comunidades

Cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo



¿Alguna vez viste una foto de un look increíble y luego has intentado replicarlo? Compras cuidadosamente la ropa. Te encargas de copiar los colores y el estilo. Y después de todo ese esfuerzo, te pruebas tu nuevo look y te das cuenta de que no te pareces en nada al chico de la foto. Por eso es importante que sepas cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo.

Lo más probable es que suelas pasar por alto un factor pequeño pero importante: el tipo de cuerpo. Seguramente no tengas el mismo tipo de cuerpo que el chico del que te he hablado. ¿El resultado? Lo que funciona para él no funciona para ti.

En este artículo, te quiero enseñar las nociones básicas para evitar este error en el futuro mostrándote cómo vestir según tu tipo de cuerpo.

 

Tipos de cuerpos masculinos

¿Reconoces la forma de tu cuerpo? Solo tienes que hacerlo usando esta práctica lista que te traigo.

Antes de comenzar, hay un par de reglas importantes.

Tu tipo y forma de cuerpo siempre deben tener preferencia sobre las tendencias de la moda.

Conoce a tu sastre por su nombre de pila. Debes confiar en él como en tu mejor amigo.

Vístete para el cuerpo que tienes AHORA… no pospongas las mejoras de vestuario para ese plan de dieta de 2 años en el que has estado trabajando. Aprende a enfatizar los mejores aspectos de tu constitución y desvía la atención de tus características menos deseables. 

 

TRIÁNGULO

La mayoría de los hombres están predispuestos a ser más grandes alrededor de la cintura y las caderas en relación con la parte superior de sus cuerpos, especialmente a medida que envejecen. Esto crea una forma triangular natural con la base en la cintura y la punta en la cara.

Tener una forma de cuerpo triangular no significa que estés en mala forma, pero presenta un desafío para encontrar ropa que haga que todo tu cuerpo parezca proporcional. La mayoría de la ropa de hombre está diseñada con el efecto opuesto en mente: ancha en la parte superior y más estrecha en la cintura.

Crear equilibrio y forma con tu ropa es muy importante para ti.
 

 

 

Ropa para hombres con cuerpo triangular


Blazers estampados a medida: use blazers a cuadros y chalecos ajustados con pantalones sólidos. La combinación de estampados y colores sólidos creará la ilusión de la forma y desviará la atención de la cintura más ancha.

Rayas verticales: este patrón genera un efecto aerodinámico que alarga y adelgaza la parte superior del cuerpo. Apuesta solo por las rayas horizontales solo si son visibles desde el pecho hacia arriba.

Chaquetas con hombros estructurados: los hombros holgados en las chaquetas (chaquetas bomber, por ejemplo) exagerarán la línea de hombros. Hombros estructurados (en un abrigo, por ejemplo) cuadrarán tu marco.

Trajes de botonadura sencilla: en lugar de optar por chaquetas de botonadura doble opta por una chaqueta de botonadura sencilla para permitir un ajuste más relajado y esbelto. Consigue tus chaquetas a medida para un ajuste estructurado en la parte superior pero con espacio adicional alrededor de la cintura.

Colores más brillantes: los patrones y detalles en el pecho y los hombros ayudan a ensanchar la parte superior del torso angosto. Usa suéteres y camisetas de cuello redondo con paneles de color en el pecho, pero un color más oscuro adelgazante como gris, azul marino o negro alrededor de la sección media.

TRIÁNGULO INVERTIDO

La forma de este tipo de cuerpo es un gran triángulo con la base en los hombros y la punta en el ombligo.

El pecho y los hombros están bien desarrollados y son significativamente más anchos en comparación con la cintura y caderas. Probablemente, pases horas en el gimnasio todas las semanas trabajando. Las frenéticas sesiones de entrenamiento en el gimnasio dan como resultado hombros y muslos acentuados y una cintura estrecha.

Dado que la mayoría de los fabricantes atienden a hombres que no están en forma, tus compras de ropa pueden ser un desafío.

 

Ropa para hombres con forma de cuerpo de triángulo invertido

Tu objetivo debe ser lucir tu cuerpo tonificado y en forma.

Usa ropa ajustada que reduzca el desorden visual y enfatice las líneas limpias y nítidas de tu torso. Añade volumen a tu abdomen recortado y a la parte inferior del cuerpo mientras equilibras las proporciones de tu parte superior del cuerpo bien desarrollada.
 

