel, tanto en apariencia, como en textura y color, ya que la piel se arruga antes, coge un color amarillento-cetrino muy feo y suele tener muchas impurezas, así que decídete ya, ¡y deja de fumar!.
7. Descansa, dormir bien ayudará a tener un rostro mas bonito.
Cuando dormimos bien tenemos mejor aspecto y cuando hemos pasado una mala noche o hemos dormido poco la gente nos lo nota nada mas vernos y cuando nos miramos al espejo decimos madre mía, ¡necesito maquillarme ya!. Así que hay que intentar dormir 8 horitas y levantarnos con buena cara :).
8. Cuando te apliques los productos faciales, masajealos de la manera correcta.
No es lo mismo aplicarse los productos "de cualquier manera", que hacerlo de la manera correcta, ¡os lo aseguro!. Si trabajamos la limpiadora en círculos, la piel nos quedará mas limpia, si el tónico lo aplicamos en spray y dejamos que penetre en la piel, notaremos mas resultados que aplicarlo con un algodón y frotando (si lo utilizas impregnándolo con disco de algodón, al menos, "a toquecitos" no arrastrando el algodón). Y si la crema facial la aplicamos en la dirección correcta, evitaremos la flacidez en la piel.
9. Hazte una higiene facial en un centro de estética al menos un par de veces al año.
Aunque te limpies la piel correctamente en casa, al menos, un par de veces al año, deja tu piel en manos profesionales y hazte una buena higiene facial profunda (yo os recomiendo la que incluye exfoliación con punta de diamante) y os quedaréis alucinadas con los resultados en la piel. Veréis lo que es tener la piel limpia de verdad.
10. ¡¡Sonríe!!
¿Hay algo mas bonito que ver una cara sonriente? Sea como sea el día que tengas, intenta sonreir y lucirás un rostro perfecto, porque una sonrisa alegra a cualquiera y con ello, sólo se fijarán en tu sonrisa, ¡que es preciosa, no lo dudes!.
Y hasta aquí mis 10 tips para un rostro perfecto, ¿ahora quieres saber los consejos para el cuerpo? Pues pásate por el post Tips para un cuerpo perfecto en el blog de María y, ¡a poner todos los consejos en práctica!
Si queréis que profundice en alguno de estos puntos de los que os he hablado hoy, dejármelo en los comentarios y haré un post sobre lo que queráis o mas os interese.
¡Hasta mañana! Besitos beauties.