Piensa que, no solamente tu rostro te hace lucir bien, sino también tu cuerpo. Todos tenemos cuerpos diferentes. Y hoy te voy a mostrar cómo puedes lucir mejor en función de la forma específica de tu cuerpo.
Aprende cómo verte mejor según tu tipo de cuerpo
1 . Asegúrate de que el cuello de tu camisa se adapta a la forma de tu rostro – Si tienes la cara redondeada, te recomiendo el cuello inglés. Se caracteriza por ser un cuello estrecho y de puntas largas. Se diferencia del cuello italiano porque tiene las solapas visiblemente más alargadas y más estrechas.
Si tienes el rostro muy pero que muy redondo, te quedará muy bien una camisa con el cuello francés. Las puntas están muy juntas y puedes llevarlo con corbata o sin ella.
Si, por el contrario, tu cara es alargada, opta entonces por un cuello italiano. Las puntas de este tipo de camisa están más separadas y podrás usar nudos de corbata más bien gruesos.
2 . Compra ropa que se adapte a la forma de su cuerpo – Hay tres tipos de formas corporales en los chicos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. De este tema ya os hablé hace un tiempo, por lo que no vuelvo a explicarlo.
3 . Luce prendas superiores que se adapten a tu cuello – Es muy importante que, a la hora de elegir tus prendas superiores, estas vayan en consonancia con el grosor y la altura de tu cuello. Por ejemplo, si tienes un cuello muy largo y estrecho, y usas una camisa con demasiada abertura, te hará parecer que tienes un cuello laaarrrgoooo. En este caso, deberías usar camisas con cortes de cuello más estrechos.
Por el contrario, si tienes un cuello más corto y grueso, quédate con camisas que tengas aberturas más grandes. Esto dará la ilusión de un cuello más largo y definido.
4 . Usa los zapatos adecuados para tus piernas – Si tienes unas piernas cortas, evita el uso de tacones o de botines o botas. Opta por usar zapatos de corte bajo que den la ilusión de que eres más alto.
Si tienes las piernas largas, puedes usar todo tipo de calzado, aunque te sentarán muy bien las botas o low boots.
Por otra parte, si eres un hombre corpulento, los zapatos voluminosos se verán bien. Si eres delgado, entonces los zapatos finos como unas Converse te quedarán mejor.