 

Rayas horizontales: especialmente del pecho hacia abajo, para ensanchar tu cintura más estrecha.

Camisas ajustadas: puedes usar camisas para mostrar tu cuerpo en forma, pero recuerda usar una talla más grande. Deseas insinuar sutilmente tu estado físico, no gritarlo empleando disfraces que abrazan la figura.

Camisa polo delgada de algodón: una mezcla de spandex permitirá que se estire mientras crea una apariencia entallada alrededor de la cintura.

Camisetas regulares con cuello en V: la forma del cuello tiene una influencia estrecha en el pecho y atrae la mirada hacia abajo y lejos de la parte más ancha de tu torso. Procura alejarte de las camisetas con cuello en V.

Pantalones rectos y vaqueros: Los pantalones ajustados funcionarán bien. Utilizar pantalones estampados, pantalones cortos de camuflaje o pantalones a cuadros distrae la atención de la parte superior del cuerpo comparativamente más ancha.

Pantalones con mayor caída del asiento: los atletas tienen el problema común de encontrar pantalones que sean amplios alrededor del área de la ingle. Busca una medida de caída más grande entre la cintura y la costura de la entrepierna.

Chaquetas: Chaquetas slim fit que siguen la línea natural de tu silueta, con una mayor diferencia entre el ancho del torso y el ancho de la cintura.

RECTÁNGULO

Los hombres con forma de cuerpo rectangular suelen tener una estructura alta y delgada. Sus hombros tienen aproximadamente el mismo ancho que su cintura y caderas.

 

Ropa para hombres con forma de cuerpo rectangular.

 



Use ropa para ensanchar los hombros y agregue el efecto de una disminución sutil de arriba hacia abajo. Deberá crear una ilusión de estructura .

Crear una silueta recortada en la mitad del cuerpo es clave y fácil de lograr.  

Rayas horizontales: especialmente a lo largo de la parte superior del torso (camisetas de manga corta y manga larga), ya que agregarán anchura a tu cuerpo delgado.

Sastrería estructurada: una vez que hayas encontrado blazers estructurados y chaquetas de traje que agreguen tamaño a sus hombros, pídele a tu sastre que los ciña ligeramente en la parte posterior para enfatizar tu cintura.

Apariencia en capas: una camisa abotonada y un suéter de cuello redondo de calibre fino es una combinación perfecta que agregará volumen instantáneo a tu cuerpo.

Bufandas o fulares: una bufanda cuidadosamente anudada o drapeada es una manera fácil de agregar un punto de diferencia a tu apariencia, así como de dar cuerpo a la parte superior de su torso.

Estampados, toques de color y detalles: toques de colores más brillantes en la parte superior o detalles como charreteras ampliarán las dimensiones de tu cuerpo, que de otro modo sería delgado.

OVALADO

En un estilo más grande, el centro del torso es más ancho que los hombros y las caderas. El resto de la constitución tiende a reflejar esto también, con extremidades más cortas y anchas que se ensanchan en sus puntos medios.

Los hombres de forma ovalada necesitan ropa que adelgace y enmarque un poco.

 

Ropa para hombres con forma de cuerpo ovalado.

 



Mantén tu look simple y oscuro. Los colores sólidos siempre son buenos.  

Pantalones: La cintura del pantalón debe ser siempre cómoda y holgada, nunca ceñida tanto que apriete y se arrugue.

Tirantes: Los tirantes de hombre son tus mejores amigos. Úsalos cada vez que tengas la oportunidad. Sostienen ligeramente la parte delantera del pantalón, dejándolo caer en un frente suave hasta más allá de la entrepierna. Ya sea que se utilicen con cinturón o con tirantes, los pantalones siempre se deben utilizar en la cintura natural, donde pueden caer suavemente sobre la parte inferior del estómago en lugar de apretarlo todo hacia arriba. No querrás que la barriga se hunda frente al cinturón o la cintura del pantalón.

Pliegues: ayudarán a que los pantalones se ensanchen un poco cuando te sientes, agregando un poco de comodidad para los hombres con muslos y glúteos grandes.

Camisas: Una buena talla es crucial para evitar pellizcos y arrugas (una camisa demasiado pequeña) u ondulaciones que agregan aún más volumen (una camisa demasiado holgada). Encuentra una marca que funcione para ti, o haz que tus camisas sean hechas a medida. Un cuello más amplio funciona bien para hombres anchos, especialmente cuando el cuello y la cara son también anchos. 

