Jeans según tu tipo de cuerpo



Imagen tomada de www.nosolomoda.com
Secretos para escoger el Jean perfecto: 




El pantalón de mezclilla, o más conocido mundialmente como jeans, es quizás la prenda más popular en el vestuario tanto de las mujeres, como de los hombres, debido a su comodidad y versatilidad, ya que lo puedes usar en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones.

Todo el mundo quiere comprar los jeans perfectos, pero para muchos les resulta una tarea muy complicada debido a la gran variedad de estilos, cortes y colores donde escoger. Además, el mundo de la moda tiene un impacto directo en esta prenda tan popular y crea nuevas tendencias cada temporada.

Para facilitarte la tarea de escoger los mejores jeans para ti, aquí tienes unos consejos muy importantes a tener en cuenta antes de salir de compras.

Antes de comprar

Antes de escoger un estilo o diseño en particular, tienes que tener en cuenta la forma del jean según tu tipo de cuerpo (silueta, altura y peso). Por ejemplo, si tienes poco trasero, puedes buscar jeans con bolsillos más abultados y costuras marcadas; si eres caderona y bajita, tienes que tener cuidado con los skinny jeans. Recuerda, ?de la moda lo que te acomoda?.

Fíjate un presupuesto

Al ser una prenda clásica, al cual le darás muchos usos y lo llevarás por un largo tiempo puedes gastarte un poco más dinero. La calidad es importante para que dure un par de lavadas sin perder la forma ni el color. Pero tampoco te dejes llevar por la marca, porque no es garantía que te vaya a quedar mejor.

También es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a los jeans. ¿Son para usar de día, para llevar al trabajo o salir de noche? Para el trabajo posiblemente necesites un jean más oscuro y clásico, mientras que para la noche, quizás quieras un jean con más estilo y diseño.

No te guíes por tu talla de toda la vida. Cada marca de jean se guía por diferentes parámetros a la hora de fijar las tallas. Lo que en una puedes ser una talla 8, en otra tienda o marca puedes ser una talla 6 o 10. Además, los jeans se cortan teniendo en cuenta todo tipo de tamaños. Por eso, fíjate en los jeans especiales para personas pequeñas (petite) o más grandes (plus sizes)pues si eres una de estas personas el pantalón te lucirá mejor.

Pruébate siempre los jeans antes de comprarlos. Una cosa es el maniquí o el escaparate y otra tu cuerpo. Por muy bonitos que sean, tienes que sentirte cómoda y bonita.

Tu tipo de cuerpo

Cuerpo rectangular: Busca jeans que te den curvas y tengan diseños en los bolsillos. Posiblemente cintura baja, pantalón con corte de bota (más ancho en la parte inferior de la pierna) y costuras marcadas en la parte trasera.

Cuerpo triangular: Mucho cuidado con atraer más atención al área de tus caderas y del trasero del necesario. Escoge jeans con cintura alta, que sean de pierna recta y de color oscuro para alargar y estilizar tu figura.

Cuerpo reloj de arena: A ti te quedarán bien los jeans estrechos con cintura baja para acentuar tus curvas.

Cuerpo pequeño: Si eres de talla pequeña no escojas jeans con dobladillo en la terminación de la pierna, ni con corte para bota (boot cut). Busca un pantalón de caída recta casi hasta tocar el suelo para dar la ilusión de más altura.

Cuerpo redondo: Elije jeans con cintura alta para controlar la zona del estómago y búscalos de colores oscuro. El pantalón puede ser recto o con corte de bota si usas zapato con plataforma y tacón.



Imagen tomada de www.jennifermundo.blogspot.com

Tu Estilo

Cualquier tipo de pantalón, especialmente los jeans, no te pueden dejar un espacio ancho en la parte de tu espalda, ni apretarte la cintura al punto que tu vientre sobresalga por encima. Las caderas y el trasero tiene que quedarte bien sin apretar. La parte delantera, y la zona de tu muslo tiene que lucir lisa, sin pliegues o arrugas, de lo contrario, pruébate una talla más u otro estilo de jeans.

El largo del pantalón es también muy importante. Si encuentras unos jeans que te gustan mucho, cómprate dos, uno para usar con zapatos planos y otros con zapatos con tacón ya que tendrás que el bajo tendrás diferentes largos.

Los pantalones con cintura baja son perfectas para mujeres con torso pequeño y mujeres con trasero muy grande pues minimiza las caderas y trasera y te dará un cuerpo más grande. Mientras que los pantalones con cintura alta son perfectas para mujeres con torso grande y con barriga pues ayuda a disimular y cubrir el área del vientre.

Los bolsillos en la parte trasera tienen que ser proporcionales a tu tamaño. Si tienes poco trasero, puedes usar bolsillos que sobresalen por sus costuras, adornos o diseños. Si tienes más trasero, cuanto más sencillos y liso el bolsillo mejor.

Si tienes muchas caderas y muslos los pantalones con corte en forma de bota pueden ayudar a crear balance. Pero si no tienes caderas, buscas jeans con bolsillos en la parte frontal o detalles para dar la ilusión de curvas.