Chaquetas: Oscuras, de botonadura sencilla y ligeramente ceñidas, son las claves de una buena chaqueta para hombres corpulentos. La chaqueta le da un marco al torso, colocándolo entre dos líneas estrechas, lo que lo convierte en un complemento valioso para casi cualquier look.
Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asesoramiento personal shopper tips ...

¡¡¡hola holaaaa!!! ¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confes ...

moda

hola a tod@s!! Como ya os comente en los anteriores artículos tenia pensado darle un cambio de ""aire"" al blog, de manera que a partir de ahora vereis no solo mis fotos si no que también vereis consejos e ideas a la hora de vestirnos. Hoy os traigo un articulo que va a enseñarnos a vestirnos según nuestra morfología (según la forma de nuestro cuerpo). Espero que os sea útil!! ...

como vestir segun la forma de cuerpo formas de cuerpo moda ...

Todas podemos vernos espléndidas a la hora de vestir. ¿Pero porque a veces nos pasa que sentimos que algunas ropas no nos queda bien? El secreto es saber que tipo de cuerpo tienes y así sacar ventaja y resaltar tu atributos a la hora de vestir. Descubre como vestir segun la forma de tu cuerpo. 1. Cuerpo triangulo: Tórax y hombros estrechos, cintura fina y caderas anchas. SI: - Saca provecho ...

general tips

El error más común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda a nuestro Cuerpo sin tener en cuenta qué cosas son las que realmente nos favorecen ,resaltan lo mejor y cuáles deberíamos evitar. Lo más importante es poder escoger prendas que se adapten a nuestro tipo de cuerpo y saquen a relucir lo mejor de él, no que nos hagan sentir como que el problema somos nosot ...

cómo vestir según el tipo de cuerpo los mejores tips para vestir acorde a tu cuerpo cómo vestir cuerpo redondo ...

¿Te ha pasado alguna vez que revisas internet y ves una prenda demasiado bella y genial, pero no te queda tal como la modelo? Pues, seguramente habrás pensando que era la talla o que estaba mal hecha. Pero, lo que seguramente no sabías es que existen tipo de cuerpos y debes saber cuál es el tuyo. Por eso hoy le traemos los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo. Antes de todo, lo prime ...

moda tipo de cuerpo outfit ...

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te voy a enseñar cómo vestir según tu tipo de cuerpo. Te mostraré muchas opciones para elegir un look perfecto diariamente. Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no ...

Belleza como vestirte segun la forma del cuerpo Lo que mejor te queda según tu cuerpo ...

No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les quedará igual el mismo modelo de ropa. Pero todas tenemos la oportunidad  de lucir  más  atractivas  llevando  la  ropa  indicada. Generalmente, se definen 5 tipos de formas de cuerpo;  triángulo o  pera;  rectángulo;  triángulo invertido;  reloj de arena  y  óvalo o de manzana. Identifica cual es tu tipo de figura para ver q ...

general #tipsparahombres #fashion work ...

En los hombres con CUERPO OVAL, la parte más ancha del cuerpo es el torso. Este es más ancho que los hombros y las caderas. Tienen abdomen prominente, pueden tener sobrepeso, haciendo que también sus extremidades sean más cortas y anchas en su parte media. Si te identificas con este tipo de cuerpo, busca prendas que estilicen tus proporciones, para esto, ten en cuenta: ? Evitar las camisas, camise ...

tipo de cuerpo mujer moda ...

¿Por qué es importante conocer que tipo de cuerpo tienes? Encontrar la forma de tu cuerpo, es muy importante saberlo ya que a la hora de vestirte es lo primero que debes saber. Conociendo esto, podrás entender qué tipo de prendas y accesorios te quedan mejor para que tu cuerpo se vea proporcionado. Vale la pena recordarte que ninguno es mejor que otro, simplemente son formas. Simplemente tienes qu ...

moda estilo jeans ...

Imagen tomada de www.nosolomoda.com Secretos para escoger el Jean perfecto: El pantalón de mezclilla, o más conocido mundialmente como jeans, es quizás la prenda más popular en el vestuario tanto de las mujeres, como de los hombres, debido a su comodidad y versatilidad, ya que lo puedes usar en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones. Todo el mundo quiere comprar los jeans perfe ...