Mucho cuidado con el largo del pantalón. Los pantalones cortos o estilo capri no quedan bien a las personas bajitas o de constitución grande. Mejor utilizar un pantalón oscuro y de corte recto. Si tienes piernas largas, si puedes usar pantalones más cortos o apretados.

Tips para mantenerlos en buen estado

Lava los jeans antes de arreglar los bajos por si se encojen un poco y siempre deja un poco de tela en el dobladillo interior por si acaso te quedan cortos.

Dale la vuelta a los jeans antes de meterlos en la lavadora para mantener el color y la forma.

No pongas los jeans en la secadora pues se encogerán y perderán también el color.

Déjalos secar al aire libre.

Fuente: http://www.holamartin.com/

Por: Martín Llorens

Fuente: este post proviene de D-Moda y Con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pantalones según la forma del cuerpo estilizar figura pantalones para gorditas ...

Los jeans o pantalones vaqueros son una prenda básica en el armario de cualquier mujer, y es que además de ser cómodos se ajustan a cualquier ocasión, por eso es importante aprender a elegirlos adecuadamente para equilibrar tu figura, resaltando tus atributos y restando aquellas características de tu cuerpo que seguramente no te gustan. A continuación observarás un vídeo en donde aprenderás a eleg ...

trucos y consejos consejos estilizar ...

Unas de las prendas que mas usamos durante todo el año, nos saca de complicaciones y nos sirve para combinar con zapatos deportivos, sandalias, tacones, en fin, una pieza versátil y fundamental en el armario de cada mujer, son los jeans. Ir a comprar unos jeans es un tema un poco complejo, nos metemos en el vestidor con varios estilos a ver cual nos va mejor y resulta que todos son diferentes, por ...

tipo de jeans tipo de vaqueros tipos de cuerpo ...

Es bien cierto que todas la mujeres al abrir nuestro clóset no encontramos "nada" que ponernos. Ciertamente es una bendición y te saca de un apuro contar con unos jeans, seguramente te sientes muy bien por la dicha de poder usarlos diario. Ya se que vas a pensar que no tienes ningún pantalón de mezclilla que se adecue a tu tipo de cuerpo, lo cierto es, que aunque la mercadotecnia textil ...

jean moda

Cuando vas a comprar tus jeans, muy pocas veces nos fijamos en sus bolsillos. Aunque no lo creas, la forma de éstos y su diseño importa muchísimo, y hay algunos más adecuados que otros según tu tipo de cuerpo. Sigue leyendo y descubre cuáles son los ideales para ti: Dar volumen Los bolsillos de sobre y que ademas tienen botón, ayudan a generar volumen que no tienes en la zona del trasero Si lo ...

trucos

¿Sus mejores vaqueros son de tiro medio, de tiro bajo o de tiro alto? Consigue que tus vaqueros tengan la altura adecuada en todo momento, descubre qué vaqueros favorece más a tu cuerpo. ¿Deberías usar un vaquero de tiro bajo, medio o alto? Puede que conozcas la talla de tus vaqueros, pero ¿conoces la altura de los mismos? A la hora de comprar el par de vaqueros perfecto, es importante saber si l ...

general tips

El error más común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda a nuestro Cuerpo sin tener en cuenta qué cosas son las que realmente nos favorecen ,resaltan lo mejor y cuáles deberíamos evitar. Lo más importante es poder escoger prendas que se adapten a nuestro tipo de cuerpo y saquen a relucir lo mejor de él, no que nos hagan sentir como que el problema somos nosot ...

moda

hola a tod@s!! Como ya os comente en los anteriores artículos tenia pensado darle un cambio de ""aire"" al blog, de manera que a partir de ahora vereis no solo mis fotos si no que también vereis consejos e ideas a la hora de vestirnos. Hoy os traigo un articulo que va a enseñarnos a vestirnos según nuestra morfología (según la forma de nuestro cuerpo). Espero que os sea útil!! ...

jeans según tu cuerpo moda cómo usar jeans ...

Amamos los jeans y los usamos a diario, para trabajar, para la noche, para citas, etc. A veces nos gusta un determinado modelo o esta de moda y lo queremos y lo compramos. Pero ¿qué tipo de jeans le queda bien a tu tipo de cuerpo? Descubre qué jeans debes usar y saca el mejor provecho para verte divina! 1. Si tienes torso corto: Busca los jeans que vayan a la cadera, ni altos, ni bajos. Ese tipo ...

blog de moda fashion fashionblogger ...

No hay ninguna prenda que ame tanto como los jeans, y más cuando encuentro los perfectos para mí; para enamorarnos de una prenda generalmente nos debe quedar bien y además de hacernos sentir lindas y seguras.Hay algunas reglas que puedes utilizar para elegir el jean perfecto para ti: Tienes mucha cadera: Elige jeans en tonos oscuros con cortes rectos, esto disminuye el área que quieres disimular, ...